No más ralentizaciones y 100% de CPU con muchos programas abiertos

La CPU de la computadora funciona así: cuando el usuario solicita un comando e inicia un programa, la CPU primero recupera la información de ejecución de la memoria, la procesa, la transforma de acuerdo con el propósito del programa y luego escribe los datos en la memoria modificado haciéndolos disponibles para el programa que los solicitó.
Al imaginar este proceso para muchos programas que se ejecutan simultáneamente, la CPU debe intentar funcionar para todos, dando prioridad a los programas en uso sobre aquellos en segundo plano o, en el caso de los servidores, dando prioridad a los procesos en segundo plano sobre los programas de escritorio.
En esencia, trata de asignar prioridades automáticamente para evitar que su potencia informática esté ocupada por un programa activo pero no en uso.
El sistema operativo es multitarea porque logra realizar múltiples tareas juntas, al mismo tiempo, y la CPU equilibra su carga para tratar de no ralentizar las operaciones más importantes .
Sin embargo, si un programa era muy pesado o estaba mal escrito o si muchos programas estaban abiertos juntos y ocupaban demasiada CPU, incluso el 100%, entonces la computadora permanecería inmóvil y cada operación se ralentizaría mucho debido a esta sobrecarga de datos y escrituras .
Windows puede administrar estas sobrecargas y, de hecho, tiene varias opciones para configurar también cómo prefiere optimizar el procesador .
Vaya a Panel de control> Sistema y seguridad> Sistema, presione Configuración avanzada del sistema, vaya a la pestaña Avanzado y presione Configuración en Rendimiento .
Luego vaya a Avanzado para buscar la configuración de Programación del procesador y elegir si desea mejorar el rendimiento de los programas o procesos en segundo plano.
Si no usa su computadora como servidor, debe dejarla en Programas y no hay nada más que hacer.
Sin embargo, aquellos que usan muchos programas juntos y ven desde el administrador de tareas que la CPU se usa a niveles muy altos de hasta el 100% o casi, pueden aprovechar un programa realmente poderoso capaz de mejorar aún más la gestión de prioridades e intervenir automáticamente cuando un programa es en uso y cuando la CPU se usa con demasiada intensidad incluso al 100%.
En la práctica, un programa que evita la aparición de ralentizaciones debido a la sobrecarga del procesador cuando se usa demasiado en términos porcentuales por demasiados procesos o aplicaciones pesadas.
Afortunadamente, hay dos programas y medio de este tipo, ambos gratuitos, para Windows 10, 7 y 8, que ofrecen excelentes resultados para mejorar el rendimiento .
1) El primero es Process Lasso (elija la versión gratuita de 32 bits o 64 bits), un programa fantástico, muy popular, ideal para usar la PC sin tener esos bloques o ralentizaciones molestas.
El propósito de Process Lasso es evitar que un programa o proceso de Windows ocupe el 100% del procesador bloqueando todos los demás.
Entonces, si tiende a usar muchos programas juntos y, a menudo, tiene bloques o programas que ya no responden debido a la obstrucción de la CPU, Process Lasso aumenta la prioridad del activo y disminuye la prioridad en el uso del procesador. aquellos en el fondo no están en uso.
En general, habrá una mejora en el rendimiento de Windows, no desde el punto de vista de la velocidad del sistema, sino en su fluidez, asegurando que nunca haya más bloqueos y ralentizaciones .
Process Lasso le permite ajustar y equilibrar automáticamente las prioridades de los procesos activos, reduciendo la de los programas inactivos, aumentando la de los programas que está utilizando y evitando que alguien alcance el 100% de la CPU ocupada.
Lo que no es de poca importancia, la versión gratuita también está en italiano, por lo tanto, es más fácil de usar, incluso si en realidad, solo debe instalarse y dejarse en paz, sin ajustes particulares.
Process Lasso también funciona muy bien como un administrador de tareas alternativo, proporcionando mucha más información sobre cada proceso.
Solo tenga en cuenta que el programa debe estar instalado y pide que se ejecute automáticamente cuando se inicia la PC (que se puede deshabilitar durante la instalación o desde las opciones del programa).
A diferencia de WhatsMycomputerdoing, la herramienta que analiza qué está haciendo la computadora y qué archivos está cargando, Process Lasso le permite establecer parámetros tales como prioridad y eficiencia.
1.5) Process Lasso se integra bien con otro nuevo programa de la misma compañía, que se puede descargar de forma gratuita, llamado CPU Balance .
CPUBalance funciona con la tecnología Process Lasso, ProBalance, que es el algoritmo para optimizar procesos que mejora la capacidad de respuesta de la PC con Windows .
CPUBalance es prácticamente una versión reducida de Process Lasso, que funciona en conjunto o incluso solo como una aplicación independiente, que solo tiene como objetivo optimizar el uso de la CPU en la PC.
A menos que solo se pague, recomendaría esto en lugar de Process Lasso, a menos que tenga otras necesidades.
2) Alternativamente, existe el Proyecto Mercury, un programa muy ligero y portátil sin instalación que es casi idéntico al CPU Balance, que gestiona las prioridades del procesador y evita las ralentizaciones .
Project Mercury se puede descargar en versiones de 32 bits y 64 bits, solo que en este momento la versión de 64 bits no debe descargar solo la versión de 32 bits.
El Proyecto Mercury, que se abre con un icono en la barra de tareas cerca del reloj, en su configuración, requiere que actives "iniciar como administrador" para que funcione correctamente.
En cuanto a las otras opciones, es interesante observar que en el Nivel de prioridad, donde puede dar una prioridad fija al programa en uso, por encima de lo normal (por encima de lo normal).
Además, puede indicar cómo usar la PC ( Windows CPU Slice ) y cambiar el modo predeterminado de uso de la CPU poniendo la prioridad para los programas de escritorio, para los juegos, para los procesos en segundo plano o para la multitarea, si usa muchos programas activos juntos.
La eficacia de Project Mercury es la misma que la de Process Lasso, por lo que vale la pena intentar creerlo.
Sobre la CPU, terminemos recordando otras guías que incluyen:
- Cómo maximizar el rendimiento de la CPU en Windows
- Eleve la prioridad del proceso para aumentar el rendimiento de la CPU
- Deshabilite "Core Parking" para aprovechar al máximo la CPU
Process Lasso se hace más grande si se usa junto con AntiFreeze que desbloquea la PC cuando no responde o con Super Alt F4 que termina los programas de manera forzada, cuando no es posible equilibrar la prioridad o si entran en error.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here