iPhone o Android como GamePad (o joystick) para juegos en la PC

En lugar de usar el teclado, si no tiene un joypad, puede aprovechar su teléfono inteligente, ya sea un Samsung, un Huawei, cualquier teléfono con pantalla táctil Android o incluso un iPhone y usarlo como Josystick o Gamepad .
Para usar el teléfono inteligente como controlador para videojuegos de computadora, incluidos los juegos en línea, uno debe instalar una aplicación en el teléfono y un programa en la PC y asegurarse de que la PC y el teléfono móvil estén conectados a la misma red Wifi, a través de una conexión inalámbrica.
LEA TAMBIÉN: juegue en su PC o TV con su teléfono inteligente (como Nintendo Switch)

Aplicación JoyPad para Android

Existen varias aplicaciones de Android capaces de transformar el teléfono móvil en un controlador de videojuego.
Entre estos, uno de los mejores es Mobile Gamepad, gratuito, que funciona bien en PC con Windows 32 y 64 bits.
Gamepad móvil le permite controlar videojuegos de forma inalámbrica a través de cualquier teléfono inteligente o tableta Android.
La aplicación se basa en el módulo cliente-servidor, por lo que debe instalar la aplicación en el teléfono móvil descargable desde Play Store y el programa del servidor en la PC (el enlace de descarga se encuentra en la descripción de la aplicación).
El servidor es un archivo ejecutable contenido en un archivo zip para extraer a una carpeta y ejecutar. Después de instalar el servidor, ejecútelo y luego abra la aplicación de Android y escriba la dirección IP de la computadora para conectar manualmente los dispositivos. Asegúrese de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi para que todo funcione. Una vez que los dispositivos estén conectados, verá un gamepad real en la pantalla del móvil. Sin embargo, antes de comenzar a jugar, debe asignar cada una de las teclas del teclado a los botones del controlador. Presione el botón Agregar y especifique a qué teclas equivalen las teclas de la aplicación
También para Android es posible instalar una aplicación alternativa como Monect Portable .
La aplicación se conecta a computadoras con sistema operativo Windows donde está instalado el programa de servidor relativo.
La aplicación también admite el acelerómetro del teléfono móvil, para poder jugar juegos de carreras en la computadora usando el teléfono inteligente inclinándolo como un volante. El servidor Monect es una aplicación portátil que no instala ningún controlador en su computadora, que se ejecuta como un servicio de Windows. No solo usa el teléfono como un controlador de gamepad clásico, sino también como un mouse para controlar la computadora.
JoyPad para iPhone y Android
Para usar el iPhone como un joystick o gamepad de juegos de computadora, jugando de forma inalámbrica con la pantalla del teléfono inteligente de Apple, debe usar Unified Remote .
La aplicación funciona tanto en Windows como en Mac y es completamente gratuita, se puede descargar desde el sitio web oficial. Después de instalar la aplicación en el iPhone y el programa en la computadora, inicie Unified Remote en la PC o Mac y conéctelo a la aplicación para iPhone.
La aplicación no instala controladores adicionales para el joystick, pero actúa como un control remoto del teclado. Por lo tanto, cada botón del teclado virtual debe estar asociado con una tecla del teclado. Para jugar, puede asociar las teclas de flecha para moverse hacia arriba, izquierda y derecha y las otras teclas para disparar o saltar según el juego. Para obtener resultados de configuración óptimos, abra la configuración del juego (la que se abre en la computadora) y asigne las teclas durante el juego. Ahora inicie la aplicación Unified Remote en el iPhone y espere a que se conecte automáticamente, asegurándose de que los dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi e intente, en caso de problemas, ingresar manualmente la dirección IP.
LEA TAMBIÉN: Teléfono móvil (iPhone y Android) como panel táctil y teclado para la computadora

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here