Mantenga Android rápido incluso si el teléfono es viejo

Un problema común entre todos los teléfonos inteligentes es que los dispositivos, después de aproximadamente dos años, comienzan a volverse lentos, tienen problemas de estabilidad y son golpeados por errores extraños.
Esto puede suceder en cualquier dispositivo, pero los teléfonos inteligentes Android tienden a verse más afectados por estos problemas.
Para aprovechar al máximo un teléfono inteligente un poco viejo (como un Samsung Galaxy S4) y extender su vida útil, en esta guía le mostraremos algunos buenos consejos para mantener Android rápido, extender la vida útil de la batería y otros buenos consejos para poder darle una nueva vida al teléfono inteligente abandonado en el cajón que habíamos reservado precisamente para los problemas encontrados.
Al final de la guía, también le mostraremos algunas soluciones válidas para usar teléfonos inteligentes antiguos, incluso si tenemos nuevos modelos: por lo tanto, podemos asignar una nueva "tarea" a cualquier teléfono inteligente demasiado viejo para usarlo como teléfono móvil.
LEA TAMBIÉN -> Cómo acelerar Android en cada teléfono inteligente
1) Cómo recuperar un teléfono inteligente (método simple)
Para hacer que el teléfono inteligente Android regrese tan rápido como se acaba de comprar (o casi) podemos seguir consejos válidos, que ya están cubiertos ampliamente en otras guías similares.
- Compruebe qué aplicaciones y archivos ocupan más espacio de almacenamiento: accedemos a Configuración -> Memoria para que pueda controlar la distribución de archivos, fotos y otras cosas en la memoria de almacenamiento. Si el espacio es inferior al 40%, es mejor eliminar el material anterior y guardar las fotos a través de Google Photos, para liberar mucho espacio.
Lo ideal es tener siempre el 60-70% de la memoria libre en el viejo teléfono inteligente, que de lo contrario se ralentizaría demasiado rápido.
- Verifique la cantidad de aplicaciones presentes: vayamos a Configuración -> Aplicaciones y verifique cuántas aplicaciones se están ejecutando en segundo plano y, por lo tanto, ocupan RAM, desinstalando mucha memoria.
En este sentido, podemos leer un artículo en el que explicamos lo que se necesita para verificar qué aplicaciones consumen más batería.
No es conveniente utilizar aplicaciones como Battery Doctor que finalizan las aplicaciones en uso para liberar RAM porque no ofrecen ningún beneficio.
En Android, ayuda a liberar la pantalla de los widgets y a cambiar el iniciador de Android instalando uno más ligero.
- Desinstale las aplicaciones que no son necesarias : si hay aplicaciones que no necesitamos, es mejor desinstalarlas para liberar espacio y acelerar el sistema y otras aplicaciones.
Desafortunadamente, en Android puede haber aplicaciones preinstaladas que no se pueden eliminar; la única forma de eliminar rápidamente estas aplicaciones del sistema no deseadas o que siempre se inician es habilitar los permisos de root o cambiar las ROM, como veremos en otra sección de esta guía.
- Desactivar ubicación de ubicación: muchas aplicaciones, desde Google Maps a Facebook, monitorean constantemente la posición del teléfono móvil.
Vayamos al menú Configuración -> Ubicación y habilitemos la ubicación de baja potencia, para no usar más el GPS (solo se realizará la triangulación a través de la red celular cuando sea necesario).
- Desactivar la actualización automática de aplicaciones: en Android, la actualización de aplicaciones es automática y consume mucha batería.
Para deshabilitar la actualización de todas las aplicaciones, abra Google Play Store, vaya al menú de desplazamiento lateral y abra el elemento Configuración > Actualización automática de la aplicación ; aquí activamos el elemento No actualizar automáticamente las aplicaciones .
Si, por otro lado, queremos deshabilitar la actualización solo para una aplicación específica instalada, búsquela en Google Play Store, abra su pestaña y haga clic en el menú en la parte superior derecha, para que podamos deshabilitar la marca de verificación debajo del elemento Actualizaciones automáticas .
- Desactivar sincronización automática o actualización
Otro responsable del agotamiento de la batería es la función de sincronización, aunque es útil para recibir mensajes y correos electrónicos de forma automática y rápida.
En Android es posible instalar una aplicación como AutoSync para activar la sincronización solo cuando la pantalla está encendida, excelente para garantizarnos de todos modos la actualización de las aplicaciones que la utilizan para poder trabajar regularmente (por ejemplo, aplicaciones de mensajería).
- Reiniciar o reiniciar
Desafortunadamente, los teléfonos inteligentes con envejecimiento tienden a tener más problemas de estabilidad y bloquearse con mayor frecuencia; cuando se congela o no funciona bien, es mejor reiniciarlo o apagarlo y encenderlo nuevamente.
Si no se reinicia solo, mantenga presionado el botón de encendido durante un tiempo o, si es posible, retire y reemplace la batería.
También es posible iniciar Android en modo seguro o restablecer el teléfono a la configuración de fábrica yendo al menú Configuración -> Copia de seguridad y restablecimiento y haciendo clic en el elemento Restablecer datos de fábrica o Restablecer teléfono .
En estos casos, asegúrese de que los datos, la libreta de direcciones y las fotos se guarden en línea como una copia de seguridad, por ejemplo, leyendo los consejos en la siguiente guía -> Cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono inteligente para guardar los datos.
2) Cómo recuperar un teléfono inteligente (método avanzado)
Después de ver los consejos fáciles y asequibles para que todos aceleren un viejo teléfono inteligente Android, veamos juntos los consejos más avanzados, que se aplicarán solo si realmente tenemos capacidad y si no tenemos miedo de perder el teléfono (algunos procedimientos pueden ser un poco arriesgados para ser aplicado, por lo tanto, siempre actuamos con precaución).
- Desbloquear permisos de root : el primer paso para desbloquear todo el potencial de un teléfono inteligente Android es desbloquear los permisos de root, lo que le permitirá, por ejemplo, eliminar las aplicaciones del sistema proporcionadas por el fabricante del teléfono móvil y las aplicaciones de Google que no desea. .
La mejor guía que le mostrará paso a paso cómo desbloquear permisos está disponible aquí -> Guía para ROOT Android para que su teléfono celular esté libre y desbloqueado.
- Instale una ROM diferente : si el sistema suministrado por el fabricante es demasiado lento, podemos reemplazarlo con una ROM nueva y gratuita, como LineageOS .
Sin embargo, para proceder con el reemplazo del sistema operativo, tendremos que seguir pasos específicos: a menudo tendremos que desbloquear el gestor de arranque y colocar una nueva recuperación para administrar todos los paquetes (ya que estas son actualizaciones no oficiales).
Todos estos pasos están bien descritos en nuestra guía dedicada -> Cómo instalar una ROM personalizada de Android.
Al combinar los permisos de root con una ROM nueva y diferente, seguramente veremos renacer nuestro sistema e ir más rápido, finalmente dando vida a un teléfono que probablemente nunca hubiéramos usado nuevamente.
Queremos usar el teléfono inteligente Android para un propósito que no sea llamar y usar aplicaciones "> 15 formas diferentes de usar el viejo teléfono Android

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here