Restrinja el tráfico de red de Windows Update y optimice la entrega de actualizaciones

Las palabras del título, al contrario de lo que se podría pensar, no se eligen al azar, sino que provienen precisamente de la forma en que Microsoft ha traducido al italiano una nueva pantalla de opciones de Windows 10 en particular , donde puede elegir cómo entregar las actualizaciones .
Vimos en otro artículo cómo bloquear o desinstalar las actualizaciones de Windows Update en Windows 10 .
Vale la pena, ahora, dedicar otro artículo a este tema porque, como ya se explicó, en Windows 10, mientras que la sección Actualización de Windows ha desaparecido del Panel de control, hay más opciones para controlar y optimizar la descarga de actualizaciones en para limitar, en caso de necesidad, el impacto en el uso del ancho de banda de la red y el modo de descarga.
La optimización de entrega está activada de forma predeterminada en todas las ediciones de Windows 10, con una diferencia entre las versiones Enterprise y las versiones Pro o Home.
Si en Windows 10 Enterprise las computadoras de la red corporativa intercambian datos entre pares para limitar las descargas de Internet, en Windows 10 Home y Pro la optimización conecta nuestra PC con otros en la red y a través de Internet para acelerar las descargas .
LEA TAMBIÉN: Solución de errores de actualización de Windows
La optimización de la entrega de actualizaciones funciona en PC con al menos 4 GB de RAM y 256 GB de espacio en el disco de instalación y se usa solo para descargas más grandes, como actualizaciones acumulativas o actualizaciones importantes, como la actualización de aniversario. de agosto
Si está activado (y lo está por defecto), la PC o el dispositivo pueden usarse para descargar y, a su vez, enviar actualizaciones a otras computadoras en la red y en Internet .
Básicamente, Windows Update en Windows 10 funciona así:
La PC primero le pide al servicio de Windows Update que averigüe si hay actualizaciones disponibles, luego, para las actualizaciones de Windows que cumplen con los requisitos particulares, el servicio de optimización de entrega verifica si hay fuentes de red o de Internet que ya tienen la actualización.
Si es así, la PC intenta descargar actualizaciones de estos sistemas; de lo contrario, solicitará descargarlas de los servidores de Microsoft.
La optimización de la descarga de actualizaciones le permite limitar el ancho de banda y el tráfico de Internet de Windows Update y hacer que las actualizaciones de Windows 10 sean más rápidas.
Por otro lado, algunos pueden incluso no estar contentos de compartir la información de su PC en la red y en Internet.
Para verificar esta función, puede ir al menú Inicio, abrir Configuración (haga clic en la rueda de engranajes sobre el botón de apagado), vaya a Actualización y seguridad> Actualización de Windows> Opciones avanzadas y haga clic en el enlace " Elegir cómo entregar actualizaciones ".
Luego puede activar o desactivar la opción de actualización desde múltiples ubicaciones y elegir si desea descargar y recuperar las actualizaciones solo desde una PC en la red local o desde una PC en la red y en Internet.
Sin embargo, esta pantalla de configuración es muy limitada y en la versión PRO de Windows 10 puede ver muchas más opciones desde el editor de políticas de grupo local.
Luego presione la tecla Windows, escriba el comando gpedit.msc y presione enter.
Desde el menú de la izquierda, vaya a la carpeta: Configuración de la computadora -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Optimización de entrega .
A la derecha verá varias opciones, entre las cuales, la principal, es la llamada modo de descarga que determina si la optimización de entrega está activada y cómo se usa.
Al activar la opción, puede seleccionar en el menú desplegable de opciones, si desea usar:
0 : solo HTTP
1 : Optimización solo entre PC en LAN
2 : Grupo, es decir, entre PC en el mismo dominio o Active Directory
3 : LAN e Internet
99 : modo de descarga simple
100 : Modo de derivación: (Sin optimización de entrega).
Las otras opciones en la pantalla de Optimización de entrega pueden usarse para limitar el uso de la optimización de entrega y, por lo tanto, para limitar la cantidad de datos cargados y descargados por Windows Update y el uso del ancho de banda de descarga y carga .
Al abrir cada una de las opciones, puede leer una mini guía sobre el significado y los efectos de los cambios.
Las diversas opciones del Editor de directivas de grupo local también se pueden editar desde el editor de claves de registro en Windows 10 Home .
Luego presione la tecla Windows, escriba regedit y presione Entrar.
En la lista de carpetas de la izquierda, amplíelas siguiendo esta ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ DeliveryOptimization \ Config
En el lado derecho, puede cambiar el valor del parámetro DODownloadMode (correspondiente al modo de descarga ) con los números vistos anteriormente (es decir, 0, 1, 2, 3, 99, 100)
NOTA FINAL
Si desactiva completamente la optimización de entrega desde la Configuración de Windows 10, aún puede limitar el tráfico reservado para actualizaciones en segundo plano a través de Internet desde el Editor de directivas de grupo local.
Vaya a Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Red> Servicio de transferencia inteligente en segundo plano BITS, activando la opción Limitar el ancho máximo de red para transferencias en segundo plano BITS .
LEA TAMBIÉN: 2 opciones que limitan el ancho de banda de Internet que se deshabilitará en Windows

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here