Intérprete de voz y traductor instantáneo de textos de Google Translate

La aplicación de traducción de texto Google Translate ha recibido una actualización bastante importante y, de cierta manera, revolucionaria, convirtiéndose en un verdadero intérprete de un idioma extranjero que funciona automáticamente.
Google Translate ahora no solo puede mostrar la traducción de textos en vallas publicitarias, revistas o carteles en la pantalla del móvil como si estuvieran escritos en nuestro idioma, sino que también puede convertirse en un intérprete de palabras que traduce, en tiempo real, lo que se dice entre dos personas que hablan diferentes idiomas
La nueva versión de Google Translate, disponible como aplicación en el iPhone y en todos los teléfonos inteligentes con Android, se ha integrado con la herramienta de traducción de palabras instantánea Word Lens y con un sistema automático de interpretación de voz .
Word Lens era una aplicación independiente, luego comprada por Google y de la que ya había hablado, que permitía traducir escrita con la cámara en tiempo real.
La magia de Word Lens reside en su tecnología de realidad aumentada que le permite transformar instantáneamente palabras escritas en idiomas extranjeros, en otro idioma de su elección .
Entonces, sin tener que presionar botones, solo necesita enmarcar la escritura con la cámara para verla traducida.
Entonces, si viaja a un país extranjero, puede traducir de inmediato el texto escrito en carteles, avisos, menús de restaurantes, boletos y más.
A partir de ahora, esta función también se incluye en el Traductor de Google, donde solo debe tocar el símbolo de la cámara y enmarcar un texto para leerlo en el idioma que elija.
Por ahora, la función de lente de Word en Google Translate solo admite traducción bidireccional en inglés, desde o hacia italiano, francés, español, ruso, alemán y portugués.
Esto significa que si enmarca un texto en inglés, se puede ver en italiano en la pantalla del teléfono inteligente o, si encuentra un texto escrito en ruso o alemán, se puede mostrar en inglés.
La función Word Lens, que funciona bien cuando los escritos están bien definidos y no son oraciones largas, también funciona sin conexión a Internet.
La segunda característica nueva del Traductor de Google es otra magia: el intérprete de voz .
Por ejemplo, si tiene que hablar con una persona que no habla italiano, pero otro idioma entre todos los admitidos, para entenderlo sin malentendidos, puede sacar su teléfono inteligente, abrir el traductor de Google, seleccionar el idioma de la otra persona, tocar icono de micrófono y hablar.
La aplicación dirá lo que dijimos actuando como intérprete, en el otro idioma.
La otra persona podrá hablar y el traductor dirá lo que dijo en italiano.
De esta manera, la conversación será fluida y fácil, como si tuviéramos un intérprete a nuestro lado.
Después de seleccionar los dos idiomas hablados, Google Translate puede detectarlos automáticamente, por lo que no es necesario presionar las teclas en la pantalla y solo mantener el teléfono entre las personas que están chateando.
Nuevamente, el traductor funciona bien para oraciones más cortas y obviamente confunde las palabras si habla demasiado rápido.
Sin embargo, para que el intérprete de voz funcione, el teléfono debe estar conectado a Internet.
En general, incluso si las traducciones automáticas aún no son perfectas, uno no puede dejar de dejarse impresionar por el traductor de Google que realmente se convierte en un compañero de viaje precioso y único.
Con Google Translate y Skype Translator (intérprete de voz para conversaciones de Skype) las barreras del idioma realmente parecen un problema del pasado.
La nueva aplicación Google Translate se puede instalar de forma gratuita esperando la actualización automática o descargándola de las tiendas Google Play para dispositivos Android (puede descargar la aplicación Google Translate incluso sin la tienda) e iTunes para iPhone .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here