Instale Windows 10 en Mac en arranque dual con Boot Camp

Si compramos una Mac, tendremos que acostumbrarnos a usar programas diseñados para su sistema operativo, a saber, Mac OS X.
Muchos programas son similares o completamente idénticos a los que se pueden usar en Windows, pero algunos programas de administración o altamente específicos pueden no tener una versión para Mac, lo que nos obliga a usar otra computadora portátil o PC con Windows.
Afortunadamente, podemos evitar esto aprendiendo a aprovechar Boot Camp, que le permite combinar Mac OS X con una copia de Windows 10.
En esta guía, le proporcionaremos todos los pasos a seguir para instalar Windows 10 en Mac utilizando las características que ofrece Boot Camp .
Los requisitos para ejecutar Windows 10 son bastante restrictivos en este caso: para evitar sorpresas, también le proporcionaremos los requisitos mínimos y los dispositivos Apple Mac compatibles con el procedimiento, para no cometer errores y no arruinar la instalación original del sistema.
LEA TAMBIÉN -> Comparación entre Windows y Mac: cuál es el mejor sistema "> Descargue Windows 10.

Hacemos clic en Descargar ahora la herramienta para obtener la herramienta MediaCreationTool, útil para descargar el ISO de Windows y para instalarlo en una memoria USB.
Una vez que la herramienta ha comenzado, esperamos unos segundos para que se cargue, luego hacemos clic en Aceptar, esperamos unos segundos más, luego hacemos clic en Crear medios de instalación (Unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otra PC .
En la siguiente pantalla elegimos el lenguaje y la arquitectura de 64 bits, hacemos clic en Siguiente y elegimos cómo crear el soporte en función del tipo de Mac que tenemos:
- Si tenemos Macs viejos con soporte USB 2.0, insertamos una memoria USB en un puerto libre y seleccionamos el elemento USB flash drive .
- Si tenemos los nuevos Mac descritos en los requisitos mínimos, guardamos la imagen del sistema haciendo clic en el archivo ISO .
En el primer caso, se nos pedirá que elijamos la memoria USB que se utilizará (se eliminarán todos los datos del interior), de modo que se pueda utilizar como medio de arranque extraíble; en el segundo caso, nos hará elegir dónde guardar el archivo de imagen ISO, de modo que podamos moverlo más tarde en Mac (en este caso, la memoria USB solo servirá como contenedor para mover el archivo ISO).
Para obtener más información sobre el tema, lea nuestra guía dedicada -> Descargue Windows 10 gratis con la activación válida que pueda .
3) Instalar Windows con Boot Camp
Después de finalizar la descarga de Windows 10, es hora de instalarlo en nuestra Mac.
Primero abrimos el programa Asistente Boot Camp, presente en la carpeta Utilidad, dentro de la carpeta Aplicaciones .

Haga clic en Continuar y seleccione, cuando se le solicite, la imagen ISO de Windows previamente colocada en una carpeta del sistema.
Si tenemos una versión anterior de Mac, es posible que hayamos solicitado insertar la memoria USB preparada como dispositivo de arranque directamente desde la herramienta de Windows.
Ahora todo lo que tenemos que hacer es seguir cuidadosamente todas las instrucciones en la pantalla para completar la primera fase del procedimiento.
Al final, la Mac se reiniciará y se nos mostrará la pantalla clásica para instalar Windows, como si estuviéramos en una nueva PC.
Si está utilizando una unidad flash USB para instalar Windows, se le preguntará dónde queremos instalar Windows; en este caso seleccionamos la partición BOOTCAMP, luego hacemos clic en Formato .
Sin embargo, en las Mac más nuevas, la partición correcta se selecciona y formatea automáticamente, por lo que podemos continuar sin problemas al proporcionar los datos necesarios para el usuario y para la licencia de Windows.
Ahora todo lo que tenemos que hacer es esperar el final del proceso y el reinicio de la Mac en "modo Windows".
4) Software de soporte para Windows
Después de la instalación y la pantalla de bienvenida, la Mac en modo Windows debe solicitarnos que instalemos inmediatamente el software de soporte para el sistema de Microsoft, necesario para soportar mejor el hardware de Mac.
Si el procedimiento de instalación no se inicia automáticamente la primera vez que se inicia el sistema Windows, podemos forzar el inicio yendo al Explorador de archivos, haciendo clic en OSXRESERVADO, yendo a la carpeta BootCamp y haciendo clic en el archivo ejecutable Setup.exe .

Después de la instalación podremos cambiar de un sistema a otro sin problemas y obtener soporte completo para el hardware de Mac.
5) Cómo cambiar de un sistema a otro
Después de completar el procedimiento de instalación con Boot Camp, podemos volver a Mac OS a través del icono de Boot Camp en la barra de tareas en Windows, con el cual seleccionar el volumen macOS y reiniciar Mac.
Para cambiar de Mac OS a Windows, utilizamos el panel de preferencias de Disco de inicio para seleccionar el volumen de Boot Camp e inmediatamente reiniciar la Mac.
Si queremos elegir entre Mac OS y Windows cuando la computadora se inicia, simplemente mantenga presionada la tecla Opción (u Opción ) después de reiniciar la Mac.

6) Conclusiones
Siguiendo todos los pasos vistos en la guía, podemos usar Windows 10 junto con Mac OS X directamente en la Mac, sin necesariamente tener que usar una PC dedicada a los programas de Windows.
Obviamente, las mejores prestaciones se obtienen con el sistema nativo, pero Windows 10 no se ve nada mal en las Mac modernas.
Si estamos buscando un método para probar Mac OS X en Windows, le sugerimos que lea nuestra guía dedicada disponible a continuación.
LEA TAMBIÉN -> Cómo instalar Mac OS en Virtualbox (en PC con Windows)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here