¿Mejor Apple Carplay o Android Auto? diferencias y funciones

Aquellos que acuden al concesionario en estos días para comprar un automóvil nuevo, encontrarán, especialmente en los últimos modelos, encontrarán la opción de tener un sistema de radio para automóvil con pantalla táctil como una tableta, con aplicaciones y la posibilidad de conectar el teléfono móvil .
Los teléfonos inteligentes actuales se pueden sincronizar con nuestro sistema de entretenimiento para explorar aplicaciones, recibir llamadas, escuchar música, usar el navegador satelital y mucho más.
En lo que respecta al mundo de los teléfonos inteligentes, el sector de mercado de los sistemas de radio de automóviles modernos computarizados también está dominado por dos modelos principales: Apple CarPlay y Android Auto .
Por lo tanto, resulta interesante descubrir cuál de los dos sistemas es mejor y por qué elegir CarPlay en lugar de Android Auto o viceversa (si es posible elegir).
En primer lugar, hablemos sobre la disponibilidad de los dos sistemas .
CarPlay de Apple fue lanzado en 2014, un año antes de Android Auto.
Si bien inicialmente estaban disponibles para diferentes modelos y marcas de automóviles, dependiendo de la asociación y los acuerdos entre Apple y Google con los fabricantes de automóviles, hoy ambos sistemas están disponibles para casi todos los modelos, aunque, siempre basados ​​en acuerdos comerciales específicos, puede ser que se proponga uno en lugar de otro.
Hasta la fecha, casi todos los automóviles lanzados en 2016 y años posteriores pueden montar tanto CarPlay como Android Auto.
Solo por nombrar algunos, se puede instalar un sistema de "entretenimiento en el automóvil" en los automóviles Audi, Citroen, Ford, Honda, Hyundai, Mercedes, Mitsubishi, Opel, Peugeot, Fiat, Volkswagen y muchos otros.
Para obtener una lista de los automóviles que se ajustan o son compatibles con la instalación de un sistema u otro, puede consultar la página del sitio oficial de Apple CarPlay y la de Android Auto.
Si existe la posibilidad de elegir cuál de los dos sistemas montar (esta opción en muchos casos no se puede hacer y depende del fabricante o del distribuidor), el principal discriminante es el tipo de teléfono inteligente que se utiliza .
Esto se debe a que CarPlay solo funciona con iPhone, mientras que Android Auto solo funciona con un teléfono inteligente Android, independientemente de la marca, Samsung, Huawei, Motorola, etc.
En cuanto a los autos viejos o modelos incompatibles, todavía existe la posibilidad de usar Android Auto.
Google, de hecho, le permite usar Android Auto como una aplicación de teléfono que, ubicada en el tablero, funciona de la misma manera que un sistema integrado.
En la práctica, significa que puede descargar la aplicación, insertar el teléfono en un soporte de tablero, conectar el teléfono al sistema estéreo a través de Bluetooth (e incluso si no lo hubiera, puede comprar un soporte de bluetooth por unas pocas decenas de euros) y usar la aplicación de la misma manera que si se tratara de un sistema integrado en el automóvil.
La aplicación se inicia automáticamente cuando detecta la conexión Bluetooth en el automóvil y la pantalla cambia de inmediato para replicar la versión del sistema en el automóvil.
Hemos visto, en otro artículo, cómo conectar el teléfono inteligente en el automóvil .
Sin embargo, todo esto no es posible con el CarPlay de Apple, que debe integrarse en el automóvil.
Sin embargo, recientemente han aparecido algunas radios de automóviles que llevan CarPlay en otras máquinas, como la Pioneer, que se puede montar en cualquier automóvil.
Los dos sistemas utilizan enfoques muy diferentes para su interfaz de usuario .
Android Auto es prácticamente una versión modificada y simplificada de Android en la pantalla del sistema de radio del automóvil, con una barra de navegación horizontal en la parte inferior compuesta por 5 botones.
Por defecto, estos botones son el botón de inicio, el que abre el navegador, el que hace llamadas, el de música y el de aplicaciones.
Si instala una aplicación externa, puede reemplazar uno de los botones principales.
La pantalla de inicio funciona con Google Now para proporcionar la situación actualizada del tráfico, el clima y las posibles rutas para llegar a casa o a un destino reciente.
CarPlay se deriva de iOS y parece una versión ampliada y simplificada de la pantalla de inicio de un iPhone, con iconos de aplicaciones cuadradas y un botón de inicio.
CarPlay es ciertamente muy funcional, pero mucho menos agradable a la vista que Android Auto y sin esas actualizaciones útiles en tiempo real sobre el tráfico y los tiempos de viaje por carretera.
La función de navegador es la principal para ambos sistemas.
Android Auto se basa en Google Maps para dar instrucciones y actualizar al usuario sobre el tráfico en tiempo real, siempre buscando la mejor ruta.
El sistema Apple CarPlay, por otro lado, usa Apple Maps, que funciona bien, pero es significativamente más bajo que Google Maps, tanto para dar indicaciones como para detectar tráfico.
A partir de 2018 también es posible usar Google Maps con CarPlay.
La segunda función importante de un sistema como CarPlay y Android Auto es el control por voz, basado en los dos asistentes de voz Apple y Google.
Para activar Android Auto, debes decir " Ok Google ", mientras que para usar Carplay debes decir en voz alta " Hola Siri ".
Luego, puede hablar con el sistema de la máquina para pedir que reproduzca una canción, llamar a alguien, encontrar direcciones para llegar a un lugar determinado y leer los mensajes recibidos.
Ambos sistemas también le permiten dictar mensajes utilizando su voz, aunque incluso en este Android Auto es mucho más flexible, ya que admite aplicaciones como WhatsApp, Skype y Telegram, además de los SMS compatibles con CarPlay.
En cuanto a escuchar música, ambos sistemas son compatibles con Spotify, luego Android Auto también le permite integrarse con otras aplicaciones como Google Play Music, Deezer, TuneIn Radio, Audible y otras.
CarPlay en cambio es compatible con Apple Music y algunas otras aplicaciones.
Las funciones principales de estos sistemas, por lo tanto, son la conveniencia de poder acceder a las instrucciones rápidamente y luego poder usar el altavoz con comandos de voz.
Personalmente, creo que comprar un auto nuevo solo para tener uno u otro sistema en la computadora de a bordo no vale la pena, también porque las diversas funciones básicas se pueden obtener fácilmente incluso en una radio de automóvil normal, como se vio anteriormente.
Si queremos dar una preferencia en este momento, no hay duda de que Android Auto es mejor que CarPlay, incluso si Apple y Google están trabajando duro para mejorar los dos sistemas, también en colaboración con los fabricantes de automóviles.
La principal ventaja de Android Auto es la compatibilidad con múltiples tipos de teléfonos inteligentes y no con uno, el iPhone, como CarPlay.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here