Enviar archivos a OneDrive o Google Drive con el botón derecho

La semana pasada estuvo marcada por el lanzamiento de dos programas muy importantes: Google Drive y el cliente OneDrive, dos alternativas, que se pueden usar simultáneamente, para cargar archivos a Internet para tenerlos siempre a mano.
Se unen al almacenamiento en la nube de Dropbox más utilizado y a otros servicios, de los cuales se ha escrito un artículo de resumen para la comparación entre los programas de almacenamiento de archivos en línea.
Si lo desea, puede optar por mantener en su computadora OneDrive (7 GB o 25 GB de espacio), Google Drive (5 GB) y Dropbox (2 GB ampliables) para obtener un espacio total mínimo de 14 GB que se puede usar para tener una tienda, ambos por su cuenta computadora, ya sea en Internet, una copia de los archivos más importantes (música, fotos, documentos, videos o lo que quieras).
Cada archivo en su PC puede enviarse a una u otra de estas unidades en la nube simplemente con una opción de clic derecho, muy rápidamente .
Como se ve, el programa OneDrive y Google Drive, así como Dropbox, se pueden instalar en la PC para administrar la carga y sincronización de archivos.
Para cargar archivos a Internet, simplemente mueva o copie un archivo a la carpeta G-Drive u Onedrive correspondiente.
Para hacerlo primero y seleccionar rápidamente los archivos que se transferirán a su espacio web, en lugar de arrastrar los archivos uno por uno, puede agregar una opción adicional al menú " Enviar a: " del menú contextual del botón derecho.
A lo que me refiero es al menú que aparece cuando presiona el botón derecho del mouse sobre un archivo, en la opción Enviar a, que tiene algunos elementos predefinidos (incluido también Dropbox) pero personalizables.
Prácticamente, de cada archivo que se envía a Dropbox, se crea una copia del mismo en la carpeta de Dropbox y se carga automáticamente a Internet en el espacio disponible para el servicio.
Para agregar también OneDrive, Google Drive u otro servicio en la nube similar, al menú Enviar a, simplemente siga este sencillo procedimiento:
1) Navegue a la carpeta en C: \ Users \ username ("C" es la letra de la unidad de instalación de Windows y "username" es el nombre de la cuenta de usuario).
Haga clic derecho en OneDrive primero y luego en Google Drive y elija, para cada uno de los dos, la opción Crear enlace .
2) Abra un cuadro de diálogo desde Inicio -> Ejecutar (presione las teclas Windows + R simultáneamente), escriba el comando de shell: sendto y presione la tecla Intro para abrir la carpeta SendA.
3) Finalmente copie los enlaces creados anteriormente para OneDrive y Google Drive en la carpeta SendTo .
A partir de ahora, puede cargar un archivo al servicio de almacenamiento en línea haciendo clic con el botón derecho del mouse y usando la opción "Enviar a".
El único defecto menor con este truco es que cuando usa el menú Enviar a para enviar un archivo al disco de Google o SkyDrive, el archivo se almacena en la carpeta raíz y no en una subcarpeta.
También tenga en cuenta que cada archivo se hace una copia en su computadora, por lo que no se mueve.
Si desea mover un archivo a SkyDrive o Google Drive sin crear copias, se necesita un método diferente, creando enlaces simbólicos.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here