Instalación limpia de MacOS en Mac desde una memoria USB

Apple lanzó recientemente la actualización de MacOS para todas las Mac que, como se ve, puede instalar fácilmente y sin dificultad, manteniendo los datos y programas existentes. Sin embargo, aquellos que quieran renovar completamente su Mac dando una buena limpieza pueden hacer una instalación limpia de MacOS (u OSX), que es útil para saber cómo hacerlo incluso en caso de problemas para hacer que la Mac vuelva como nueva y resolver cualquier problema con la computadora.
Una instalación limpia borrará todo el contenido del disco, por lo que debe asegurarse de tener una copia de seguridad de sus archivos, fotos y documentos importantes antes de continuar.
En primer lugar, debe grabar MacOS en una unidad USB que tenga al menos 8 GB de espacio.
La memoria USB debe formatearse abriendo Disk Utility, que se encuentra en la carpeta Utilidades en Aplicaciones .
Al formatear la unidad USB, seleccione la opción Mac OS Extended (Journaled) como tipo de formato y deje el nombre " Sin título ".
Luego, debe descargar el archivo de instalación OSX Mac OS del Mac App Store y detener la actualización automática de inmediato.
La forma más fácil de grabar MacOS en un disco USB y automatizar la creación es a través de una aplicación gratuita llamada DiskMaker X.
Descargue el programa DiskMaker X y arrastre el icono a la carpeta Aplicaciones .
Inserte la memoria USB formateada en su computadora, inicie DiskMaker X, elija MacOS de la lista de opciones y deje que funcione por un tiempo sin hacer nada más.
Alternativamente, también puede usar el programa Disk Creator, que es muy similar y fácil de usar.
La creación de una memoria USB de instalación del sistema Mac también se puede hacer manualmente a través de Terminal .
Después de descargar OSX MacOS y formatear la unidad USB (con el nombre Sin título ), abra la aplicación Terminal, pegue y ejecute el siguiente comando en la ventana:
sudo / Aplicaciones / Instalar \ macOS \ Catalina.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume / Volumes / Catalina / (si el sistema es Catalina).
Se le pedirá que ingrese su contraseña y se creará el soporte de instalación.
En este punto, para realizar una instalación limpia de MacOS, deje la unidad USB conectada a la Mac, reinicie la computadora y, durante el inicio, mantenga presionada la tecla ALT para iniciar el archivo de instalación guardado en la memoria USB.
Antes de continuar, inicialice la partición del disco duro principal desde el menú Utilidad de Discos.
Esta memoria USB se puede usar en cualquier Mac para instalar MacOS limpiamente y desde cero.
Después de la instalación, puede comenzar a restaurar programas y configuraciones utilizando la copia de seguridad de la aplicación Time Machine.
NOTA: También se puede crear una memoria USB de instalación de Mac desde Windows

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here