Instalar Linux Mint basado en Debian (LDME)

Apple y Microsoft dominan el mercado de sistemas operativos de computadoras principalmente gracias a sus campañas comerciales, pero no debe olvidarse que los sistemas Linux, siempre gratuitos y de código abierto también para uso comercial (la administración pública y las compañías ahorrarían mucho dinero al cambiar a Linux ), están en constante cambio.
La transición de Windows o Mac a Linux ahora es mucho más sencilla y sencilla que en el pasado, gracias al nacimiento de distribuciones "fáciles de usar" en las que puede administrar el escritorio y el uso de programas como en Windows.
La distribución de nivel de usuario reina es Ubuntu, a la que se han dedicado algunos artículos de este blog.
Ubuntu, que se hizo popular por su potencia y simplicidad, se ha hecho aún más atractivo con la distribución Linux Mint que mencioné hace unos años.
Linux Mint, basado en Ubuntu, es hoy una de las distribuciones más populares disponibles gratuitamente.
Gracias a su popularidad, algunos desarrolladores han creado una versión de Linux Mint basada en Debian que, para los no iniciados, es la distribución de Linux más gratuita y personalizable de todas.
La principal diferencia entre Linux Mint Debian Edition o LMDE y el clásico Linux Mint está en las actualizaciones del sistema operativo.
LMDE es una distribución de " lanzamiento continuo ", por lo que se actualiza continuamente a través de la instalación automática de paquetes, mientras que Linux Mint, basado en Ubuntu, siempre requiere una nueva instalación de todo el sistema operativo cada vez que se lanza una versión más actualizada.
Los paquetes de actualización ayudan a facilitar grandes actualizaciones, como cambiar del escritorio de GNOME 2 a GNOME 3.
LMDE proporciona la misma experiencia Linux Mint y no hay diferencia entre las dos distribuciones diferentes.
Quien nunca ha conocido este sistema, puede leer la revisión realizada hace unos años en Linux Mint, el sistema operativo fácil y elegante .
Para la configuración inicial y la instalación del idioma italiano, puede leer la guía en el sitio web Linux Mint, absolutamente completa con toda la información que necesita para instalarse.
Aquellos acostumbrados a Windows podrían aprovechar esta oportunidad sobre la marcha para probar algo diferente, sentirse más libres, sin encontrar grandes dificultades técnicas y sin tener que revolucionar su método de trabajo en la computadora.
La mejor característica de Linux Mint son sus gráficos intuitivos y la facilidad con la que fue diseñado, no para usuarios avanzados sino para todos.
LDME toma lo mejor de las distribuciones de Linux más confiables, Debian, sin alterar o endurecer la vida de los nuevos usuarios y aquellos que solo han oído hablar de Linux.
Puede descargar el ISO de LDME del sitio web oficial de Linux Mint para instalarlo en su computadora o puede probarlo creando una memoria USB Linux en vivo, sin tocar el sistema operativo actual.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here