¿Mejor las aplicaciones de Microsoft Office o Google Docs?

Microsoft finalmente despertó y creó este año las aplicaciones de Office para teléfonos inteligentes y tabletas con Android, para iPhone y iPad, todo gratis.
Hablamos sobre estas aplicaciones en dos artículos diferentes, con las aplicaciones Office Word, Excel y Powerpoint para teléfonos iPhone y Android y las aplicaciones Word, Excel y Powerpoint para iPad .
Google, desde hace algún tiempo, tiene sus aplicaciones de Google Docs para Android y iPhone, incluidas en Google Drive (para Android y iPhone) o también descargables individualmente, siempre de forma gratuita: Word se llama Documentos (Android y iPhone), Excel se llama Google Sheets (para Android y iPhone), mientras que Powerpoint se llama Google Slides (para Android y iPhone).
Gracias a esta amplia opción, las posibilidades de trabajar desde una tableta o un teléfono inteligente en archivos de Office son absolutamente concretas y se hace más fácil editar un documento sobre la marcha, tomar notas o crear presentaciones incluso fuera de su hogar u oficina.
Por lo tanto, vale la pena tratar de comprender cuáles son las mejores aplicaciones de Office para teléfonos inteligentes y tabletas comparando las de Microsoft con las de Google Docs para ver cuáles funcionan mejor.
LEA TAMBIÉN: Mejores características de LibreOffice en comparación con Microsoft Office en PC
Comparación 1: Google Docs vs Word
Si hay algo útil para una aplicación de escritura para teléfonos inteligentes y tabletas, no es tanto la capacidad de crear un documento desde cero, sino recuperarlo y editarlo.
Tomando, por ejemplo, un currículum bien formateado con texto alineado en la plantilla, encontramos que Word funciona mejor que Google Docs .
De hecho, Microsoft Word tiene más opciones para formatear documentos (siempre hablamos de la versión móvil) para cambiar el tamaño de fuente y los colores, hacer anotaciones, agregar saltos de página, columnas, imágenes, márgenes, etc.
Algunos de estos pueden ser superfluos, pero siempre son útiles y más fáciles de usar que en Docs.
Google Docs, por otro lado, funciona muy bien si necesita editar un documento en colaboración con otras personas.
Google Docs tiene herramientas únicas para la edición colaborativa que no solo permite que varios usuarios realicen cambios simultáneamente desde diferentes dispositivos, sino que también pueden hacer sugerencias sin realizar cambios en el documento hasta que el propietario los apruebe.
La desventaja de Docs es que la versión móvil carece de muchas características que se encuentran en el sitio web de Google Drive.
Entonces, si Google Docs es bueno para escribir texto sin prestar demasiada atención al formato, sigue siendo inferior a la aplicación Word, mucho más completa.
Comparación 2: Microsoft Excel vs Google Sheets
Microsoft también gana en esta comparación, con Excel, que es realmente una aplicación excelente porque incluye modelos para hacer presupuestos personales, calcular ganancias, administrar cursos universitarios y organización de varios tipos.
En la práctica, solo realice algunos pequeños cambios para tener una hoja de cálculo que funcione y solo para completar los valores.
La interfaz de la cinta de opciones ayuda a utilizar las numerosas fórmulas seleccionándolas en un menú desplegable, para formatear y colorear el texto como desee y para agregar imágenes, cuadros de texto o gráficos.
Google Sheets tiene muchas menos opciones que Excel, no tiene una lista de fórmulas, incluso si la aplicación las completa automáticamente, comenzando a escribirlas (si, sin embargo, no sabe que al escribir no hay forma de encontrarla).
Puede cambiar los colores de las celdas, los tamaños de fuente y otros elementos de formato básicos, pero no puede crear gráficos ni agregar imágenes.
La brecha en términos de funcionalidad es bastante grande en este caso y Sheets se parece más a una aplicación para ver hojas de cálculo ya creadas o hacer pequeños cambios.
En cambio, con Microsoft Excel es posible trabajar de manera seria y completa, quizás conectando un teclado bluetooth al teléfono inteligente o tableta.
Comparación 3: presentaciones de Powerpoint vs Google
PowerPoint en teléfonos Android, iPhone y iPad es muy simple de usar: solo toque los cuadros de texto para editarlos, arrástrelos agarrándolos con el dedo, inserte imágenes o tablas o incluso efectos de transición desde el menú principal.
Con Powerpoint también puede ver la presentación en otra pantalla y usar un puntero para resaltar información en tiempo real.
Google Presentations, por otro lado, es una aplicación aún demasiado escasa para comparar con Powerpoint de Microsoft, sin opciones para insertar imágenes o cuadros de texto, lo que hace que sea imposible crear una presentación desde cero.
Para cerrar la comparación, debe hablar sobre el lado de la nube de Microsoft Office y Google Docs, es decir, la posibilidad de guardar archivos en línea o reanudar documentos guardados en la computadora.
Tanto Google Drive como Microsoft Office tienen funcionalidades integradas de almacenamiento en la nube para todas sus aplicaciones.
Con Google, los guardados son automáticos en Google Drive sin ninguna opción o configuración, con Microsoft Office puede optar por utilizar Dropbox, Microsoft OneDrive o un servidor local.
La desventaja de Microsoft Office es que no guarda automáticamente sus cambios.
Al final, las de Microsoft son aplicaciones de Office muy potentes, que aún no pueden reemplazar las versiones de PC, pero lo suficientemente funcionales como para poder usarlas en cada trabajo.
Las aplicaciones de Google Docs funcionan bien para ver documentos ya creados (que, para ser sincero, es probablemente la función más necesaria en un teléfono inteligente), pero tiene pocas opciones (aunque muchas de ellas pueden ser superfluas para la mayoría de los usuarios)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here