Instale programas de Windows en Linux y Mac e inicie archivos exe con Wine

Hay muchas personas a las que les gustaría cambiar de Windows a Linux a Mac y así cambiar el sistema operativo de su computadora. El principal problema, el factor que me hace pensar "Me gustaría pero no puedo", es que no puedes usar los programas de Windows a los que estás acostumbrado en Linux o Mac . Por ejemplo, al usar Linux, debe renunciar a estos hermosos juegos desarrollados solo para Windows y también deberá encontrar un sustituto para los programas de trabajo, Office, reproductores de video, manipuladores de fotos, etc.
En otro artículo, programas alternativos gratuitos a los más famosos, tanto para Windows como para Linux, idénticos a los programas pagos más populares.
Sin embargo, puede hacer aún más, de hecho es posible instalar ejecutando todos los programas de Windows en Linux, no con un emulador sino con un programa llamado Wine que le permite iniciar archivos de instalación ejecutables .exe y Windows .msi en Linux y en Mac.
La noticia reciente es que Wine 5 ahora también está disponible con soporte para programas de 64 bits y es la única forma de iniciar programas de Windows en un sistema Mac OS X. Wine 5.0 viene con importantes mejoras, como la reimplementación de Direct3D y XAudio2 (para mejorar la compatibilidad con videojuegos) y la compatibilidad con Vulkan 1.1 y Multi-monitor. Además, la actualización de aplicaciones se vuelve más fácil con el soporte de los archivos de parche de Microsoft Installer (MSI), que contienen toda la información necesaria para actualizar los programas junto con la instalación de los archivos de actualización .msu desde la herramienta WUSA (Windows Update Instalador independiente).
En el artículo sobre PC y emuladores virtuales, mencionamos el programa Mac Parallel Desktop que le permite instalar Windows como una máquina virtual en una Mac, solo que Parallel Desktop se paga.
Wine 5 está muy bien hecho, replica el entorno operativo de Microsoft con un conjunto de claves de registro y sistemas de archivos idénticos a los que se conocen en Windows. Con Wine puede instalar programas para los sistemas operativos de Microsoft y poder usarlos como si estuviera usando Windows ; funciona con casi todos los programas, aplicaciones, archivos .exe y videojuegos. Wine, está tan bien hecho que lleva en Linux y Mac también el riesgo de virus que se pueden adjuntar al registro Wine. En Ubuntu Linux, la instalación de Wine es bastante simple y no presenta dificultades particulares.
Official Wine para Linux y Mac se puede descargar desde el sitio web WineHq.org .
LEA TAMBIÉN: 5 formas de abrir programas de Windows en Mac
Muy brevemente, con Wine es posible modificar, desde el menú de configuración, escribiendo el comando winecfg en un terminal (o yendo a Aplicaciones -> Wine -> Configurar Wine), la configuración de audio (habilite la aceleración de hardware y desactive el emulación del controlador) y para la tarjeta gráfica en la que también puede habilitar el " Vertex Shader ", el " Pixel Shader ".
Desde la pestaña Unidades puede configurar el reproductor de CD ROm comenzando con Wine, útil cuando inserta un programa de Windows que está en un CD o DVD.
El registro de Wine se puede abrir escribiendo el comando " wine regedit " en un terminal.
En Wine también puede instalar DirectX, útil para hacer videojuegos y bibliotecas de Windows, archivos dll.
En el sitio web oficial de WineHq hay una lista de todas las aplicaciones, programas y videojuegos para Windows que son compatibles con Wine y que también se pueden instalar y usar en Mac y Linux.
Para una guía completa de Wine en Linux, instalación y uso, en italiano es posible descargar la traducción de la oficial en el sitio web Codex.atervista.org.
Para instalar programas de Windows en Mac y Linux y también instalar programas que, en teoría, no serían compatibles, también puede usar un programa más fácil que Wine (pero mucho menos potente y no completamente gratuito): PlayOnLinux para Linux y PlayOnMac para Mac. Estos pueden instalarse en programas de Linux como Office, Autocad, Photoshop, iTunes y muchos videojuegos de Windows.
Los expertos de Mac seguramente ya saben que para iniciar los archivos ejecutables de Windows exe en Mac, los programas "portátiles" que no requieren instalación y que terminan con el .exe como extensión, también puede usar el programa WineBottler, muy simple, en el cual solo arrastre el archivo para abrirlo.
Siempre para Mac puedes usar WinOnX, siempre basado en Wine, es un emulador de Windows que te permite instalar programas en un entorno Windows perfectamente recreado en Mac.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here