Comience con Windows 8: escritorio, menú de inicio, Windows y programas de inicio

la descarga de la vista previa de Windows 8 es gratuita y rápida, es divertido jugar con ella y descubrir cómo será la PC en un año, cuando Windows 8 se lanzará oficialmente.
Al abrir Windows 8 la primera vez (vea cómo instalar Windows 8 en la máquina virtual VirtualBox ), descubre un sistema operativo completamente nuevo, muy diferente del Windows anterior.
Esa gran pantalla de botón que se ve en el escritorio se llama interfaz Metro y es utilizada por Microsoft en teléfonos con Windows Phone 7.
Cada uno de esos botones puede ser un enlace para iniciar un programa o es un widget, que es un panel interactivo que muestra información dinámicamente, actualizándose.
El escritorio tradicional no ha desaparecido, se puede abrir presionando el botón relativo desde la interfaz de Metro y su apariencia es la clásica de Windows, con los iconos y la barra de tareas en la parte inferior.
Probablemente se sorprenderá al descubrir que en Windows 8 Preview, el botón Inicio no abre el menú de inicio tradicional desde el cual iniciar programas .
El inicio de Windows tradicional no ha desaparecido, pero creo que solo en esta versión de vista previa, permanece oculto y puede activarse haciendo un cambio en las claves del registro (lo cual no recomiendo hacer al menos hasta que haya leído hasta el final).
Luego debe ir al Escritorio, presionar las teclas de Windows-r juntas, escribir regedit, navegar en el árbol de claves de la izquierda a la siguiente ruta: HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer y cambiar la tecla RPEnabled a la derecha poniendo el valor 0 en lugar de 1.
Al hacer esto, el menú Inicio normal vuelve pero la interfaz de Metro con los botones desaparece (o más bien, no hay forma de abrirlo).
El escritorio de Windows 8 es el mismo que el escritorio de Windows 7, pero hay una mejora notable en el menú de la ventana cuando abre una carpeta para examinar los archivos.
La interfaz de menú de la ventana predeterminada es la cinta de opciones de los programas de Microsoft Office de la versión 2007, pero también puede habilitar la vista tradicional.
De manera predeterminada, el Explorador de recursos de Windows 8 contiene 4 pestañas: archivo, inicio, compartir y ver .
La barra de direcciones que contiene los botones de navegación y la barra de búsqueda está debajo de la cinta.
- La pestaña Archivo es un menú para iniciar el símbolo del sistema de DOS, cambiar las opciones avanzadas de carpeta y administrar el historial de uso de su computadora.
- La pestaña Inicio contiene los comandos para administrar archivos y carpetas con los botones copiar, cortar, pegar para seleccionar los archivos, ver sus propiedades y eliminarlos.
- La pestaña Compartir le permite crear rápidamente archivos ZIP comprimidos para los archivos y carpetas seleccionados y enviarlos por correo electrónico o incluso compartir archivos con otras computadoras en la red.
También hay botones para imprimir la lista de archivos o para enviar faxes.
- La pestaña Ver muestra los botones para ordenar los archivos de la carpeta abierta, decidir el tamaño de los iconos y ver los archivos ocultos.
Cuando selecciona un archivo, aparece una quinta pestaña diferente según el tipo de archivo.
Por ejemplo, si selecciona una imagen, hay 4 botones para iniciar una presentación de diapositivas, rotarla o configurarla como fondo de pantalla.
Si se selecciona un archivo ISO, aparecen los botones para grabar la imagen en un disco CD o DVD o para montarlo en un CD virtual.
Otros botones rápidos aparecen cuando selecciona un disco duro de los recursos de la computadora u otros elementos
Al presionar el menú Inicio, si no ha realizado el cambio explicado anteriormente, en lugar de abrir el menú de inicio clásico, la interfaz Metro de Windows 8 se abre con muchos mosaicos que actúan como enlaces para abrir el escritorio, el Panel de control, el Explorador de Windows, Weather, RSS, Windows App Store, Internet Explorer 10 y otras aplicaciones instaladas.
La intención de Microsoft es facilitar el uso de la computadora para todo tipo de usuarios para que ya no tenga que buscar programas manualmente, sino que las aplicaciones se abren automáticamente según lo que haga.
Por ejemplo, si instala un nuevo programa, aparece un nuevo mosaico, incluso si conecta una memoria USB, etc.
Al hacer clic derecho en uno de los botones, puede elegir si desea eliminar el enlace (Desanclar), desinstalar ese programa y mostrar el icono más pequeño.
Usando el botón izquierdo y manteniéndolo presionado, puede mover las fichas y organizarlas como desee.
El nuevo menú Inicio muestra 4 opciones desde las cuales puede acceder a todo.
La lista de programas ahora aparece presionando el botón Buscar desde el cual puede explorar todas las aplicaciones instaladas y donde puede buscar archivos.
Los programas se enumeran en orden alfabético en una interfaz de desplazamiento horizontal como en los teléfonos inteligentes modernos.
Si hace clic con el botón derecho en el ícono de una aplicación, aparecen dos botones en la parte inferior, uno para desinstalar el programa (finalmente puede hacerlo rápidamente) y otro para Anclar o Anular .
Pin significa hacer que el enlace de inicio de ese programa aparezca en la cinta de Metro, desanclar para eliminarlo.
Con este sistema de organización, resulta fácil agregar todos los enlaces a los programas y herramientas a los que se accede con mayor frecuencia, incluida la búsqueda en Internet, el administrador de tareas, el explorador de recursos, etc.
Las versiones futuras de Windows 8 también le permitirán hacer los mosaicos más pequeños para que pueda ver todos los mosaicos en la pantalla juntos.
El botón Configuración incluye los botones para apagar la PC, reiniciarla y luego también configurar la red, el volumen, las conexiones, la energía y otras notificaciones del sistema.
Desde la interfaz de Metro, si deja una ventana o un programa abierto, puede mover el mouse hacia el lado izquierdo y ver que esta ventana aparece en miniatura para que se pueda ver rápidamente.
Prácticamente, por lo tanto, incluso si al principio tiene que acostumbrarse, con Windows 8 puede administrar programas abiertos y ventanas con mucha velocidad, sin tener que perderse en demasiados clics y sin el riesgo de perderse.
Las combinaciones de teclas en el teclado también se vuelven importantes, en particular la tecla de Windows para cambiar rápidamente a Metro.
Tenga en cuenta que Windows 8 tiene dos interfaces separadas y diferentes .
Por ejemplo, al abrir el panel de control desde la interfaz de Metro, tiene una pantalla de opciones guiadas, mientras que al abrirlo desde el escritorio, tiene la clásica lista de iconos para seleccionar.
Internet Explorer 10 también es diferente si se inicia desde Metro, pantalla completa y con la barra de direcciones en la parte inferior.
También tenga en cuenta la presencia de un ícono de la Tienda que abre la nueva Tienda de Windows (aún no disponible) y la opción Sincronizar desde el panel de control de Metro que le permitirá guardar todas las configuraciones de Windows en línea en Skydrive para que siempre pueda tenerlo igual en cualquier computadora utilizada (iniciada sesión a través de su cuenta de Hotmail o MSN).

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here