Inicie el menú XP en Windows 7 para iniciar programas de manera clásica

Lo primero que notarán los usuarios que cambiaron a Windows 7 es que ya no puede cambiar el menú Inicio en el menú Inicio clásico.
Esta posibilidad estaba activa en Vista, pero Microsoft decidió eliminarla de una vez por todas con Windows 7.
Sin embargo, no es que el menú Inicio de Windows 7 sea negativo en todos los aspectos, sin embargo, después de estar acostumbrado a explorar programas con el menú clásico, donde las carpetas se expanden automáticamente, se vuelve un poco incómodo, para algunos, verse obligado a comenzar programas de la nueva manera.
La principal diferencia es que, yendo a "Todos los programas", las carpetas se deben expandir manualmente y no se puede explorar el contenido de las mismas con la apertura automática tradicional (sin embargo, se debe decir que el cuadro de búsqueda es realmente funcional y simplemente presione una letra para ver todos los programas y aplicaciones que comienzan con esa letra).
Al hacer clic derecho en el logotipo de Windows que abre el menú de inicio, puede personalizar el menú de inicio solo eligiendo qué comandos y programas aparecerán.
Por ejemplo, por defecto falta la tecla "Ejecutar", que debe habilitarse absolutamente; puede decidir el tamaño de los iconos, cómo expandir las carpetas, como enlaces o autoexpandibles y mucho más, sin embargo, no puede ver los programas como lo hizo antes, con la autoexpansión de las carpetas y todas se colocan una detrás de la otra, en orden alfabético.
Por lo tanto, dado que no hay posibilidad de volver al menú Inicio clásico, es necesario recurrir a programas externos.
En este artículo vemos el software (solo los gratuitos) para reemplazar el menú de Windows 7 con el clásico de Windows XP pero, también podríamos decirlo de inmediato, el primero de ellos es ciertamente el mejor, el recomendado, más estable y más liviano.
1) Classic Shell es gratuito y ocupa solo 1.3 MB de memoria.
Cambie el menú Inicio de Windows 7 a un arranque clásico y, después de instalarlo, se ve exactamente igual que XP.
Es posible navegar en el menú de inicio clásico con expansión automática de carpetas y programas organizados en columnas verticales.
Classic Shell también está en italiano, es compatible con Aero y también puede personalizarlo yendo al menú Configuración para elegir qué iconos ver y para los gráficos.
2) CSMenu ocupa 12 MB de memoria y a menudo se bloquea con errores extraños, por lo que se rechaza
Ni siquiera puede navegar por el menú de inicio con el teclado y las flechas.
Durante la instalación, debe tener mucho cuidado o se encontrará con la molesta Ask Bar en el navegador web.
La versión paga de CSMenu se llama Menú de inicio clásico que, sin embargo, cuesta $ 20.
3) HandyStart, que se analiza en otro artículo, se utiliza para organizar los programas en categorías en el menú Inicio.
4) El menú de inicio clásico de TaskBar se ha descrito en otra publicación sobre el inicio de programas desde el escritorio y es una forma de tener un menú de inicio doble : el menú de Windows 7 a la izquierda como de costumbre y agregar el menú de inicio como el de Windows XP a derecho.
Alternativamente, si desea algo más llamativo, puede usar la herramienta 7Stacks que se describió en el artículo en las super barras del menú Inicio en Windows.
Para aquellos que aman las animaciones, en el sitio web de DeviantArt puede descargar el menú de inicio animado, todo para ver y, al menos, probar una vez.
Si tiene otras soluciones en mente, avíseme que no me gusta el menú de inicio de Windows 7.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here