¿Es mejor apagar la PC o ponerla en espera (suspensión)?

Cuando tiene que apagar su PC, da por sentado la opción "Apagar", que es lo que hace que su computadora se apague por completo.
No todos saben que, sin embargo, es posible usar otra opción para apagar la computadora, a saber, la de suspender.
Aunque en general la suspensión aún causa un consumo mínimo de electricidad (especialmente si permanece en ese estado durante mucho tiempo), algunos argumentan que encender y apagar una computadora demasiadas veces puede dañar los componentes del hardware y disminuir su vida útil general.
Si es mejor apagar la PC para apagarla por completo o usar la opción Hibernate para ponerla en espera sigue siendo un debate animado en los foros de expertos y, sinceramente, no podría dar una indicación clara de uno u otro elección.
Pero lo que podemos hacer es analizar las ventajas y desventajas de ambas opciones, a fin de tener todos los datos que se utilizarán para emitir una opinión sobre el asunto y luego elegir apagar o suspender la PC según las circunstancias y La frecuencia de uso.
Qué sucede cuando la PC se apaga "> mantenimiento automático, como hacer una copia de seguridad de los archivos, limpiar el disco y actualizar el antivirus.
Con respecto a la suspensión, recuerdo un truco especial explicado hace algún tiempo que le permite suspender y encender la computadora a una hora establecida, para tenerla encendida y lista cuando sea necesario.
Sin embargo, la teoría de que encender y apagar la computadora puede estresar el hardware y causar problemas con partes mecánicas como el disco duro o los ventiladores no se aplica.
Las computadoras modernas pueden resistir reinicios frecuentes, encendidos y apagados (tanto en modo de hibernación como apagado) sin sufrir ningún riesgo o mal funcionamiento.
En este sentido, recuerdo que mantener la PC siempre encendida ciertamente causa el desgaste de algunos componentes y que siempre es mejor apagar la PC por la noche.
¿Cuál es la mejor opción?
Teniendo en cuenta los factores enumerados aquí, la respuesta a la pregunta del título es quizás la del compromiso más obvio: el de apagar la computadora por la noche y si no planea usarla hasta el día siguiente, use la suspensión durante el día.
La suspensión o espera puede ser útil para volver a encender la computadora rápidamente después de unas horas.
Desde las opciones de ahorro de energía de Windows, puede activar la suspensión automática después de un cierto período de inactividad.
Desde las mismas opciones, yendo al Panel de control -> Hardware y sonido> Cambiar el comportamiento de los botones de encendido, también puede elegir si detener o suspender la computadora cuando presiona el botón de encendido / apagado.
Tenga en cuenta que, además de la suspensión, las PC con Windows también pueden usar otro modo de apagado, llamado hibernación.
En otro artículo, vimos cuándo usar la hibernación de computadora o la hibernación .
Para finalizar, recuerdo la guía para resolver el problema si la PC se despierta por sí sola .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here