Instalar un ISO Linux en USB

En lugar de seguir usando Windows 7 u 8 como el sistema operativo de la vieja computadora portátil, podría ser una buena elección instalar un sistema operativo Linux más liviano que pudiera revivir la vieja PC.
Por supuesto, a una persona acostumbrada a Windows no se le puede recomendar que olvide a Microsoft para siempre e instale una distribución de Linux como el único sistema operativo.
Además, ni siquiera quiero recomendar procedimientos de arranque dual, porque requieren un poco de experiencia y porque, si piensas en una netbook portátil o una PC más antigua, es probable que no haya un disco duro con suficiente espacio.
Por lo tanto, la solución es instalar Linux en una memoria USB con el sistema operativo " Live ", es decir, que reside en la memoria y no escribe nada en el disco duro de la computadora.
Los Live CD de Linux se han popularizado para patrocinar el sistema operativo de código abierto para que pueda probarlo sin dañarlo.
La memoria USB en vivo es lo mismo, con la ventaja de que también funciona en computadoras portátiles sin reproductor de CD y que también le permite usar el espacio del lápiz para guardar nuevos datos y archivos modificados.
Los menos experimentados podrían imaginar quién sabe qué procedimientos instalar Linux en una memoria USB que luego tendrá que arrancarse cuando se arranque la computadora.
Afortunadamente, hay un programa que hace todo por sí mismo automáticamente y que crea una memoria USB de arranque con Linux, sea cual sea la versión o distribución que desee (de hecho, hay muchas distribuciones diferentes de Linux).
Universal Netboot Installer ( UNetbootin ) es el programa portátil más popular para Windows Mac y Linux desde el cual es fácil descargar e instalar varias distribuciones de Linux en una partición del sistema o unidad USB sin necesidad de grabar el ISO de las distribuciones (ISO son las imágenes CD con los archivos de instalación del sistema operativo).
Con Unetbootin puedes instalar Linux en una memoria USB .
El programa es muy fácil y solo tienes que elegir la distribución de Linux de la primera lista y luego la versión en el segundo menú.
La lista incluye Backtrack, Ubuntu, Linux Mint, Fedora, Gentoo, Xubuntu y muchos otros, incluido Puppy Linux, el más pequeño, del cual había escrito la guía de instalación.
LEA TAMBIÉN: Cree su sistema operativo personal con SLAX en la unidad USB
Para cada distribución hay un enlace a la página de inicio del sistema y dos líneas de información.
Simplemente inserte la memoria USB y presione OK para comenzar la descarga automática de la distribución de Linux elegida y continúe con la instalación en la memoria USB (elija correctamente la letra del último menú).
Opcionalmente, puede seleccionar la imagen USB del disco duro de la computadora para instalarla desde un archivo ya descargado o para probar una versión que no está presente en la lista.
Un programa similar a Unetbootin es la aplicación portátil Universal USB Installer solo para Windows.
Conecte la memoria USB (al menos 2 GB) a la computadora, inicie el programa y elija, en el menú desplegable, la distribución de Linux que desea instalar.
Después de la selección, puede seleccionar la opción de descarga que lo llevará a abrir el navegador y comenzar a descargar el archivo ISO.
Después de la descarga, puede indicar la posición de la imagen ISO en el paso 2, elegir la letra relativa a la memoria USB, elegir formatearla y luego indicar la cantidad de espacio para reservar para el sistema en el lápiz (por lo tanto, si desea utilizar un disco duro externo entonces también se puede usar como almacenamiento de archivos normal).
Al final, después de un corto tiempo y con un procedimiento muy rápido, se puede crear el sistema operativo portátil .
Después de instalar Linux en el dispositivo USB, puede conectarlo a cualquier computadora al iniciarlo desde un dispositivo USB, haciendo que Linux se ejecute independientemente de Windows.
En este caso, debe acceder a la BIOS para elegir iniciar la computadora desde USB (vea cómo iniciar desde una memoria USB incluso sin una opción de la BIOS).
La peculiaridad de Universal USB Installer no es solo la cantidad de distribuciones y versiones compatibles, muchas más que Unetbootin, sino también la presencia de Installer .
Prácticamente puede crear una memoria USB que se convierta en un CD de instalación de un sistema operativo y que se pueda usar para instalar Linux incluso en arranque dual en computadoras que no tienen una unidad de CD-ROM.
Desde Universal USB Installer también puede crear un USB de instalación de Windows 7 o Vista para instalar Windows desde una memoria USB.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here