Ampliación de la pantalla de la PC: todas las formas

Con este título muy aranzuliano, alguien podría pensar inmediatamente en una guía trivial para principiantes, mientras que la necesidad de agrandar la pantalla de la PC puede significar al menos 3 cosas que no son equivalentes.
1) Amplíe el tamaño general de todo lo que ve como hacer zoom en la pantalla para verla mejor
2) Amplíe la resolución de la pantalla para una vista más nítida
3) Amplíe el escritorio, el tamaño del texto, los iconos y las imágenes en la pantalla para hacer un buen uso del espacio.
Es posible que sea necesario ampliar la pantalla porque se ve mal o porque está utilizando un monitor muy grande y le gustaría aprovechar mejor el espacio disponible y hacer que todo sea más visible y fácil de encontrar.
Punto por punto, veamos qué significa ampliar la pantalla de la PC en todas las intenciones posibles .
LEA TAMBIÉN: Cómo agrandar la pantalla en un teléfono inteligente o tableta (zoom en Android e iOS)
1) Zoom a la pantalla
En cada PC con Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, puede hacer zoom en la pantalla para agrandarla en cada parte utilizando una lupa virtual muy similar a la real que se usa en los libros.
La lupa de Windows es una de las herramientas de accesibilidad dedicada a quienes la ven poco y se encuentran buscando la palabra inglesa Lupa o Lupa en el menú Inicio.
La lupa de Windows se abre con una barra de herramientas flotante que puede mover a donde quiera.
Esta barra de herramientas desaparece cuando se usa el zoom y se puede activar moviendo el mouse sobre el ícono de la lente a la posición donde se dejó.
Desde la barra de herramientas puede elegir el nivel de zoom haciendo clic en + o - y moviéndose para ampliar la pantalla en un 200%, eso es el doble.
Puede usar la lupa de pantalla de tres maneras: pantalla completa, como una lente que solo amplía un área y en modo anclado, que es el más útil, con la ampliación que aparece en la parte superior.
En el modo acoplado, la sección que muestra la ampliación también se puede mover hacia un lado, lo cual es muy conveniente para aquellos que usan un monitor 16/9 muy ancho.
El zoom, en este modo, es automático en el área cerca del cursor del mouse.
El zoom se puede controlar presionando las teclas Windows + y Windows - juntas o presionando Windows 0 para establecer el zoom al 100% o Windows Esc para salir de la lupa.
Recuerde que la tecla de Windows es la que tiene la bandera en el teclado.
Desde la barra de herramientas de la lupa también hay un botón de opciones para decidir cómo se debe mover el zoom, ya sea siguiendo el puntero del mouse, si sigue el campo de escritura del teclado o el punto de inserción de texto.
2) Ampliar la resolución de la pantalla
Aumentar la resolución de la pantalla en realidad no significa agrandarla, sino que, por el contrario, hace que todo sea más pequeño.
La resolución es, de hecho, el número de píxeles horizontales y verticales presentes en una pantalla, que se indica mediante números como 1920X1080, que significa 1920 columnas y 1080 filas.
Si tiene una imagen que tiene una resolución fija de 50X50, se mostrará más pequeña en un monitor de mayor resolución, con más columnas y filas, que en un monitor de menor resolución (si los monitores son del mismo tamaño)
Si configura la resolución del sistema en números más bajos con un monitor grande, seguramente vería todo más grande, pero menos definido.
La resolución es un poco particular, porque cuanto más bueno es el monitor y más caro, más alta resolución y mejor calidad de imagen, lo que, sin embargo, se traduce en una vista de los elementos de los iconos, texto e imágenes. más pequeño
Me refiero a la guía sobre el significado de la resolución de pantalla para TV y monitor y para fotos para más detalles.
Para cambiar la resolución de la pantalla con Windows 7, Windows 10 y Windows 8.1, puede hacer clic con el botón derecho en el escritorio para encontrar la Configuración de pantalla .
Windows le dará una resolución máxima recomendada dependiendo del monitor que esté usando y cuál será elegido.
No es absolutamente conveniente sacrificar la resolución de la pantalla y disminuirla porque los íconos o el texto son demasiado pequeños, en su lugar, vaya al punto 3 para resolver el problema.
Tenga en cuenta que si un programa presentara problemas de visualización, puede intentar iniciarlo con una resolución mínima presionando su icono con el botón derecho, yendo a Propiedades, en la pestaña Compatibilidad, eligiendo abrirlo con una resolución de 640X480.
3) Amplíe solo escritorios, iconos, escritos, textos y menús.
Este modo de agrandar la pantalla no solo es útil para aquellos con problemas de visión, sino también para aquellos que usan un monitor de alta resolución, para evitar que los iconos sean demasiado pequeños y dejar toda la pantalla libre innecesariamente en el escritorio.
Además, puede ampliar fácilmente el texto que se muestra de todos los programas, todo sin verse borroso.
Sobre cómo agrandar el texto y los íconos en Windows sin desenfoque, me remito a otra guía donde se informa un programa de escalado de DPI de Windows 10 que, por defecto, tiene algunos problemas para escalar correctamente el tamaño de los elementos que se agrandan.
Como se ve, también puede acercar el cursor del mouse.
Finalmente, recuerdo que en Chrome, Firefox, Safari Internet Explorer y todos los navegadores puede ampliar la vista de los sitios web utilizando los comandos de zoom o la rueda del mouse con la tecla CTRL presionada o presionando las teclas CTRL + y CTRL- juntas.
LEA TAMBIÉN: Amplíe fotos e imágenes, aumente la resolución y el tamaño

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here