Instalar Windows 10 en Virtualbox (como programa)

Si descargamos muchos programas en la PC para probarlos (tal vez porque somos administradores de un blog o simplemente nos gusta probar cosas nuevas) seguramente habrás pensado cuántas basura y residuos pueden dejar todos los programas que intentamos, sin pensar en los que podrían contener adware o spyware
En este caso, podemos correr para instalar una máquina virtual de prueba de Windows 10 usando Virtualbox, ¡incluso si ya tenemos Windows 10 como el sistema operativo real en nuestra PC!
De esta forma, tendremos un entorno de prueba perfecto en el que podremos instalar todos los programas recién descargados sin iniciarlos en la máquina real, para que podamos probar a fondo cualquier software.
Veamos juntos cómo descargar Windows 10, cómo instalarlo en una máquina virtual (que en realidad es un programa de PC), usando un procedimiento bastante simple y finalmente cómo configurar la máquina virtual para acceder a la carpeta de Descargas de nuestro sistema operativo primario.
LEA TAMBIÉN -> Cómo instalar Mac OS en Virtualbox (en PC con Windows)
1) Descargar Windows 10 y VirtualBox
Para descargar Windows 10 accedemos a la página aquí -> Descarga de Windows 10 .

Haga clic en el botón Descargar herramienta para obtener la herramienta MediaCreationTool, que le permite obtener inmediatamente el ISO necesario y guardarlo localmente (según sea necesario para la guía actual) o llevarlo directamente a un medio.
Una guía detallada está disponible aquí -> Descargue Windows 10 como una actualización o descarga gratuita de la ISO .
El ISO descargado se puede transportar en una memoria USB o en un DVD para la instalación en una computadora o, como se mencionó anteriormente, mantener el ISO a un lado para la instalación en un programa de PC virtual utilizando un programa gratuito como VirtualBox.
Después de descargar Windows 10, descargamos e instalamos el programa de virtualización VirtualBox en la PC (si estamos en Windows 10, hacemos clic en los hosts de Windows ).

2) Cómo instalar Windows 10 en VirtualBox
Abrimos VirtualBox y creamos una nueva máquina virtual desde el botón en la parte superior izquierda.

En la configuración, escribimos un nombre a continuación, seleccionaremos Windows 10 de 32 o 64 bits dependiendo de la versión descargada y configuraremos al menos 2 GB de RAM para dedicar a la máquina virtual, preferiblemente 4 GB para obtener una máquina virtual muy reactiva y rápido (pero solo si tenemos al menos 12 GB de RAM total).
En el asistente, se le pedirá que cree un disco virtual: asegúrese de adoptar un tamaño mínimo de 50 GB de tipo VDI y con un tamaño asignado .
El procedimiento simplificado ha terminado; Antes de instalar Windows 10, seleccionamos la máquina recién creada y hacemos clic en el botón Configuración, para que podamos modificar algunos parámetros.
Vayamos a la sección Sistema y habilitemos IO APIC en Motherboard, PAE / NX en Processor, VT-x / AMD-V y la paginación anidada en Acceleration .
Si no se puede hacer clic en la sección Aceleración del sistema, debe habilitarse la compatibilidad con la virtualización en la BIOS de su computadora ( Secure Virtual Machine o VT-x o AMD-V ).
Luego vamos a las opciones de almacenamiento y debajo del Controlador SATA o Controlador IDE, hacemos clic en el lector indicado como Vacío y luego seleccionamos el símbolo en forma de disco en la parte superior derecha, para mostrar el elemento Elija un archivo de disco óptico virtual .

En el administrador de archivos que se abrirá, seleccionamos el archivo ISO de Windows 10.
En las opciones de Pantalla, habilitamos la aceleración de gráficos 3D y aumentamos la memoria de la tarjeta gráfica hasta la línea verde máxima ( 256 MB ).
En la configuración de red, dejamos NAT y luego en las opciones avanzadas, elija el Intel PRO / 1000 MT Desktop (82540EM) como el tipo de tarjeta.
En este punto, cerramos la configuración presionando OK y hacemos clic en la flecha verde Iniciar después de seleccionar la máquina virtual para instalar Windows 10 siguiendo el asistente de instalación visible en cualquier Windows 10.
Cuando se nos pregunta sobre el tipo de instalación, elegimos Personalizado .
Al final, después de iniciar Windows 10, haga clic en el menú en la parte superior Dispositivos e instale Guest Additions (que se cargará en el reproductor virtual de DVD en los recursos del explorador) para un mayor rendimiento, para tener el escritorio grande en pantalla completa y libertad de movimiento del mouse .

Al final, reiniciamos la PC virtual y probamos Windows 10 como si estuviera instalada en su computadora.
3) Cómo acceder a los archivos y carpetas reales de Windows 10 en la máquina virtual
Si queremos aprovechar al máximo la máquina de prueba que creamos con Windows 10, tendremos que configurar aún más la máquina virtual para leer las carpetas reales como si fueran carpetas de red y permitir arrastrar y soltar archivos en la máquina virtual.
Por ejemplo, para acceder a la carpeta de descarga real (pero se puede hacer para cualquier carpeta o un disco completo) dentro de la máquina virtual con Windows 10, apáguelo, luego abra el menú Configuración y vaya a la sección Carpetas compartidas .
Aquí hacemos clic en el botón en forma de carpeta con un signo más en el lado derecho, para que aparezca la ventana donde seleccionar la carpeta real.
Hacemos clic en la ruta de la carpeta y usamos el botón Otro para seleccionarla personalmente, luego le damos un nombre aleatorio y marcamos el elemento Ensamblaje automático .

Hacemos clic en Aceptar para confirmar los cambios, la próxima vez que inicie Windows 10 en la máquina virtual tendremos acceso a las carpetas compartidas de la máquina real, simplemente haga clic en Esta PC o abra el Explorador de archivos y seleccione, en la sección Red, la PC VBOXSVR .

Tendremos acceso a carpetas compartidas, con la capacidad de copiar y pegar todos los ejecutables o archivos que pretendemos probar.
Además de compartir carpetas, también podemos habilitar el arrastre de archivos y carpetas con la máquina virtual ya iniciada, para que podamos actuar aún más rápido.
Iniciamos la máquina virtual de Windows 10 y, cuando esté operativo, haga clic en la parte superior del menú de la ventana Dispositivos, luego vaya al menú Arrastrar y soltar, donde activaremos el elemento bidireccional .

Ahora podemos arrastrar cualquier archivo o carpeta desde Windows 10 real a Windows 10 virtual, por lo que podemos mover rápidamente los archivos a probar.
LEA TAMBIÉN -> Alternativas a Virtualbox para instalar máquinas virtuales

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here