Enviar mensajes de Gmail seguros y encriptados

Entonces, dado que en los EE. UU. Disfrutan espiando las comunicaciones de todo el mundo con programas como PRISM u otros demonios, en caso de que no quiera arriesgarse a que un mensaje privado sea leído por extraños, puede cifrarlo.
Quien utiliza Gmail puede aprovechar la aplicación para Google Chrome Secure GMail que se utiliza para cifrar un mensaje y descifrarlo en la computadora del destinatario, de modo que Google u otros no puedan leer el contenido del correo electrónico., incluso si fuera interceptado.
ACTUALIZACIÓN: ahora puede enviar correos electrónicos protegidos en Gmail con vencimiento y contraseña
La extensión Secure Gmail funciona, por ahora, solo para Google Chrome (para otros navegadores y otros servicios de correo, sin embargo, existen numerosas soluciones diferentes).
Esto significa que aquellos que reciben el mensaje cifrado, para leerlo, deberán usar Chrome, usar Gmail e instalar la extensión.
Después de agregarlo a Chrome, abra Gmail para notar la aparición de un nuevo ícono de candado al lado del botón "Escribir".
Presione el candado para escribir un mensaje cifrado.
La ventana de escritura tiene la palabra Asegurado en el título y el botón Entrar se reemplaza con el botón Enviar cifrado .
Al presionar este botón, después de escribir el correo electrónico e indicar el destinatario, puede escribir una contraseña que luego se le solicitará al destinatario para abrir el correo electrónico de forma clara .
También puede agregar una palabra de reconocimiento de texto sin formato, que puede servir al destinatario para comprender qué contraseña es.
Tenga en cuenta que el correo electrónico tiene el asunto (el título del Correo) en texto claro y el contenido es ilegible sin una contraseña.
Para descifrar el correo electrónico, además de la contraseña, debe abrir Gmail con Chrome y la extensión Secure Gmail instalada.
Si la extensión no está instalada o si utiliza otro navegador u otro servicio de correo, se indica el enlace para descargar la extensión.
Sin embargo, el destinatario no puede responder dejando el mismo cifrado (las conversaciones no son compatibles por ahora) y, si es necesario, tendrá que escribir un nuevo correo electrónico y una contraseña para protegerlo.
Una extensión de Chrome muy similar a Safe Gmail es MyMail Crypr para Gmail, que funciona de manera muy similar.
Si utiliza otro servicio de correo electrónico como Hotmail, Yahoo Mail u otros, hay otras formas de cifrar un correo electrónico para mantenerlo confidencial.
Uno simple es el sitio InfoEncrypt .
Escriba el mensaje en el cuadro, indique la contraseña y presione el botón Cifrar para protegerlo.
El destinatario, que debe conocer la contraseña, enviará el contenido cubierto por correo electrónico que se puede descifrar copiándolo en el cuadro Infocrypt, indicando la contraseña utilizada y presionando la tecla Descifrar.
Un sitio como este es SafeMess .
SafeMess le permite indicar una contraseña también generada aleatoriamente y escribir un mensaje que esté protegido.
También puede elegir un tiempo de caducidad para que el mensaje cifrado se destruya después de un cierto período de tiempo.
Esto significa que si protege un mensaje configurando la autodestrucción en 24 horas, aquellos que tengan la contraseña después de una semana aún no podrán leerla.
Uno de los mejores complementos de Chrome para cifrar el correo enviado con Gmail, Yahoo y Outlook.com y que también puede funcionar con otros proveedores de correo electrónico es Mailvelope, un poco menos fácil de usar, pero aún extremadamente flexible.
Con Mailvelope, debe crear un perfil de cifrado que luego se utilizará para todas las cuentas abiertas con Google Chrome.
Las claves se almacenan solo localmente en el navegador y se envían al destinatario.
Finalmente, otro artículo enumera los mejores proveedores de correo electrónico para enviar correos electrónicos cifrados protegidos con contraseña

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here