Libere espacio en disco en su Mac eliminando archivos y aplicaciones innecesarios

Al igual que todas las computadoras, incluso en una Mac, el disco interno tiene una cantidad limitada de espacio disponible para almacenar archivos.
Durante el uso, incluso una Mac, como cualquier PC, almacena archivos temporales, basura y archivos obsoletos, así como los archivos más grandes representados por videos, películas, podcasts, música y fotos de alta resolución.
Para aquellos que han tenido una Mac durante algún tiempo y han visto que el espacio libre en el disco disminuye demasiado, hemos creado esta guía donde veremos juntos todo lo que se puede hacer para liberar espacio sin tener que eliminar archivos personales .
De esta manera, podemos seguir usando la Mac sin temor a que el espacio pueda terminar en cualquier momento.
LEA TAMBIÉN -> Acelere Mac OS X y evite ralentizaciones incluso si son antiguas
1) Vaciar la basura
Esta es la primera operación que se realiza para recuperar espacio en la Mac, trivial, pero a menudo olvidada.
En la papelera de reciclaje, los archivos eliminados con el tiempo se acumulan, por lo tanto, de vez en cuando, debe vaciarse, especialmente si a menudo elimina videos y películas.
Para vaciar la papelera de reciclaje de Mac, simplemente haga clic derecho en su icono en la barra inferior (generalmente la Papelera de reciclaje se encuentra en la parte inferior derecha) y use el elemento Vaciar papelera de reciclaje .

De esta forma, eliminaremos todos los archivos que habíamos eliminado de las carpetas pero que todavía están presentes en la memoria.
2) Restringir carpetas de almacenamiento en la nube
Si ha instalado varios programas "en la nube" como iCloud, Dropbox, Google Drive y OneDrive, vale la pena limitar el tamaño de los archivos y carpetas que se sincronizan en su computadora.
Cada una de estas aplicaciones permite, en la configuración, elegir qué carpetas desea mantener también en el disco y cuáles pueden permanecer disponibles solo en línea, en la nube, sin ocupar espacio en el disco.
Por ejemplo, usando iCloud podemos optimizar el espacio de los archivos y carpetas sincronizados localmente en la Mac, dejando solo los necesarios (de todos modos, se podrá acceder a una copia de los archivos en iCloud).
Se puede acceder a este menú haciendo clic en el símbolo de Mac en la parte superior izquierda, luego haciendo clic en Acerca de esta Mac y luego en Almacenamiento -> Administrar .

Los elementos a utilizar en este caso son Archivar en iCloud, Optimizar almacenamiento y Vaciar la papelera por completo .
Otro elemento que podemos aprovechar es Make Order, que le permite ordenar los archivos con mayor precisión y también ver los archivos duplicados, para que pueda eliminarlos más fácilmente.
3) Eliminar idiomas adicionales
Vale la pena comprobar cuántos idiomas están instalados en la Mac y, si es necesario, eliminar los que no se utilizan dejando solo el italiano y el inglés.
Se puede utilizar un programa externo llamado Monolingüe para seleccionar los idiomas que se eliminarán.

Seleccionamos los idiomas que queremos eliminar y hacemos clic en Eliminar para liberar mucho espacio de la memoria interna de la Mac.
Para administrar la Mac correctamente, solo mantenga los idiomas italiano e inglés en el sistema operativo, lo que siempre puede ser útil en caso de problemas o ventanas de advertencia no traducidas (muy raro en las Mac).
4) Descubra qué ocupa exactamente el espacio en disco
Sin verificar todas las carpetas y documentos del usuario, puede instalar un programa llamado Disk Inventory X en su Mac que escanea el disco duro y muestra qué archivos y carpetas ocupan más.

Una vez instalado en el sistema, será fácil entender qué eliminar para ahorrar espacio, ya que las rutas de las carpetas donde se encuentran los archivos más grandes también se mostrarán, incluso con una pantalla gráfica, para saber qué ocupa tanto espacio en nuestra Mac.
Simplemente siga los caminos con las dimensiones más grandes para descubrir qué ocupa todo ese espacio y proceder con la cancelación.
Prestamos atención a lo que eliminamos: algunos archivos muy grandes son archivos del sistema necesarios para que la Mac funcione, así que vamos a poner nuestras manos solo en las carpetas del usuario o en las carpetas de Descargas para estar seguros.
5) Use CCleaner para eliminar los archivos basura
Para eliminar archivos temporales, basura y todo lo que está obsoleto, puede usar Ccleaner, uno de los programas más populares para PC con Windows, también disponible en Mac.
Ccleaner para Mac escanea su computadora y también puede recuperar mucho espacio, dependiendo de cuántas áreas estén seleccionadas.

Así podremos eliminar los archivos temporales de muchos programas (incluidos los navegadores instalados) y recuperar tanto espacio exactamente como sucede en Windows usando el mismo programa.
6) Use múltiples servicios de transmisión y limite las sincronizaciones de fotos
En cuanto a iPhoto, también es conveniente vaciar la papelera de la aplicación y, desde las preferencias de iCloud, deshabilitar la transmisión de fotos para evitar demasiadas copias de las fotos.
Como ya se señaló en artículos no específicos de Mac, ya no vale la pena mantener toneladas de canciones y música en su PC cuando puede escuchar cada canción, de forma gratuita, con programas como Spotify.
En este sentido, escribí la guía para usar Spotify en lugar de iTunes, al menos para escuchar música en la computadora.
Incluso las fotos se pueden organizar en un programa diferente al pesado iPhoto, también aprovechando las aplicaciones web donde almacenar fotos como Flickr o Google+ .
7) Eliminar todo el software innecesario
Los programas no utilizados deben desinstalarlos teniendo en cuenta, también en este caso, que para muchos programas existen alternativas en forma de aplicaciones web que funcionan directamente desde el navegador web.
Para limpiar aplicaciones en la Mac, puede instalar el programa Appcleaner que le permite eliminarlas por completo, incluidos los archivos temporales y los archivos de instalación que cada programa crea inevitablemente.

Para usarlo, simplemente arrastre la aplicación que desea eliminar directamente desde la plataforma de lanzamiento a su ventana, para continuar con la desinstalación completa.
LEA TAMBIÉN: Optimice su Mac y realice el mantenimiento de OSX

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here