Resalta un color en una foto, convertida a blanco y negro

Volviendo a hablar sobre la edición de fotos y los efectos de edición en fotografías digitales, veamos cómo es posible transformar una foto en blanco y negro, resaltando uno o más colores dentro de la imagen .
Por lo tanto, se trata de convertir la foto con un filtro en blanco y negro (que es factible con cualquier programa de exploración de imágenes), pero también tiene la opción de hacer que solo aparezca un color, resaltándolo en comparación con los otros que permanecen grises.
Esta es una de esas operaciones que los expertos de Photoshop o Corel Paint Shop Pro sin duda pueden hacer, pero no es algo sencillo para todos aquellos que no quieren gastar dinero y buscan un programa gratuito .
El programa gratuito para este cambio de color, afortunadamente, existe, es muy fácil de usar, hace todo automáticamente incluso si el resultado depende mucho de la foto de inicio.
De hecho, no puede esperar un excelente resultado desde todos los puntos de vista y siempre, tanto porque es un programa gratuito como porque está completamente automatizado y no requiere conocimientos técnicos y de TI de manipulación fotográfica.
Tintii es un filtro fotográfico que le permite implementar la selección de colores en las fotos al convertir la imagen en escala de grises con la excepción de algunas capas individuales de color que permanecen iluminadas.
Tint Photo Filter, logra dividir automáticamente la foto en diferentes capas, cada una de las cuales tiene un color prominente.
Después de descargarlo e instalarlo, presione Abrir para cargar la foto que se va a transformar.
Puede ver inmediatamente la foto transformada y luego cuatro cuadrados a la izquierda, que son las diversas subdivisiones creadas.
Cada cuadrado tiene un color en relieve, por lo tanto, al activar y desactivar estos cuadrados puede decidir cuál de ellos se destaca y cuál debe permanecer gris.
Puede aumentar los cuadros para encontrar una mejor definición presionando el valor Thumbs.
Usando las cuatro palancas en la parte superior derecha ( Decay and Edge ), por otro lado, puede retocar la distribución del color elegido, por lo tanto, tratando de reducir o aumentar su intensidad, en las áreas de la foto donde debería aparecer o no.
El resultado final, si la foto lo permite y no tiene demasiadas variaciones del mismo color, es que un objeto dentro de la foto permanece coloreado mientras que todo lo demás está en blanco y negro en el fondo.
Por lo tanto, puede iluminar, por ejemplo, los labios en una foto, o el cabello o un objeto particular y significativo que desea hacer más evidente.
De hecho, la técnica de resaltado de color se usa particularmente en publicidad.
Tintii nació como un programa de código abierto y permaneció libre incluso si se lo proponía como demostración.
De hecho, la casa que lo distribuye comercializa Tintii como un complemento para Photoshop o Corel Paint que, para habilitarse, requiere la compra de la licencia.
Nosotros, que no somos profesionales de la edición de fotos y no usamos Photoshop, eliminamos los complementos de la instalación y podemos usar Tintii sin limitaciones para retoques rápidos y para crear efectos en las imágenes que, a veces, pueden dar una gran satisfacción.
Al experimentar y jugar un poco, puedes obtener excelentes resultados.
Por lo tanto, Tintii se puede descargar desde el sitio web oficial para Windows, Linux y Mac o desde el sitio web de Sourceforge, donde hay varias versiones según el sistema operativo utilizado (incluso para 64 bits).
Un programa alternativo, similar y completamente gratuito para resaltar los colores en una foto es Leaf, que mencioné en el artículo sobre programas de Windows para editar fotos al estilo de Instagram.
Otro programa realmente fácil de usar es Photofiltre, en el que solo tiene que abrir una foto, seleccionar uno o dos colores para mantener y luego presionar el botón de ejecución en la parte superior para transformar todos los demás colores de la imagen en blanco y negro.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here