¿Mejor una netbook o una tableta como una computadora portátil?

La tendencia actual del mercado de consumo de computadoras portátiles está empujando a los consumidores hacia tabletas o tabletas con pantalla táctil, de las cuales el iPad es el intérprete más famoso en la actualidad.
El crecimiento de las tabletas trae una contracción en el mercado de netbooks, es decir, computadoras portátiles pequeñas y compactas.
Las netbooks son diferentes de las laptops normales porque son más pequeñas y, por lo tanto, más portátiles y livianas, con un tamaño de pantalla de 9 a 11 pulgadas.
Solo para conocer a esta creciente audiencia, Microsoft está desarrollando un sistema Windows 8 optimizado para tabletas y también Google continúa impulsando su Android, que ahora no solo es un sistema operativo para teléfonos inteligentes, sino que también se puede usar en computadoras normales.
Intel está impulsando la producción de procesadores para tabletas que intentan competir con ARM, que actualmente produce los mejores procesadores para dispositivos móviles.
Entonces, la pregunta de hoy es: "las tabletas o los netbooks son mejores"> Para responder a esta pregunta, debe comprender qué necesitan estos dos tipos de computadoras.
Para empezar, las netbooks no están muriendo, es simplemente la palabra netbook que ha pasado de moda.
Hoy en día, las pequeñas computadoras portátiles son llamadas por fabricantes con nombres como Ultrabooks o simplemente Minicomputadoras y quién sabe cómo se llamarán en el futuro.
Manteniéndose imparcial sobre el tema, veamos por qué una mini PC es mejor que una tableta y, por el contrario, por qué debería preferir un iPad o una tableta de otro tipo en comparación con la clásica computadora portátil compacta con teclado.
1) Las netbooks son más baratas, cuestan menos y duran más .
Una computadora portátil puede costar entre 300 y 600 euros, que es el precio del iPad.
En una netbook puede instalar Windows o Linux y puede escribir, son más resistentes e, incluso si están fuera de moda, siempre se pueden actualizar para mantenerse al día.
Cada año, sale la nueva versión de iPad, Samsung Galaxy u otros modelos que hacen que el actual sea viejo y casi obsoleto y que tal vez ya no sea posible actualizarlo porque se ha dejado de producir (por ejemplo, aquellos que tenían el iPad 1 ahora podrían sufrir un complejo de inferioridad en comparación con el iPad 2, mientras que aquellos que compraron una tableta Android hace un año pueden no ser capaces de actualizar el sistema a la nueva versión).
Por el contrario, en netbooks con Windows o, mejor aún, con Linux Ubuntu (ahora también puedes instalar Android en una netbook) siempre se puede actualizar, gratis (si es Linux) por una tarifa (si es Windows) sin problemas.
2) Las tabletas con pantalla táctil tienen una mejor pantalla que las netbooks, por lo que son más adecuadas para el entretenimiento, mirar películas, ver y editar fotos, para jugar juegos.
Si solo desea que una computadora vaya a Facebook, Twitter y vea películas, la tableta es definitivamente la mejor opción.
Puede sentarse en el sofá o en la cama, deslizar el dedo por la pantalla y navegar por Internet o interactuar con las diversas aplicaciones.
Entonces, si usted es un consumidor de Internet y de aplicaciones, la tableta gana, pero si desea crear algo, necesita una computadora.
El teclado de la pantalla táctil es terrible si trabajas escribiendo.
3) De lo que se dijo en el punto anterior, como la pantalla es mejor, la calidad gráfica también es de mayor calidad (a menos que compre una computadora portátil de 1000 euros), así que digamos que una tableta también es perfecta para leer .
Pero si no le gusta la idea de leer libros electrónicos en una pantalla, este punto para las tabletas se pierde.
4) Muchas netbooks están equipadas con el procesador Intel Atom, que no es el mejor, mientras que las tabletas están equipadas con un procesador ARM mucho mejor y moderno.
Esta diferencia técnica hace que las tabletas tengan un mejor rendimiento que las netbooks que, como las computadoras clásicas, pueden volverse más lentas y engorrosas.
Este es definitivamente un punto a favor de los dispositivos portátiles con pantalla táctil.
5) En una tableta sin teclado es difícil trabajar en documentos, trabajos a término o cálculos de tablas o cualquier trabajo como escritor.
Dependiendo del trabajo que haga, una tableta puede ser perfecta para mostrar a los clientes proyectos o diapositivas, pero se necesita una computadora para escribir y crear.
Ciertamente, se puede decir que si ya tiene una PC de escritorio normal y no planea trabajar fuera de la oficina o fuera de casa si no responde a correos electrónicos o chat, entonces una tableta se vuelve más conveniente.
En conclusión, no se puede decir que las mini computadoras portátiles están muriendo.
Incluso si hoy están desactualizados, los netbooks son perfectos para el trabajo y, por ligereza y menos espacio, también son más portátiles que los portátiles de 14 o 15 pulgadas.
Las tabletas son fáciles de manejar, ofrecen un gran rendimiento, son perfectas para navegar por Internet, escribir en Facebook y jugar juegos, pero no son adecuadas para trabajar en el sentido estricto de la palabra.
LEA TAMBIÉN: haga que la tableta sea tan potente como una PC normal (iPad y Android)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here