Las mejores y peores características de Windows 10

Después de aproximadamente 6 meses desde su lanzamiento, ha llegado el momento de dar un informe sobre cuál es el nuevo sistema operativo Windows 10, lanzado en el verano de 2015, por primera vez como una actualización gratuita para todos.
Windows 10 es un paso importante para Microsoft, no solo en un intento de revivir el estancado mercado de PC, sino también para darle al mundo un sistema operativo definitivo, que sea completo y al que sea posible, a través de actualizaciones regulares, agregar nuevas funciones (sin tener que lanzar Windows 11 en un año).
Más allá de las descripciones técnicas, ya resumidas en el artículo sobre las nuevas funciones de Windows 10, vemos aquí lo mejor y lo peor de Windows 10, es decir, las funciones más útiles y más apreciadas y las peores características que deberían mejorarse, lo cual no vemos. les gusta o todavía dejan un poco de sabor amargo en la boca.
LEA TAMBIÉN: Funciones de Windows 10 para usar siempre
1) El nuevo menú de inicio : bueno, excelente, pero no es lo que quería.
Después del fracaso sensacional de Windows 8, donde falta un menú de Inicio, Microsoft decidió aceptar las críticas de sus clientes devolviendo un menú de Inicio antiguo en Windows 10, que se desactiva solo en modo tableta.
La idea de volver a poner el menú de Inicio en Windows ha sido apreciada, pero su realización no ha sido del todo satisfactoria.
El problema radica en el predominio de las aplicaciones en comparación con los programas tradicionales y la falta de un criterio de organización de categoría que fuera la fuerza del menú Inicio de Windows XP y Windows 7.
Como se ve en una guía específica, el menú Inicio de Windows 10 se puede personalizar de muchas maneras, lo que le brinda al usuario muchas posibilidades para configurarlo de acuerdo con sus necesidades.
A pesar de esto, sin embargo, preferí usar el programa Classic Shell para volver al menú de inicio tradicional de Windows 7, que sigue siendo más cómodo para mí.
2) Menú de configuración : seguramente una de las mejores características de Windows 10.
Para cambiar la configuración y las opciones en Windows, antes de Windows 10, siempre era necesario abrir ese caldero del Panel de control, completo con todo, pero absolutamente difícil de usar no solo para los menos experimentados.
En Windows 8 y 8.1 hay una pantalla de configuración diferente, que sin embargo está un poco oculta y, sobre todo, está incompleta.
Con Windows 10, Microsoft ha hecho las cosas bien, agregando un botón directo en el menú Inicio que conduce a la Configuración de Windows y dividiendo estas configuraciones en categorías bien diseñadas y fáciles de entender para todos.
En otro artículo, la guía de configuración de Windows 10.
3) Cortana : un poco usado "mejor"
Con Windows 10, activa el asistente de voz Cortana para administrar tu PC verbalmente.
Su funcionamiento es verdaderamente vanguardista, como en las películas de ciencia ficción de hace muchos años, capaz de comprender cada pregunta y proporcionar respuestas adecuadas.
El problema con Cortana no depende en absoluto de su implementación, sino solo de la falta de hábito que tiene un usuario de PC para manejar cosas con comandos de voz.
Si el asistente de voz tiene sentido en un teléfono inteligente o tableta, es menos útil en una PC donde es mucho más fácil abrir programas y aplicaciones con teclado y mouse en lugar de hablar en voz alta.
Aunque no es necesario, todavía recomiendo tratar de usar Cortana en Windows 10 porque después de acostumbrarse, podrá descubrir qué tan útil es especialmente para investigar en la PC, administrar el calendario y el correo y para entretenerse.
En otro artículo, la lista de cosas que decirle a Cortana en Windows 10 y las formas de usar el asistente de voz
4) Centro de notificaciones : buena función, pero por ahora innecesaria.
En Windows 10 hay un centro de notificaciones muy similar al de los teléfonos móviles, donde aparecen advertencias del sistema y mensajes de varias aplicaciones.
El problema con el centro de notificaciones es que solo funciona con aplicaciones y no con programas tradicionales.
Por lo tanto, se vuelve bueno si usa, por ejemplo, la aplicación de correo de Windows 10, pero no sirve casi nada si no usa las diversas aplicaciones que envían notificaciones.
En modo tableta, el centro de notificaciones es ciertamente más útil, especialmente porque hay interruptores para activar y desactivar cosas como Wifi, bluetooth y el modo tableta en sí.
5) Modo tableta : quizás el valor agregado real en Windows 10.
Una de las razones por las que Windows 8 fue un fracaso surgió de la idea de Microsoft de que las tabletas y las PC podrían funcionar bien con el mismo sistema operativo.
En Windows 10, Microsoft finalmente ha reconocido que las tabletas y las PC deben funcionar de manera diferente.
En modo tableta, el menú Inicio se expande a pantalla completa y la administración de aplicaciones y programas está optimizada para pantallas táctiles.
El modo tableta es uno de los principales factores en el relanzamiento de las PC híbridas, con un teclado extraíble, que funciona muy bien con Windows 10.
6) Microsoft Edge : el nuevo navegador es fuerte, pero por ahora no se usa
La buena noticia es que en Windows 10 Internet Explorer finalmente se retiró, todavía disponible pero oculto y cubierto por el nuevo navegador de Microsoft llamado Edge.
Microsoft Edge, en comparación con Chrome y Firefox, es realmente valioso, tanto en términos de seguridad como de velocidad.
También incluye herramientas útiles como la de tomar notas en páginas web, cómo leer e integración con Cortana.
El problema es que todavía no tiene extensiones, por lo que sigue siendo significativamente menor, como posibilidades y personalizaciones, para Firefox y, sobre todo, para Chrome.
7) Configuración de privacidad de Windows 10 : el peor lado
Microsoft, de forma predeterminada, monitorea y registra el uso de la computadora, para levantar la sospecha de que hay un Keylogger real en Windows 10.
En otro artículo, la guía de configuración de privacidad se deshabilitará en Windows 10, que recomiendo que todos lean.
8) Actualizaciones automáticas y forzadas : característica útil pero no muy bienvenida.
Quién tiene Windows 10 Home Edition no puede hacer nada para posponer o renunciar a las actualizaciones que Microsoft lanza con Windows Update.
Aquellos que tienen Windows 10 Pro pueden retrasarlos, pero no deshabilitarlos.
Este cambio en la administración de actualizaciones fue diseñado por Microsoft para evitar que las computadoras se queden sin parches y correcciones de seguridad importantes.
Sin embargo, a la inversa, aumentan las posibilidades de que, después de una actualización, la computadora tenga problemas (no frecuente, pero en el pasado sucedió).
En otro artículo, cómo funciona Windows Update en Windows 10 y cómo bloquear las actualizaciones.
9 y 10) Algunos errores y errores extraños (malos) que a menudo se pueden resolver con una función de reparación automática (excelente)
Incluso si Windows 10 es un sistema operativo lanzado recientemente, no puede justificar y soportar la aparición de algunos errores que afectan el funcionamiento de la computadora.
Tuvimos que dedicar un artículo específico a las soluciones para los errores frecuentes de Windows 10.
Afortunadamente, Microsoft ha facilitado la reparación de Windows 10 y restaurarlo sin perder datos.
LEA TAMBIÉN: Primeras opciones para cambiar en Windows 10

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here