Lee solo el texto de los sitios web

Una de las cosas más difíciles de obtener en las páginas web modernas es una página de texto que es fácil de leer y sin ningún tipo de adornos gráficos, lo que sin duda molestará a quienes leen muchos documentos o páginas de blog durante el día.
Si estamos cansados ​​de todas las adiciones hechas al botón, en esta guía le mostraremos cómo transformar cualquier página web en un artículo similar al de un periódico, con caracteres claramente visibles, negro sobre blanco y sin elementos molestos y delineados.
Esta estrategia de lectura se puede aplicar a todos los navegadores web modernos, tanto usando las herramientas disponibles por el navegador como usando extensiones diseñadas específicamente para ese propósito.
LEA TAMBIÉN: Imprima páginas web sin figuras, imágenes y anuncios

Cómo obtener páginas web de solo texto

Transformar una página web compleja (con imágenes, diseños, subtítulos, vistas previas, pancartas, etc.) en un texto simple seguramente alegrará a aquellos que tienen dificultades para leer a los dos usuarios que desean imprimir la página y evitar consumir demasiada tinta: con todos los pancartas y las imágenes en una página web normal, se tira mucha tinta, lo que reduce significativamente la vida útil de los cartuchos y tóner.

Google Chrome

Para obtener texto claro y legible de una página web en Google Chrome, podemos usar la extensión gratuita Mercury Reader.

Mercury Reader agrega un botón junto a la barra de direcciones de Chrome que, una vez presionado, transforma el sitio web abierto en la pestaña de primer plano en una página donde solo el texto y las imágenes relacionadas con el artículo aparecen sin múltiples logotipos, barras laterales, elementos gráficos, animaciones, esquemas y adornos accesorios. El texto que se muestra incluye solo el título y el artículo principal, todo lo demás se elimina, incluidos los comentarios (en el caso de un blog).
Los enlaces están resaltados en azul y se puede hacer clic como en la versión original. El texto está centrado y el tamaño de fuente es más grande para aumentar la legibilidad del texto en sí.
Actualmente es la mejor extensión para obtener una legibilidad superior de todos los artículos que leemos e imprimimos diariamente.

Mozilla Firefox

Si utilizamos Mozilla Firefox como navegador web, no tendremos que instalar ninguna extensión, ya que las características de impresión del navegador incluyen un modo de "solo texto" que elimina todos los adornos gráficos e interfaces de los sitios.
Para comenzar, vaya a la página que desea leer, presione la tecla ALT en nuestro teclado, haga clic en Archivo -> Vista previa de impresión en la parte superior, coloque la marca de verificación en la página Simplificar y luego comience a leer o presione la tecla Imprimir para imprimir la hoja de texto simplificada.

Obviamente, también podemos crear un archivo PDF para leer más tarde con calma, como se ve en nuestra guía Las mejores impresoras virtuales para crear PDF a partir de documentos y páginas web, gratis para Windows .
Si, por otro lado, deseamos tener una extensión para permitir un modo de lectura de texto simplificado más rápido, podemos usar la extensión Tranquility Reader.

Microsoft Edge

Si usamos Edge como el navegador web predeterminado en Windows 10 (básicamente se abrirán todos los enlaces con él, muchos se adaptan y no lo cambian), solo podemos leer el texto de los sitios web usando el modo de lectura, ofrecido por el navegador en una multitud de páginas web.

Para activarlo, abra la página que desea leer y, al final de la carga, presione el icono de desplazamiento del libro en la barra de direcciones en la parte superior. De esta manera, obtendremos una página simplificada que es fácil de leer con solo las imágenes vinculadas a la página en sí, excelente para imprimir o almacenar en un archivo PDF para una lectura más tranquila.
Alternativamente, podemos instalar la extensión PrintFriendly & PDF en Edge, que podemos usar para limpiar el texto de las páginas web e imprimirlas en un archivo PDF que es fácil de consultar y compartir.

Safari de manzana

Usando una Mac o MacBook encontraremos Safari como el navegador predeterminado. Aunque parece rápido y rápido en máquinas tan optimizadas, actualmente no le permite agregar extensiones útiles.
Afortunadamente, sin embargo, solo podemos leer el texto de los sitios web confiando en el modo de lectura integrado en la última versión de Safari.

Para activar el modo, todo lo que tenemos que hacer es abrir Safari, ir al sitio web que pretendemos leer y presionar el icono con las 4 líneas al lado de la barra de direcciones. En unos segundos tendremos el artículo disponible en modo de lectura, sin ninguna interfaz o imágenes superfluas, listo para leer o imprimir.

conclusiones

Al activar el modo de lectura en los navegadores compatibles o usar una de las extensiones recomendadas en la guía, podremos leer solo el texto de los sitios web, facilitando la lectura y acelerando el proceso de impresión de las páginas web. En Navigaweb, por ejemplo, también podemos usar el botón Imprimir presente en en la parte inferior de cada artículo, para que pueda elegir de inmediato si desea imprimir el artículo deseado en versión impresa o en un archivo PDF.
Si desea descubrir otras formas efectivas de ahorrar tinta en nuestra impresora láser o de inyección de tinta, lo invitamos a leer nuestros artículos sobre Cómo ahorrar tinta y cartuchos de impresora y qué fuentes ahorrar en la impresión de documentos .
Si, en cambio, queremos adaptar las páginas para algunos impedimentos visuales, le recomendamos que lea detenidamente los consejos de nuestro artículo sobre programas de PC para quienes nos ven mal y para los ancianos .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here