Instale CyanogenMod (LineageOS), la mejor ROM de Android, en su teléfono móvil

Todos o casi todos están de acuerdo en que Android es un sistema operativo excepcional para teléfonos inteligentes y también para tabletas.
El principal problema de los problemas de Android en comparación con los iPhones es la fragmentación de los modelos.
Tenemos Google, HTC, Samsung, LG, Motorola y muchos otros, cada uno con una versión diferente de Android.
Sucede que, incluso después del lanzamiento de Google de la nueva versión de Android 4.3 Jelly Bean, uno debe esperar a que el fabricante desarrolle la versión para ese modelo de teléfono móvil, lo que no siempre es obvio y, desde luego, no inmediato.
Afortunadamente, Android es un sistema gratuito, con código abierto que puede ser modificado por aquellos que son capaces de hacerlo.
Por esta razón, los programadores expertos han tomado el código de Android lanzado por Google para convertirlo en una nueva ROM que cualquiera puede descargar e instalar de forma gratuita en su teléfono móvil.
La ROM personalizada más famosa y mejor para Android, la más utilizada en el mundo, se llama CyanogenMod, cuyos programadores, en las últimas semanas, han lanzado la versión 13 para muchos modelos de teléfonos Android.
ACTUALIZACIÓN: desde finales de 2016 CyanogenMod ha muerto y renacido bajo el nombre de LineageOS
LEA TAMBIÉN: Cómo instalar una ROM de Android personalizada
Una ROM no es más que el firmware, el sistema operativo de un teléfono móvil.
CyanogenMod es una ROM personalizada por programadores que han modificado el sistema para mejorar agregando opciones y funciones.
CyanogenMod desarrolla diferentes versiones para cada modelo de teléfono móvil que deben adaptarse a los diferentes hardware.
Para algunos hay ROM basados ​​en la última versión de Android, para otros la versión anterior.
Para cada ROM hay una versión estable, un RC experimental y una llamada nocturna, destinados a desarrolladores.
En algunos dispositivos como los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy, HTC One y Google Nexus, puede instalar CyanogenMod Android con un instalador automático desde Windows PC sin root .
Para instalar CyanogenMod en todos los demás dispositivos, debe rootear el teléfono móvil, obteniendo así los permisos de modificación que los fabricantes les niegan y siguiendo el procedimiento a continuación.
Obtener permisos de root (es decir, administrador del sistema) no es ilegal, en algunos casos es más fácil, para otros modelos de teléfonos inteligentes puede ser más complicado.
Para obtener información general, puede leer la guía para rootear Android, incluso si tiene que buscar en Internet instrucciones paso a paso para su modelo.
Después de root, el sistema sigue siendo el único en el que puede instalar algunas aplicaciones especiales otorgándoles permisos de Superusuario (SU).
Para instalar el nuevo firmware de CyanogenMod, también se debe instalar una consola de recuperación llamada ClockWorkMod Recovery en el dispositivo móvil .
Para instalar clockWorkMod Recovery, todo lo que necesita es usar la aplicación Rom Manager y tocar la opción correspondiente.
La consola Recovery ClockworkMod es una interfaz para instalar o actualizar la ROM y para crear una copia de seguridad completa del sistema y restaurarla en caso de problemas.
La versión más reciente del firmware CyanogenMod 13 se basa en Android 6 (Marshmellow)
Para ver qué dispositivos son compatibles, solo vaya al sitio web de CyanogenMod y busque su modelo en la lista.
Para algunos solo habrá Cyanogemod 7 basado en Android 2.3.4, para otros Cyanogemod 9 (basado en Android ICS 4.0) está disponible, mientras que para algunos teléfonos inteligentes es posible instalar la versión de CyanogenMod 11 basada en Android Jelly Bean 4.4 .
Si su teléfono celular ha sido desbloqueado con permisos de root, instalar CyanogenMod es una tarea sencilla, incluso para los menos experimentados.
Después de instalar Clockworkmod Recovery, proceda, desde la PC, a descargar el firmware del sitio web de LineageOS, buscando la versión estable para su teléfono móvil.
Cada ROM de Android también está en italiano, por lo que no hay ningún problema al respecto.
Además de los archivos CyanogenMod, opcionalmente, también puede descargar las aplicaciones de Google actualizadas, es decir, las aplicaciones de Google, incluido el mercado de Google Play.
Tanto el archivo CyanogenMod como el archivo de Google Apps deben copiarse en la tarjeta SD del teléfono móvil (puede usar una aplicación como Airdroid para hacerlo rápidamente)
Una vez que haya descargado todos los archivos necesarios y los haya transferido a la tarjeta SD (sin cambiar su nombre), solo necesita reiniciar el teléfono móvil en modo Recuperación .
Solo la primera vez, la forma más fácil de iniciar el teléfono Android en modo de recuperación es mediante la aplicación Rom Manager.
Desde Recuperación, haga una copia de seguridad de la ROM actual, por lo que, si hubiera algún problema, siempre puede restaurar el sistema sin errores.
Para moverse en la consola de recuperación, debe usar las teclas de volumen.
Para hacer una copia de seguridad, vaya al menú " copia de seguridad y restauración ".
A menos que venga de una versión RC o una versión nocturna de CyanogenMod, realice un " borrado de datos / restablecimiento de fábrica " y un " borrado de caché ".
En el menú Avanzado, también ejecute " borrar dalvik cache " y regrese al menú principal de recuperación.
Elija " instalar zip desde sdcard ", luego " elija zip desde sdcard " y seleccione el archivo zip descargado, que es la ROM CyanogenMod que se instalará.
Opcionalmente, instale el archivo zip del archivo de Google Apps de la misma manera.
Reinicie su dispositivo y disfrute de la mejor versión de Android que puede encontrar para tener más rendimiento y funcionalidad en su teléfono inteligente.
Si necesita ayuda con el proceso, YouTube creo que es el mejor recurso de soporte para ver cómo.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here