Comience con una nueva PC con Windows

Aquellos que acaban de comprar una nueva PC HP, Lenovo, Dell, Acer, Toshiba, Asus seguramente encontrarán Windows 10, el nuevo sistema operativo definitivo, que en los proyectos de Microsoft debería ser el último de la serie y que se mantendrá en constante evolución.
En esta guía, vemos cómo comenzar con la nueva PC, qué hacer desde el momento del primer encendido y la configuración de las primeras opciones, para que pueda usarla inmediatamente para siempre, con seguridad, sin cosas innecesarias y con todos los programas necesarios para el equipo.
Cuando enciende su PC, computadora portátil o computadora de escritorio o tableta híbrida por primera vez (o después de una instalación limpia de Windows 10), primero se le pide que seleccione su país / región, idioma, diseño de teclado y zona horaria para presionar el botón Siguiente.
Luego se le pide que acepte el contrato legal y que conecte la PC a una de las redes Wi-Fi disponibles.
Para conectarse a Internet de inmediato, haga clic en el nombre de la red Wi-Fi e ingrese la contraseña.
Si no tiene acceso a una red Wi-Fi, puede omitir este paso y conectarse después de configurar su PC.
La siguiente pantalla es bastante importante, ya que puede hacer clic en el enlace pequeño para personalizar la configuración en lugar de usar las rápidas predeterminadas.
LEA TAMBIÉN: Optimice el portátil Intel Celeron o Atom
Personalizar la configuración significa desactivar algunas opciones que a Microsoft le gustaría activar, por razones de seguridad o incluso para compartir información de la PC con el propio Microsoft.
Por lo tanto, recomiendo leer las diversas opciones y decidir desactivarlas sin temor si se considera apropiado.
Las dos primeras pantallas tienen principalmente configuraciones relacionadas con la privacidad del usuario y la participación en la mejora de Windows 10, que se pueden desactivar de forma segura.
En particular, no me importa que Microsoft sepa lo que escribo en la PC, no me importan los puntos de acceso abiertos y no quiero compartir la conexión con otras computadoras.
Las únicas opciones que puede elegir para mantenerse activo son las relacionadas con Skype (si lo usa) y la de compartir ubicación, si está usando una tableta o computadora portátil.
Sin embargo, la tercera pantalla puede aceptarse tal cual, sin cambiar las opciones de protección y actualización.
Entre las nuevas aplicaciones predeterminadas, la única para seleccionar es Groove Music en lugar de Windows Media Player para escuchar música.
Para finalizar la primera configuración, se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de Microsoft .
El uso de una cuenta de Microsoft tiene algunas ventajas, pero si no está disponible y si no desea registrar una nueva cuenta, puede omitir esto y usar una cuenta local e iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft.
Continúe creando una cuenta con nombre y contraseña y complete la configuración inicial de la nueva PC con Windows 10.
En este punto, se le puede solicitar que registre la nueva PC en el sitio web del fabricante, como HP, ASUS o Lenovo, completando un formulario con nombre, apellido y dirección.
Esta pantalla se puede omitir.
Una vez que aparece el escritorio de Windows 10, la computadora está lista para usarse, aunque aún se requiere hacer una preparación importante.
En primer lugar, conecte la computadora a Internet para activar la licencia de Windows y verifique el estado de activación del Windows original .
Para hacer esto, haga clic en el menú de inicio (esquina inferior izquierda), vaya a Configuración y luego a Actualización y seguridad> Activación .
En otro artículo, explicamos qué significa Windows 10 activado con derechos digitales.
Muy importante, entonces, es instalar las últimas actualizaciones de Windows, en Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows .
Si hay algún problema con Windows Update, consulte nuestra guía de solución de problemas de Windows Update.
Las actualizaciones de controladores también deben incluirse en la actualización de Windows 10, para instalarse de inmediato.
Finalmente, lo último que debe hacer es desinstalar y eliminar esos programas preinstalados innecesarios que cada fabricante coloca en la PC, como McAfee Antivirus (o cualquier otro antivirus ya que está integrado en Windows 10), como los programas Cyberlink y todos esos programas ASUS, HP, Lenovo, etc.
Del mismo modo, además de los programas clásicos como Notepad y Paint, Windows 10 también incluye varias aplicaciones visibles desde el menú Inicio.
Algunos de estos, como el juego de solitario, Minecraft, la saga Candy Crush, se pueden eliminar sin problemas (haciendo clic en ellos con el botón derecho y presionando Desinstalar ).
Al final, instale sus programas favoritos como lo haría con cualquier otra computadora y, en particular, los programas que siempre se instalarán en Windows.
En las nuevas PC también vale la pena instalar algunas de las mejores aplicaciones de Windows 10 de Microsoft Store, accesibles desde el menú Inicio y desde el icono de la bandeja del sistema.
Solo es importante saber que para instalar aplicaciones (gratuitas o de pago) desde la Tienda, debe iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.
En otros artículos hemos visto en su lugar:
- Cómo personalizar Windows 10
- Primeras opciones para cambiar en Windows 10
LEA TAMBIÉN: 5 cosas que todos deben hacer en Windows para preparar la PC para cualquier emergencia

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here