Microsoft Edge en Windows 10, el heredero de Internet Explorer

Finalmente, llegó el nuevo navegador de Microsoft, llamado Microsoft Edge, que reemplaza a Internet Explorer .
Microsoft Edge es un navegador completamente nuevo en su debut absoluto, desarrollado para hacer lo mejor de los sitios web y aplicaciones web modernos, más rápido, compatible y perfecto para leer desde tabletas e incluso desde computadoras. El nuevo navegador también es el primero que, de forma nativa, le permite escribir con el mouse o el dedo (si estamos en una pantalla táctil) en una página web.
ACTUALIZACIÓN: a partir de 2019, se lanzó la nueva versión del navegador Microsoft Edge basado en Chrome que se puede descargar, así como para Windows 10, también en Windows 7, Windows 8.1 y Mac.
LEA TAMBIÉN: Funciones de guía y trucos para Microsoft Edge en Windows 10
Lo primero que nota después de abrir Edge por primera vez es su interfaz absolutamente minimalista, casi sin menús ni botones, con todo el espacio dedicado al contenido web. El diseño "plano", elegante y muy de moda en estos días, está muy orientado a la pantalla táctil, con los botones de navegación y la barra de marcadores un poco más grande. El navegador carga páginas web muy rápidamente y gestiona la apertura de varias pestañas sin disminuir la velocidad. En particular, es mucho más sensible al desplazamiento y al zoom que en Chrome y Firefox. Por supuesto, al estar todavía sin extensiones, tendrá que ver cuánto se ralentizará su rendimiento cuando se vea afectado por complementos, funciones y complementos. Por el momento, MS Edge consume menos de la mitad de la memoria tomada por Internet Explorer.
Las dos nuevas funciones más visibles en Edge son la posibilidad ya mencionada de escribir en las páginas y la nueva pantalla en modo de lectura . Este último le permite leer artículos de periódicos y blogs sin distracciones, transformando cada página web en un libro electrónico, solo con texto e imágenes relacionadas. En la configuración, puede cambiar el modo de lectura eligiendo cambiar el fondo de pergamino predeterminado con uno blanco o gris y cambiando el tamaño del texto a su gusto. Las páginas abiertas en modo de lectura también se pueden guardar en PDF.
La capacidad de escribir notas en páginas web es una función derivada de Microsoft Onenote y dedicada sobre todo a tabletas.
Al hacer clic en el nuevo botón de Web Notes, el navegador se vuelve púrpura y puede usar un resaltador en la página o incluso agregar comentarios como si estuviera escribiendo con un bolígrafo en un libro de papel. Cada nota agregada se puede recortar y luego guardar en la lista de lectura y compartir en otras aplicaciones como Facebook, Flipboard o OneNote. Con esta función, se vuelve realmente conveniente compartir preguntas, pensamientos, información y comentarios en Internet relacionados con artículos, sitios y aplicaciones.
Algunas otras características del nuevo navegador de Microsoft están, por ahora, deshabilitadas:
- Cambiar el motor de búsqueda predeterminado
- Inicie el navegador con las pestañas más recientes, en lugar de en una página de inicio.
- deshabilitar Adobe Flash
- agregar extensiones
- ver información como el código fuente, el rendimiento y las estadísticas de un sitio web.
- El asistente de voz Cortana integrado en el navegador, para buscar en Internet solo usando la voz.
Teniendo en cuenta que esta es la primera versión del nuevo navegador Microsoft Edge, no se puede decir nada malo: es rápido, fácil de usar, minimalista y también muy funcional. Microsoft dice que las actualizaciones para Edge serán muy frecuentes, por lo que ya veremos más adelante este año si hemos encontrado una alternativa digna de Chrome y Firefox.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here