Las mejores consolas Mini Classic rehechas con los juegos del pasado

El mundo de los videojuegos no es muy diferente al del cine y al de la música, incluso los juegos del pasado todavía tienen mucha atracción, a pesar de haber pasado 20 años de progreso tecnológico. La principal diferencia entre los juegos modernos de hoy y los de 15 o 20 años es, además de los gráficos, en su simplicidad . Si bien los juegos de hoy requieren una cierta cantidad de tiempo y concentración, todos son multijugador en línea y siempre requieren que descargues nuevos paquetes y nuevos contenidos, los juegos de antaño eran perfectos para jugar juegos rápidos, no tenían complejidades particulares, era solo para mover un personaje y luego liderar, disparar y saltar a todos los enemigos que encontraron. De hecho, los juegos antiguos eran, de alguna manera, más divertidos que hoy.
Por esta razón, todos los fabricantes han intentado revivir la simplicidad de los viejos juegos históricos, con nuevas versiones de las consolas antiguas e históricas que se vendieron hace 20 años, rehechas para ser compatibles con televisores modernos y con los mejores juegos en su interior.
En las nuevas versiones de las consolas antiguas, que son pequeñas cajas compactas para conectarse al televisor, ya están listas con docenas de juegos para elegir. No hay cartuchos para insertar y juegos para comprar (que por cierto no se encuentran en las consolas del pasado).
A continuación vemos las mejores consolas "retro", Mini o Classic, que se pueden comprar hoy (o regalar en Navidad) para jugar los juegos del pasado, los grandes clásicos de hace 15 o veinte años, absolutamente perfectos para jugar niños y diversión para adultos que desean un pasatiempo poco exigente.
LEA TAMBIÉN: juegos de PC antiguos gratuitos: DOS, 80s / 90s, juegos de arcade y consolas

1) SNES Classic Mini


Después del gran éxito del NES Classic Mini, Nintendo ha regresado a los 90 con una versión compacta del SNES, una de las primeras consolas de 16 bits con muchos juegos que luego se convirtió en culto. The Box se conecta al televisor a través de HDMI e incluye 21 juegos precargados y dos mini controladores que te permitirán jugar en dos. Entre los mejores juegos tenemos a Mario World, Ghouls'n Ghosts, The Legend of Zelda, Final Fantasy III.
La desventaja de las consolas retro de Nintendo, como SNES, es que una vez que se hayan jugado todos los juegos, no será posible agregar más porque la consola no acepta los cartuchos originales y no le permite descargar juegos nuevos.
Puedes comprar el SNES Classic Mini en Amazon por 130 euros.

2) Nintendo Classic Mini

Esta es la versión mini de la primera consola de Nintendo, la de 8 bits lanzada en los años 80. La caja se conecta al televisor a través de HDMI, contiene 30 juegos integrados y un mini controlador NES. Entre los juegos más famosos para jugar con Nintendo Classic tenemos a Bubble Bobble, Donkey Kong, Dr. Mario, Ghosts'n Goblins, el primer Mario Bros, Super Mario Bros 2 y 3, The Legend of Zelda y muchos otros. Incluso en esta consola retro no será posible agregar otros juegos a la lista preparada.
Esta consola cuesta poco, 50 euros en Amazon, pero es una compra que no haría, ya que hoy puedes tomar el mejor y más divertido SNES.

3) Sega Megadrive Mini


Sin embargo, el Sega Mega Drive, que fue un competidor directo del SNES hace veinte años, es mejor por la cantidad y calidad de los juegos que incluye en su interior. El Sega Mega Drive mini se puede comprar por 80 euros en Amazon y viene con 40 juegos listos para jugar, incluidos los historiadores Sonic The Hedgehog, Shinobi III, Mega Man, Street Fighter II, Ghouls'n Ghosts, Golden Axe, Wonder Boy, Tetris, Virtua Fighter 2 y muchos otros. No se pueden agregar otros juegos en esta consola que es producida directamente por SEGA.

4) Sega Genesis Flashback

A diferencia del Megadrive Mini, esta consola no solo incluye 80 juegos en su interior, sino que también le permite insertar los cartuchos originales del Mega Drive y, por lo tanto, jugar otros juegos además de los incluidos. En esta consola hay dos JoyPad Wireless
Esta consola, producida por la compañía china AtGames (no por lo tanto por SEGA), se puede comprar en Amazon por 70 euros. A diferencia del Mega Drive original, la nueva consola admite controladores inalámbricos.

5) Sony Playstation Classic

Esta consola es exactamente la primera Playstation, relanzada este año en su versión original con muchos juegos incluidos. Desafortunadamente, por esta razón, la sensación es más que tener una vieja PlayStation, en lugar de una nueva versión retro. Los discos de los juegos antiguos de Playstation 1 no se pueden cargar en esta consola. Hay 20 juegos precargados, incluidos Final Fantasy VII, Grand Theft Auto, Metal Gear Solid, Resident Evil, Tekken 3, Tom Clancy's Rainbow Six.
La consola, que incluye dos Joypads, se puede comprar en Amazon a un precio entre 40 y 50 euros.

6) C64 Mini


El Commodore 64 se puede comprar en una nueva versión de Console Mini que funciona exactamente como su versión original lanzada hace treinta años. Por lo tanto, el C64 Mini incluye dos puertos USB (puede conectar un teclado externo para programar en básico porque el teclado del C64 Mini es falso) y un joystick para jugar los 64 juegos preinstalados e inmediatamente disponibles. A través de algunos hacks, también es posible cargar las roms cargándolas desde una memoria USB.
El C64 Mini se puede comprar, por el momento, a un precio que oscila entre 50 y 70 euros en Amazon .

7) Neo Geo Mini


Esta es la mini consola clásica más hermosa de la historia, tanto por la calidad de los juegos (para aquellos que les gustan los juegos de lucha) como por su diseño. El NeoGeo Mini, de hecho, es un mini gabinete con joystick y pantalla, que reproduce los juegos en las salas recreativas (una vez que los juegos NeoGeo fueron los mejores en las salas recreativas). La consola no es portátil porque requiere estar conectada a la red eléctrica, pero es posible conectarla al televisor a través de un puerto mini-HDMI. Los juegos incluidos son memorables y tenemos, por ejemplo: King Of Fighters, Fatal Fury, Samurai Shodown, Metal Slug y muchos otros. El único defecto es que los JoyPads se deben comprar por separado.
El Neo Geo Mini se puede comprar en Amazon a un precio entre 80 y 100 euros.
LEA TAMBIÉN: Emuladores para jugar con las consolas Playstation, XBox, Nintendo y Sega en PC

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here