Microsoft Safety Scanner se usará si el antivirus no funciona

Se debe hacer una distinción importante cuando se trata de programas de seguridad contra virus que pueden infectar una PC con Windows.
Existen antivirus que protegen su computadora con monitoreo en tiempo real y que deben detener las infecciones antes de que puedan causar daños.
Luego están los escáneres, es decir, las herramientas automáticas que escanean el disco duro de la computadora en busca de virus, malware y archivos infectados para eliminarlos, sin protección en tiempo real.
Cualquier antivirus también ha incorporado el escáner que debe ejecutarse siempre que haya problemas en la computadora para ver si se derivan de virus o malware.
Sin embargo, dado que hay virus que deshabilitan y hacen que los antivirus sean inútiles, es importante tener siempre un escáner separado listo.
Microsoft lanzó esta semana el Microsoft Safety Scanner, una herramienta gratuita bajo demanda para Windows que se utiliza para eliminar virus de la PC y deshacer cambios en el malware .
Esta herramienta es diferente de la Herramienta de eliminación de software malintencionado de Microsoft disponible en cada PC con Windows 10, Windows 7 y 8.
Tal vez no todos sepan que al ir al menú Inicio -> Ejecutar y escribir mrt, se inicia un análisis para eliminar el malware que es solo uno de los muchos tipos de virus.
El Escáner de seguridad de Microsoft, por otro lado, es más potente y realiza una verificación completa de todos los virus y amenazas conocidos.
Utiliza el mismo motor de detección y exploración antivirus que Microsoft Security Essentials (MSE) y Windows Defender en Windows 10.
La principal ventaja de tener una herramienta de emergencia independiente para eliminar el malware y cancelar sus efectos, si no es posible utilizar el antivirus o el software de seguridad instalado en el sistema.
Otra ventaja es la capacidad de ejecutar un análisis de Windows para eliminar virus y programas maliciosos sin tener que pensar en ninguna configuración o actualización del programa.
De hecho, el escáner de seguridad de Microsoft utiliza la información más reciente sobre virus del centro de protección contra malware de Microsoft.
Esto significa que después de 10 días caduca y debe descargarlo nuevamente.
Microsoft Safety Scanner fue diseñado para reparar computadoras infectadas cuyo antivirus ha sido comprometido y puede iniciarse inmediatamente después de la descarga.
Lo único que puede decidir es la profundidad del escaneo, todo lo demás se maneja automáticamente.
Puede ejecutar un análisis rápido que verifica las áreas del sistema que tienen más probabilidades de contener virus, un análisis completo de cada archivo individual o una búsqueda personalizada en las carpetas seleccionadas.
Microsoft Safety Scanner es uno de esos programas para eliminar virus y malware, como el famoso y popular MalwareBytes, Superantispyware o NoVirusThanks
No es un sustituto del antivirus, no realiza una verificación en tiempo real, pero es una herramienta adicional para la protección de la PC con Windows.
La descarga de Microsoft Safety Scanner en italiano es un archivo llamado msert.exe de aproximadamente 70 MB.
Como se mencionó anteriormente, no se actualiza automáticamente, por lo que después de 10 días deja de funcionar y debe descargarlo nuevamente.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here