Microsoft .NET Framework, resuelve errores de instalación y desinstalación

Seguramente todos los usuarios de Windows, willy-nilly, han tenido que lidiar con el infame .NET Framework .
Saber qué es es de poco interés para la mayoría de las personas que no son programadores y desarrolladores.
Solo para el registro y muy brevemente, .Net Framework es el entorno de Microsoft que incluye herramientas y API para crear, desarrollar y distribuir aplicaciones, programas y servicios web que aprovechan las tecnologías de Microsoft.
Para todos aquellos que no tienen que lidiar con códigos de programación y entornos de aplicaciones, .Net Framework (que se usa para ejecutar algunos programas en Windows) es una verdadera molestia y una fuente de errores y problemas .
El problema es que hay al menos 5 versiones de .Net Framework y desde el sitio de Microsoft Update parece que debe instalarlas todas porque siempre las coloca como actualizaciones importantes y recomendadas.
Cuando, a veces, instala un nuevo programa, se requiere una versión específica de este Framework y debe instalarlo por la fuerza.
En algunos casos, esta instalación falla o crea problemas que no son fáciles de resolver.
El Framework también se vuelve muy pesado porque, con todas las versiones juntas, ocupa mucho espacio en el disco duro.
Creo que muchos usuarios que han encontrado problemas relacionados con esta aplicación, han intentado desinstalar las diversas versiones en la computadora, con el procedimiento clásico, que es desde el menú de Instalación de la Aplicación de Windows, sin pensar demasiado en seguir una estrategia.
En muchos casos, esta eliminación falla y terminas con una PC llena de problemas.
En mi computadora portátil con Windows XP, vi un total de 5 versiones de .NET Framework: Microsoft .NET Framework 1.1, Microsoft. NET Framework 1.1 Hotfix (KB928366). NET Framework 2.0 Service Pack 2, .NET Framework 3.0 Service Pack 2 y también 3.5 SP1 y lo último, Framework 4.8.
Hoy, con Windows 10, el entorno .Net FrameWork ya no figura entre los programas de PC, sino entre los componentes de Windows y puede activarse o desactivarse, yendo a Panel de control> Programas> Programas y características> Activación y desactivación Funcionalidad de Windows .
La versión más reciente es 4.8, pero incluida también debería ser 2 y 3.5.
Quienes lo necesiten pueden descargar e instalar .Net Framework 4.8 (última versión) desde esta página, para Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.
No reemplaza las versiones anteriores que, al menos por ahora, deberían dejarse en la computadora.
Si hay problemas con la instalación de .NET Framework 4, Microsoft también ha lanzado una solución automática, la herramienta de reparación de Microsoft .NET Framework, para descargar e iniciar en la computadora que resuelve todo tipo de errores .
Tenga en cuenta que .NET Framework 3.5 SP1 también incluye la versión 2.0 SP2 y 3.0 SP2 que no deben eliminarse.
Para no dañar y dar consejos generales a todos, pero, en particular, si hubo problemas con las diversas actualizaciones encontradas en Windows Update, es mejor eliminar todas las versiones, reinstalar solo la última y, las demás, reinstalarlas solo en caso de que sean solicitados por algún programa anterior. Si instala la versión 4.8, es mejor eliminar todas las demás versiones con 4.
En el siguiente enlace puede descargar los paquetes de idiomas oficiales de .NET Framework 4.8. Los paquetes de idiomas (incluido también el italiano) se utilizan para leer los mensajes de error traducidos que, de lo contrario, se muestran en inglés.
Para eliminarlos, debe usar el proceso normal desde el menú de instalación de la aplicación, desde la versión más reciente hasta la más antigua .
Si la computadora tiene un error durante una eliminación, luego de decir OK y salir del procedimiento clásico, puede usar la herramienta de utilidad de limpieza de configuración de .NET Framework para eliminar de la PC, cualquier referencia de archivos y claves de registro, de la versión de Framework que quieres eliminar.
Este programa se usa muy fácilmente porque solo hay un menú desplegable y un botón con "Limpiar ahora" escrito en él.
El mismo autor también puede descargar la herramienta de verificación de configuración de .NET Framework para verificar la instalación correcta de las diferentes versiones de Framework.
Para cualquier problema o nerviosismo relacionado con estos componentes de Windows, no se enoje, hay personas que nos extrañan tardes enteras detrás de estos descansos ...

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here