Instale el controlador de gráficos AMD y la configuración de Radeon

Uno de los componentes principales de las computadoras de escritorio o portátiles es la tarjeta de video.
En el mercado hay diferentes tipos de tarjetas de video, pero puede decir con seguridad que 95%, en una PC o computadora portátil, hay una tarjeta de video AMD, o Nvidia o Intel.
En cuanto a la tarjeta de video AMD (ex ATI), quien la monte, puede notar, en Windows, un proceso en el Administrador de tareas llamado ccc.exe o AMD
Este proceso es instalado por el paquete de controladores AMD para la tarjeta gráfica y, precisamente, es el Centro de control AMD Catalyst .
CCC significa Catalyst Control Center y es parte de las utilidades que están acompañadas por los controladores.
Hoy Catalyst Control Center ha sido reemplazado por el programa Radeon Settings
LEA TAMBIÉN: resuelva problemas de tarjetas de video AMD y ATI, controladores y pantalla
De hecho, la Configuración de Radeon es el panel de configuración de la tarjeta de video AMD y le permite personalizar la configuración de la pantalla, las animaciones 3D y muchos otros parámetros.
El proceso siempre está activo porque de esta manera puede cambiar los perfiles de video con teclas de acceso directo, sin tener que jugar cada vez.
Por lo general, se observa en la computadora la presencia de un icono rojo del AMD, en la barra de tareas, cerca del reloj.
Aunque Radeon es un programa absolutamente seguro que no debería causar ningún problema, consume memoria y, si no está utilizando su computadora para videojuegos o si no tiene intención de crear perfiles de video o personalizar la configuración de la tarjeta, puede eliminarla .
Para empezar, puede deshacerse del icono en la parte inferior derecha para que ya no aparezca.
Para hacer esto, simplemente puede hacer clic derecho en el símbolo AMD cerca del reloj y ocultarlo.
De esta forma, ya no aparece en la pantalla y guarda algunos recursos.
Luego puede desinstalar completamente AMD Radeon y luego el panel de control de AMD, sin quitar los controladores.
Al ir a la ventana de instalación y desinstalación de Windows, desde el Panel de control, puede desinstalar fácilmente el Panel de control de Catalyst o la Configuración AMD Radeon siguiendo el procedimiento de eliminación normal.
También es posible desinstalar completamente el paquete completo, incluidos los controladores.
Si la opción es reinstalar los controladores de la tarjeta de video desde cero, sin la Configuración AMD Radeon, debe ir al Administrador de dispositivos o al Administrador de dispositivos desde las propiedades del sistema o desde el Panel de control de Windows.
En la lista de dispositivos está la entrada Tarjetas de video que incluye la tarjeta gráfica detectada por la computadora.
Al hacer clic derecho sobre él, puede comenzar a actualizar el software del controlador e iniciar la búsqueda automática.
Si no encuentra nada, debe instalar el controlador manualmente descargándolo del sitio de descargas de AMD .
El sitio de descarga de controladores de AMD, para tarjetas de video AMD Radeon y otros modelos, le permite elegir si desea descargar el paquete completo que incluye el Centro de control de Radeon, o descargar solo los controladores .
Lo importante es saber que la configuración AMD Radeon es independiente del buen funcionamiento de la tarjeta gráfica AMD y está separada de los controladores .
También recuerde que al actualizar los controladores de la tarjeta de video AMD, siempre debe desinstalar los antiguos primero.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here