Limite el uso de CPU de Windows Defender

Windows Defender es el antivirus de Windows 10, preinstalado y preconfigurado, que se activa automáticamente en la PC, lo que hace que la instalación de un programa antivirus sea superflua. Windows Defender es absolutamente un antivirus que está a la altura de la situación, considerado entre los mejores en los gráficos y actualizado por Microsoft en cada nueva versión de Windows 10 con nuevas configuraciones de seguridad.
Windows Defender funciona silenciosamente en la PC, con protección en tiempo real que funciona en segundo plano, escaneando continuamente nuevos archivos generados por programas o descargados de Internet. Nunca realiza análisis completos del sistema mientras usa la PC, pero solo en momentos en que no se detecta actividad, cuando dejamos la computadora encendida sin hacer nada. Por lo tanto, el antivirus de Windows 10 no debería ralentizar su computadora cuando está funcionando.
Aunque esta configuración demuestra ser bastante eficiente, aún es posible configurar Windows Defender para que consuma menos CPU durante sus escaneos para que nunca ocupe toda la potencia de procesamiento de la computadora, dejando siempre recursos para otras actividades. Esto puede ser útil en los casos en que a menudo deja su PC para descargar o trabajar con programas que requieren muchos recursos, en computadoras con disco duro lento y sin SSD, en computadoras más antiguas y también en computadoras que no están encendidas todos los días, para garantizar que al inicio no tenga que esperar a que el antivirus haga todas las comprobaciones.
Sin necesidad de deshabilitar Windows Defender en la PC y sin tener que deshabilitar la opción de protección en tiempo real, Microsoft ha documentado un método para limitar el uso de CPU de Windows Defender que solo requiere que ejecute un pequeño comando en PowerShell, obviamente con derechos del administrador
El comando cambia el porcentaje de la potencia de procesamiento total de la CPU utilizada por el antivirus de Windows Defender, con un valor personalizado.
De manera predeterminada, Windows Defender puede usar hasta el 50% de la CPU, por lo tanto, este valor puede limitarse al 20% o incluso al 10% (no puede poner 0) si desea asegurarse de que el antivirus nunca pueda prevenir ejecutando otros programas debido a la sobrecarga de la CPU.
Desde el menú Inicio, busque PowerShell y luego haga clic con el botón derecho del mouse para ejecutarlo con derechos de administrador. En Powershell, escriba el siguiente comando y reemplace el número al final con el porcentaje máximo de uso de CPU que desea dedicar a Windows Defender.
Set-MpPreference -ScanAvgCPULoadFactor 20
La restricción se aplica cuando Windows Defender realiza un análisis completo y cuando el antivirus realiza sus comprobaciones durante los períodos de inactividad del sistema. Al dedicar menos potencia de CPU al antivirus, los análisis de Windows Defender pueden durar más, pero no tendrá ningún impacto en la protección de Windows 10 contra malware y virus. Básicamente, si Windows Defender ralentiza demasiado tu PC usando demasiada CPU, este es el mejor método para mejorar la situación, sin tener que desactivar por completo el antivirus de Windows 10 y su protección en tiempo real.
LEA TAMBIÉN: configure el antivirus para que no ralentice la PC durante las exploraciones y comprobaciones

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here