Trabajar en la computadora duele; Cómo mantenerse saludable frente a la PC

Trabajar frente a una computadora puede parecer la actividad más relajante y menos agotadora del mundo, pero en realidad puede causar muchos problemas de salud que no se sospecharían.
El cuerpo humano no está acostumbrado a permanecer sentado durante largos períodos de tiempo, por lo que sufre.
Sentarse causa dolor de espalda y afecta negativamente la circulación sanguínea, promoviendo enfermedades cardiovasculares.
El uso extensivo del teclado y el mouse puede provocar rigidez de los músculos de las manos, brazos y cuello, así como inflamación y lesiones.
Mirar fijamente una pantalla brillante durante demasiado tiempo puede causar sequedad en los ojos y dolores de cabeza.
Para empeorar las cosas , el trabajo en la computadora puede ser estresante y provocar depresión y ansiedad .
No digo que sea como ir a la mina, pero trabajar en la computadora no es exactamente el tipo de actividad más saludable que existe y no se debe subestimar sus efectos negativos, saber qué duele y cómo solucionarlo para mantenerse saludable y en forma .
LEA TAMBIÉN: Proteja sus ojos frente a la PC
1) En primer lugar, es importante saber que estar sentado todo el día es muy malo para el cuerpo e incluso puede ser letal .
Estar frente a la computadora, sentarse en el escritorio de la escuela, mirar la televisión, leer un libro y cualquier otra actividad sedentaria es igualmente dañino si se continúa por largos períodos.
Mientras está sentado, la sangre no circula como debería, la espalda sufre un estrés constante y también terminamos aumentando de peso porque quemamos pocas calorías y comemos basura.
Para evitar riesgos para la salud, es importante sentarse bien y nunca por muchas horas consecutivas.
Lo importante para mantenerse en forma es tomar descansos frecuentes, tanto en el trabajo como en el hogar, de al menos 5 minutos cada hora.
Camine y estire las piernas durante los descansos y, tal vez, considere un escritorio de computadora que nos lleve a ponernos de pie durante al menos parte del día.
En otro artículo , se informan algunos programas para planificar descansos, descansar los ojos y la mente.
Entre estos también hay un recordatorio de estiramiento grande que también nos recuerda que debemos levantarnos y aflojar las piernas cada hora.
Obviamente, es importante hacer ejercicios físicos antes o después del trabajo o incluso durante el espacio que lo rodea.
Por ejemplo, en el sitio web de 7 minutos hay un programa de entrenamiento para hacer en casa durante 7 minutos todos los días y es uno de los mejores sitios para ejercicios de gimnasia y gimnasia en línea.
2) La posición incorrecta causa dolor, así como movimientos repetitivos .
La mala postura no es necesariamente una consecuencia de estar sentado, sino un problema que depende de todas las actividades diarias.
Las consecuencias típicas asociadas con una mala postura al trabajar en la computadora son dolor de espalda, hombros y cuello, que a menudo resultan en dolores de cabeza.
Además de los descansos frecuentes, en general se trata de saber cómo tener una postura saludable y cómo sentarse frente a la computadora para no cansar la espalda y los ojos .
3) Fijar la pantalla tensa los ojos y los cansa
Mirar una pantalla brillante durante horas puede provocar fatiga ocular y fatiga ocular, dolores de cabeza, visión borrosa, ardor, picazón u ojos llorosos y trastornos visuales temporales.
Afortunadamente, la fatiga ocular rara vez es un problema permanente, por lo que los síntomas se pueden prevenir o tratar fácilmente.
Los remedios clásicos son usar una pantalla de buena calidad y mantenerse alejado del monitor.
Una teoría interesante para descansar los ojos es la regla 20/20/20: cada 20 minutos, mire un objeto a 20 pies (6 metros) de distancia durante 20 segundos.
Programas como EVO y Eyes Relax también son excelentes para planificar descansos y descansar los ojos .
El programa F.Lux también es muy útil para reducir automáticamente el brillo de la pantalla cuando la habitación se oscurece.
LEA TAMBIÉN: Cómo proteger la vista de la computadora y las pantallas móviles
4) La soledad del trabajo en la computadora y el hecho de que el cerebro siempre está ocupado puede causar depresión y depresión .
Las computadoras son herramientas muy efectivas para trabajar más en menos tiempo, para comunicarse con todos, familiares y amigos y también con personas que de otra manera nunca se sentirían.
Sin embargo, a la inversa, la computadora duerme, puede traer aislamiento, tensión en los músculos, dolor de cabeza y, en general, signos de estrés, depresión o ansiedad.
Los remedios para estos problemas no son ir a la computadora por la noche, buscar interacciones sociales reales y no solo virtuales, comer con amigos o colegas, beber mucha agua y tomar descansos frecuentes.
Este artículo, escrito inspirado en el blog inglés Makeuseof, quiere que todos estén conscientes de los problemas de salud causados ​​por el trabajo en la computadora que se pueden evitar con pequeños cambios en sus hábitos, superando la pereza y tratando de tomar descansos frecuentes sin ser adicto al trabajo. todos los costos
Al final, todo se trata de prioridades que para algunas personas, aquellos que trabajan demasiado o pasan demasiado tiempo en Facebook o con juegos en línea, ha llegado el momento de cambiar.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here