Las 5 versiones de Linux más fáciles de aprender y fáciles de usar

Desde que Microsoft lanzó recientemente Windows 8, para aquellos que se han sentido decepcionados o no confiables, puede ser el momento adecuado para cambiar radicalmente el sistema y cambiar a Linux siempre libre.
Se habla menos, es un tema menos comercial y menos popular, pero no se puede ignorar cómo la comunidad de Linux está cada vez más viva, ofreciendo nuevas alternativas, nuevos sistemas cada vez más modernos que, de alguna manera, son incluso mejores que los diversos Windows 8 o Mac OSX.
Dado que la mayor duda al pensar en Linux está relacionada con el temor de enfrentarse a un sistema operativo que es difícil de usar, vemos aquí las distribuciones más fáciles de usar, que son las variantes de Linux más fáciles de usar, no porque sean similares a Windows (si busca una versión de Linux que es similar a Windows, mejor déjalo ir), pero porque usan el mismo enfoque, con botones, menús y ventanas a los que todos están acostumbrados.
Entonces, veamos las versiones de Linux más fáciles de usar para un usuario que quiera usar la computadora para trabajar y realizar todas las actividades habituales que se pueden hacer con Windows o con una Mac .
1) Ubuntu es la distribución de Linux más popular y más utilizada en el mundo, precisamente porque es una de las más fáciles de instalar y usar.
Ubuntu a menudo es sinónimo de Linux, su versión más "comercial", incluso si es completamente gratis y es el sistema desde el que comenzar si eres un principiante y si quieres una PC completa, fácil y compatible con cualquier tipo de programa o dispositivo.
Siendo el más utilizado en el mundo, para cada dificultad o problema existen foros y blogs donde puede encontrar guías también en italiano.
Otra ventaja del hecho de que es el más popular es su desarrollo continuo y el lanzamiento de nuevas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que necesite.
Ubuntu también es el sistema Linux más fácil de probar gracias a Wubi que le permite usar Ubuntu Linux en Windows como un programa normal, por lo que, si no está satisfecho, puede desinstalarlo si continúa usando Windows sin ningún problema, sin ningún riesgo.
2) Zorin OS, la versión de Linux más similar a Windows .
Zorin OS es una distribución de Linux bastante reciente que tiene sus raíces en Ubuntu, aunque es muy diferente.
ZorinOS tiene una interfaz de escritorio que se parece mucho a Windows, por lo que es la distribución ideal para aquellos que no quieren revoluciones radicales.
El escritorio, la navegación de las ventanas y el menú de inicio son casi idénticos a los de Windows, pero cuando se familiariza con el sistema puede explorar la funcionalidad interna de Linux y cambiar su apariencia.
3) Linux Mint, el más fácil de usar .
Linux Mint ocupa el segundo lugar entre las distribuciones de Linux más populares y usadas en el mundo detrás de Ubuntu.
Linux Mint está construido sobre la base de Ubuntu, mejorando todas sus características y simplificándolo.
A diferencia de Ubuntu, Linux Mint trae consigo los códecs para ver videos, controladores para compatibilidad de hardware, complementos del navegador y mucho más.
En Linux Mint, por lo tanto, la mayoría de los programas funcionan de inmediato, sin necesidad de configuraciones, instalaciones y modificaciones.
4) Peppermint OS, similar a Windows, el más ligero .
Si tiene una computadora portátil vieja o una netbook, es mejor instalar Peppermint OS, que es una distribución basada en Ubuntu, aligerada de todas las características superfluas.
Peppermint OS se hace con botones, cada uno para abrir las diferentes categorías de aplicaciones y para iniciar programas, como si fuera un sistema de teléfono inteligente (puede pensar en Android incluso si no tiene nada que ver con eso).
Otra distribución ligera de Linux es Lubuntu, excelente y muy apreciada por los usuarios.
Pruebe también Elementary OS, la distribución de Linux más fácil de usar para principiantes .
5) PinguyOS es la versión de Linux similar a Mac OSX .
Aquellos que provienen de una computadora Mac pueden apreciar PinguyOS en su computadora por su apariencia muy similar a la del sistema Mac.
Fácil de usar como pocos sistemas, le permite usar una PC de forma gratuita con un sistema flexible y rápido.
Para concluir, me gustaría aclarar que todas las distribuciones de Linux también están en italiano y que pueden probarlo quemando el ISO descargado en un DVD o copiándolo en una memoria USB, para comenzar "en vivo" sin instalación (vea cómo crear una memoria USB Linux) En vivo para usar en cualquier computadora).
Linux ciertamente también se puede aprender con otras distribuciones que no sean estas y, como se ve, hay muchas de las mejores distribuciones de Linux.
Para usar Linux siempre será necesario, al menos al principio, leer una guía que pueda presentar al usuario a entender cómo hacer las cosas más rápido, pero realmente puede valer la pena.
Saber cómo usar Linux, incluso a un nivel básico, ofrece la posibilidad de usar todas las computadoras, antiguas y nuevas, sin tener que comprar un sistema operativo, de forma gratuita.
También le permite elegir la distribución preferida y personalizarla como desee, de manera optimizada dependiendo de la PC que use.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here