Memoria comprimida en Windows 10

Los usuarios de Windows 10 pueden haber notado, si tienen una computadora no muy reciente o poderosa, que en el administrador de tareas o en el administrador de tareas hay un proceso llamado "Sistema y memoria comprimida" que ocupa mucha RAM .
Lo más negativo es que este proceso del sistema no se puede terminar porque, simplemente, es el propio Windows y realmente no tiene posibilidad de ser terminado, excepto apagando la computadora.
Sin embargo, el hecho de que el proceso de "Sistema y memoria comprimida" ocupe tanta RAM no debería ser normal y en el pasado, con Windows XP o Windows 7, cuando el Sistema era tan exigente desde el punto de vista del uso de memoria, podría sospechar malware en su computadora.
Sin embargo, en Windows 10, el hecho de que la memoria comprimida ocupa mucha RAM no es un error, sino una característica de Windows 10 que ahora vamos a explicar.
Todo está en la forma diferente en que se administra el uso de memoria en versiones anteriores de Windows, en comparación con lo que sucede en Windows 10.
En Windows 7 y XP, cuando llena la memoria de su computadora, el sistema comienza a usar el archivo de paginación, o memoria virtual, en lugar de la memoria.
Dado que el archivo de paginación se guarda en el disco duro, que es el componente más lento de la computadora (mientras que RAM es el más rápido), todas las operaciones se ralentizan repentinamente, con una disminución general en el rendimiento debido a la lentitud del disco.
Sin embargo, esto evita que uno de los programas en uso se bloquee, incluso si la PC se vuelve realmente inmóvil.
Windows 10 todavía usa el archivo de paginación cuando lo necesita, pero cuando la memoria de la computadora comienza a llenarse, antes de cambiar a la memoria virtual, el sistema comienza a comprimir páginas antiguas de memoria para que ocupen menos espacio, de manera similar a cómo comprima los archivos comprimiéndolos.
Entonces, por ejemplo, si un programa está abierto que no se está usando pero que está en la memoria, si la RAM se agota, en lugar de usar el archivo de paginación para ese programa, Windows 10 comprime los datos en la memoria de esta aplicación y lo hace más pequeño.
Cuando regrese a ese programa, la CPU hará el trabajo de descomprimir la parte de la memoria reservada.
Sin embargo, el proceso siempre es más rápido que lo que sucede con el archivo de paginación en el disco duro.
La memoria comprimida por Windows 10 se almacena en el proceso del sistema .
Entonces, si ha estado usando muchos programas juntos durante un tiempo (o incluso uno pero pesado), notará que el proceso del Sistema se hace cada vez más grande en el uso de RAM.
Microsoft ha utilizado un sistema de compresión de memoria bastante eficiente, que ya ha estado presente en Mac desde 2013 y en las versiones más recientes de sistemas Linux.
En conclusión, si observa que en el administrador de tareas la RAM está ocupada sobre todo por un proceso llamado Sistema o "Sistema y memoria comprimida", que no se puede terminar, significa que la computadora tiene un déficit de memoria y está experimentando un poco sufrimiento, pero no es que haya un virus o un problema de software.
Para recuperar memoria, por lo tanto, no tendrá que cerrar el proceso del Sistema, sino terminar uno de los programas más abiertos y pesados.
Idealmente, el problema podría resolverse simplemente agregando RAM a la computadora (e instalando una versión de Windows de 64 bits que puede usar más de 4 GB de RAM).
De lo contrario, se implementarán las operaciones habituales y clásicas para acelerar Windows 10 y luego desinstalar aplicaciones innecesarias y pesadas, desactivar el inicio automático de programas, cerrar las pestañas del navegador no utilizado, etc.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here