Las mejores alternativas a Adobe Acrobat Reader para leer y abrir pdf

Acrobat Reader y el " Formato de documento portátil " ( PDF ) fueron una bendición para las comunicaciones por Internet cuando se introdujeron por primera vez. Gracias a este formato de archivo inventado por Adobe, fue posible compartir documentos, preservando el formato y la modificación de los mismos, independientemente del software de procesamiento de texto que se utilizó para crearlo. Con el tiempo, el formato PDF se ha convertido en un estándar mundial para la difusión de documentos, tanto en el lugar de trabajo como en la empresa, así como en el entorno del hogar y la escuela.
Adobe se ha vuelto rico y poderoso y ha intentado mejorar su Reader, el programa creado para leer y abrir archivos pdf.
Al mejorar y desarrollar, siempre agregando nuevas características adicionales, Adobe Acrobat Reader se ha convertido en un programador grande y pesado con muchas funciones inútiles para el 99% de los usuarios.
Desde la primera versión hasta la última, la versión 10 Adobe Reader 11, pasó de ser un software de 2 MB a 35 MB, que después de instalarlo ocupa unos 150 MB de espacio en la computadora.
Prácticamente, cuando abre un archivo pdf con Reader 9, el tiempo de carga y la memoria utilizada se triplican y no está claro por qué.
Por lo tanto, las alternativas a Acrobat Reader se usan para leer archivos pdf como si estuviera leyendo una página web, que se abre rápidamente, incluso en computadoras más antiguas y menos potentes.
Los mejores programas para reemplazar el software de Adobe son:
1) Sumatra PDF es el más recomendado por mí, el más liviano y portátil que no debe instalarse, pero funciona como es y de código abierto, sin publicidad y de forma gratuita.
2) Foxit Reader es un software de 3.56 MB que instalado ocupa 7.14 MB pero también hay una versión portátil aún más liviana.
El diseño de Foxit es muy similar al de Adobe Reader y tiene muchas de las mismas características. Puede agregar notas, acercar, buscar texto, ver el documento sin imágenes y más.
Foxit Reader y SumatraPDf se analizan en otra publicación sobre Programas para abrir PDF en PC .
3) Nitro PDF Reader, tratado en otro artículo, es un programa más sólido y potente, con opciones de modificación y conversión también.
4) SlimPDF es un pequeño software de 1.4 MB que le permite leer documentos PDF rápidamente, con botones para imprimir, hacer zoom y rotar.
Muy esencial, quizás un poco menos bueno que Sumatra, pero sigue siendo una mejor opción conveniente que el lector pesado de Adobe.
5) PDF-Xchange Viewer es un software más potente y sin adiciones de barras publicitarias.
En general, la descarga tiene un tamaño de 17, 9 MB, mientras que después de la instalación pesa unos 25 MB.
Hay varias opciones para mejorar o disminuir la calidad visual de un documento e imágenes.
La función más importante es insertar texto y completar formularios de documentos pdf.
6) Perfect PDF Reader para Windows 10 sigue siendo un poco más grande, pero el paquete de instalación que pesa 22 MB también contiene otros programas que no necesita instalar, por lo que una vez instalado no supere los 15 MB. Si elige este lector para abrir los archivos pdf, recuerde anular la selección de todo excepto el Lector durante el procedimiento de instalación. Esta vez, la interfaz recuerda a Office 2007, de hecho, es prácticamente idéntica en gráficos con el icono de la izquierda y el menú con los elementos mezclados.
Curiosa la presencia de un botón que dice "Abrir en Acrobat Reader"; pero ¿cómo, te uso para reemplazarlo y quieres que lo use?
7) Cool PDF Reader es pequeño, pequeño, muy liviano, portátil y rápido, funciona sin instalación, no hace más que leer los archivos pdf abriéndolos en un momento como si estuviera navegando por Internet. Las únicas opciones son acercar para acercar o alejar y teclas para cambiar de página de un lado a otro.
8) Para Mac OS X lo mejor debería ser, pero espero la confirmación, el programa Skim de aproximadamente 9 MB.
9) Para Linux Ubuntu, el mejor lector de PDf es Evince.
Quien no quiera instalar ningún programa, tanto para Mac, como para Linux y Windows, puede abrir el pdf con el navegador Google Chrome.
Finalmente, recuerdo que si usabas LibreOffice en lugar de Microsoft Office como Suite Office, abrirías PDF directamente desde Word.
Además, Google Docs abre archivos PDF directamente utilizando el navegador de Internet, mientras que GMail le permite leer los archivos adjuntos y documentos PDF que se reciben por correo electrónico.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here