Inicie sesión en Microsoft, Windows y Outlook con la verificación en dos pasos

Incluso para Microsoft, ha llegado el momento de proteger sus cuentas con una verificación de doble identidad, lo que dificulta que los piratas informáticos y los intrusos intenten ingresar sus cuentas robando su contraseña principal.
Para acceder e iniciar sesión en un servicio de Microsoft, puede configurar una verificación en dos pasos que es prácticamente idéntica a la misma verificación en dos pasos para Google y Gmail .
Esto agrega un segundo nivel de autenticación para las cuentas de usuario para que no sea posible iniciar sesión con solo nombre de usuario y contraseña.
Si se activa esta verificación, Microsoft solicitará posteriormente un código de seguridad que se genera en tiempo real y se recibe en el teléfono móvil o en otra dirección de correo electrónico.
A partir de hoy es posible activar la verificación doble para iniciar sesión con una cuenta de Microsoft y activar la protección, al mismo tiempo, también servicios como Skype, como Hotmail, Outlook, XBox Live, Skydrive, Office y también acceso a Windows 8 y otras aplicaciones que requiere acceso.
Dado que la cuenta de Microsoft, así como la cuenta de Google, es tremendamente importante para la vida en línea y de TI de los particulares y también de las empresas, por lo tanto, vale la pena protegerse de inmediato.
Para comenzar, navegue a la //account.live.com/proofs/Manage página web e ingrese su contraseña.
En la sección Información de seguridad, notará, en el medio de la página en la parte superior, la posibilidad de activar la verificación en dos pasos.
La activación requiere la verificación de su número de teléfono móvil y / o la verificación de otra dirección de correo electrónico.
Para acceder a su cuenta de Microsoft, después de ingresar su nombre de usuario y contraseña, puede solicitar el código de seguridad como un SMS en su teléfono móvil o por correo electrónico (a otra dirección que no sea Hotmail o Outlook).
Si tiene un teléfono inteligente Android, un iPhone o un Windows Phone, puede usar una aplicación para que siempre tenga el código listo cuando lo necesite, sin tener que esperar la recepción de SMS, que también funciona sin que el teléfono inteligente esté conectado a Internet.
La aplicación a utilizar es Google Authenticator (que se puede usar para generar códigos de seguridad de Google, Dropbox y Microsoft) para teléfonos Android y iPhone .
En un teléfono móvil con Windows Phone como el Nokia Lumia, puede instalar la aplicación Microsoft Authenticator que funciona de manera idéntica.
Para configurar la verificación en dos pasos con la aplicación, regrese a la página de seguridad de la cuenta de Microsoft y configure la aplicación de autenticación.
Desde su teléfono inteligente, abra la aplicación Autenticador, presione el botón Menú y escanee el código QR que ve en la pantalla (o use la adición manual).
Eventualmente, tendrá un código de seguridad que cambia cada 30 segundos y que puede usarse en la verificación en dos pasos.
Esto significa que si va a la casa de un amigo y accede a Hotmail o Outlook.com o XBox Live desde su computadora usando el código de seguridad de su teléfono móvil, incluso si el amigo espía la contraseña de acceso, aún no podrá Inicie sesión sin código.
Para evitar tener que verificar dos veces cada vez desde su computadora, puede ingresarlo en la lista de dispositivos confiables .
En caso de pérdida o desactivación de una computadora o teléfono inteligente de confianza, se puede eliminar de la lista y retirar la confianza de la configuración de seguridad en la página //account.live.com.
Para el inicio de sesión de doble verificación en las aplicaciones de Microsoft que no admiten este acceso, puede establecer una contraseña para la aplicación, que es una contraseña desechable que es válida solo para un uso.
Desde la página de seguridad de la cuenta de Microsoft puede crear una nueva contraseña presionando el enlace correspondiente.
En caso de problemas graves, si no es posible acceder al dispositivo que genera los códigos o la cuenta de correo que los recibe, debe activar el procedimiento de recuperación que impone un período de espera de 30 días.
Esto se hace para evitar que los piratas informáticos y los usuarios malintencionados tomen el control.
LEA TAMBIÉN: Recuperación de cuenta y contraseña en Gmail, Hotmail y Yahoo Mail

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here