¿Es mejor llevar una PC de escritorio o una computadora portátil?

En los últimos años, las ventas de nuevas computadoras portátiles han superado con creces las ventas de computadoras de escritorio.
Pero cuando tienes que comprar una computadora nueva, es muy obvio llevar una computadora portátil ">
La portabilidad es la característica más obvia, e incluso si una computadora siempre tiene su peso, cada vez más modelos pesan menos de 2 kg, para evitar cansar al usuario que lleva una computadora portátil (las computadoras portátiles son demasiado largas) ¡4 o 5 kg que después de media hora cansaron el brazo o el hombro si lo llevaban en una bolsa!).
En cuanto a la movilidad, es importante entender si solo necesitamos que la computadora portátil la mueva de una mesa a otra (en cuyo caso tal vez sea mejor usar una estacionaria) o si realmente necesita llevarla con usted al trabajo o la universidad .
En comparación con una PC de escritorio, una computadora portátil es más pequeña, es una compra que da satisfacción, es hermosa de ver y ocupa poco espacio en la casa.
Una computadora portátil se puede conectar fácilmente a un televisor para ver cómodamente la transmisión de películas desde Internet, lo cual es difícil con una PC de escritorio.
Sin embargo, debemos considerar que las computadoras portátiles no son buenas máquinas de videojuegos porque casi nunca montan tarjetas gráficas de alto nivel.
Una computadora portátil es un bloque único, por lo que no se presta mucho para las actualizaciones : las únicas piezas fácilmente reemplazables son solo la RAM, el disco duro y cualquier lector óptico (que podemos reemplazar con otro disco duro o un SSD).
Las personas a las que les gusta mejorar su computadora actualizándola pueden sentirse decepcionadas de que su computadora portátil comprada hace un año pueda volverse obsoleta en muy poco tiempo (generalmente de 2 a 3 años), que en su lugar nunca actualiza las piezas de su PC. un problema
Una computadora portátil siempre tiene una identidad distinta y para cada modelo puede leer todas las características y revisiones de fábrica.
En otro artículo hemos visto cuáles son los portátiles más confiables y las mejores marcas .
2) Porque una PC fija es conveniente
Una computadora de escritorio tiene características diferentes que una computadora portátil; Lo más obvio es que al repararlo no es posible moverlo continuamente, por lo tanto, tendremos que usar un escritorio o un área adecuada para alojar la PC junto con todos sus componentes principales: carcasa, teclado, mouse y monitor.

Desde el punto de vista del precio, una PC fija de rango medio cuesta menos que una computadora portátil de rango medio, a menos que tenga que comprar el monitor por separado o si nos centramos en las configuraciones de juego (donde exceder los € 1000 es la práctica si Queremos jugar bien).
Una PC de escritorio es más poderosa en el lado del hardware que una computadora portátil, pero también es más grande y voluminosa.
Dentro de una PC fija tiene componentes internos que se pueden cambiar individualmente, que se pueden actualizar con el tiempo para que la PC sea menos obsoleta (por ejemplo, podemos agregar o reemplazar RAM, disco y tarjeta de video cada 3-4 años y permanecer quietos en sintonía con los tiempos).
Sin embargo, una PC de escritorio es menos fácil de comprar que una laptop y ya hemos visto en otra guía si una PC personalizada o una computadora premontada es mejor .
La compra de una papelería para ensamblar deja mucha libertad y le permite obtener los mejores componentes posibles a un precio determinado, pero requiere que el comprador tenga algunas habilidades informáticas (consulte la guía sobre cómo elegir las piezas de una computadora para ensamblar ).
No habrá revisiones en Internet en computadoras fijas preensambladas que tendrán que comprarse, por lo que es mejor en estos casos confiar en las revisiones de las piezas individuales, para que solo pueda elegir los mejores componentes (siempre preste atención a la compatibilidad de todos los componentes, que no siempre es visible durante el compra pero eso podría reservar sorpresas desagradables).
Si entonces la razón principal para la compra de una computadora portátil fuera la estética, valdría la pena considerar la compra de una PC todo en uno, es decir, las computadoras compactas fijas sin cables antiestéticos y con todo lo que necesita en el cuerpo el monitor (que obviamente será más grande), que mantiene una elegancia y un estilo únicos, ideales para escritorios de oficina o para un estudio profesional.

Estas computadoras son bastante potentes pero no se pueden actualizar fácilmente, por lo que comparten la mayoría de las limitaciones con las computadoras portátiles (por lo tanto, no hay juegos).
Son una buena opción única y exclusivamente para el campo profesional, donde en muchas profesiones y profesiones la apariencia con un escritorio elegante y refinado permite aumentar el prestigio y la sensación de fiabilidad (confiaría más que un arquitecto con un escritorio antiguo, desordenado y con una PC clásica o un profesional con un escritorio elegante y refinado equipado con una PC todo en uno "> Cosas que debe saber antes de comprar una computadora nueva

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here