Windows se mueve y cambia de tamaño automáticamente en la pantalla (Windows)

Una herramienta muy agradable y práctica para Windows XP, Vista y Windows 7 le permite mover las ventanas abiertas de programas o carpetas, automáticamente, redimensionándolas en la pantalla para que todas sean visibles.
Prácticamente, si, por ejemplo, tiene el navegador Firefox abierto, una carpeta de archivos y un programa como Word abierto, normalmente tiene que bajar dos de las ventanas para trabajar en la tercera o debe cambiar su tamaño con el mouse tirando de las esquinas de las ventanas y moviéndolas.
Con Plumb, cuando las tres ventanas están abiertas (sin icono en la barra de tareas), las tres se hacen visibles, y la pantalla se divide automáticamente en tres secciones como una cuadrícula.
Personalmente es una herramienta que estoy usando y que dejo activa en mi computadora porque es altamente configurable y realmente útil.
El programa se llama Plumb y necesita instalarlo para activarlo.
Después de la instalación, Plumb se ejecuta inmediatamente en segundo plano y debería notar su icono en la barra de tareas a la derecha cerca del reloj.
Al presionarlo con el botón derecho, puede acceder a las propiedades que están escritas en inglés y que ahora veremos para comprender qué hace esta herramienta.
La primera pestaña de las propiedades es la más importante porque le permite habilitar o deshabilitar el movimiento automático y el cambio de tamaño.
Al colocar la cruz en el cuadro Autotile se activa Plumb y, si abre varias ventanas en el escritorio, comienzan a organizarse automáticamente en la pantalla.
Desde las propiedades generales puede elegir si iniciar el programa automáticamente con Windows, si iniciarlo minimizado, si ver el icono en la bandeja del sistema y si buscar actualizaciones.
En la segunda pestaña puede personalizar el cambio de tamaño y el movimiento.
El más importante que he activado es el cuarto: Maximizar ventanas individuales, por lo que, cuando se abre una sola ventana o un solo programa, aparece maximizado en pantalla completa.
Si luego abre el segundo, la pantalla se divide en dos partes automáticamente, mostrándolos a ambos.
Si uno de los dos es derribado y luego oculto, el restante vuelve a la pantalla completa.
También puede decidir si la división de la pantalla debe ser horizontal en lugar de vertical.
En la tercera pestaña hay otra opción importante para decidir cuál es el número máximo de ventanas que se pueden mostrar juntas y, por lo tanto, en cuántas partes se divide la pantalla.
Si elige 4, podrá abrir 4 ventanas abiertas que ocuparán el 25% del espacio de toda la pantalla, mientras que si son 3, una de ellas ocupará la mitad.
La pestaña Selecciones de Windows le permite incluir o excluir ventanas del autoajuste y, por lo tanto, evitar que Plumb actúe sobre ellas.
En este caso, debe mantener presionado el botón izquierdo del mouse sobre el botón "arrastrar" y moverlo hacia la ventana para excluirlo o incluirlo.
Finalmente, en la pestaña Avanzado puede habilitar dos opciones: una para recordar la posición de las ventanas y la otra para restaurar las ventanas reducidas y ocultas.
Quien trabaje con muchas ventanas y programas y tenga un monitor grande, encontrará este Plumb muy útil y ventajoso por ser completamente automático.
En otros artículos ya había enumerado varias alternativas que incluyen:
- 4 programas para alinear ventanas de Windows en una cuadrícula y moverlas rápidamente (Win Layout, GridMove, Gridy).
- Aerosnap para colocar dos ventanas rápidamente en Windows XP
- Divida la pantalla del monitor con muchas ventanas abiertas (WinSplit Revolution, Maxto, Acer Grid Vista).

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here