Mejores características de LibreOffice en comparación con Microsoft Office

Durante mucho tiempo, al menos hasta el año pasado, Microsoft Office ha sido el programa principal para trabajar en la computadora de oficina.
Aunque el programa de Microsoft sigue siendo el más utilizado en las empresas, no significa que sea el único y que no se pueda utilizar un programa gratuito alternativo en el hogar o en la oficina.
El mejor programa de oficina gratuito que todos pueden usar, tanto para uso personal, en la empresa o para uso comercial, es LibreOffice, disponible para Windows Linux y Mac PC, con excelentes características y funcionalidades, que no se siente inferior y que puede hoy en día, especialmente después del lanzamiento de la nueva versión, compárelo con Microsoft Office .
Aunque no es posible hablar sobre todas las funciones de estos inmensos programas, intentemos aquí para ver las funciones principales de LibreOffice (que no debe confundirse con OpenOffice) y sus puntos fuertes, para tener una idea general de lo que se puede hacer.
LEA TAMBIÉN: Cambie la apariencia de Libreoffice para que sea lo mismo que Microsoft Office
1) Libreoffice Writer vs Microsoft Word
El programa principal de cada suite de Office es el programa de escritura y LibreOffice Writer y Microsoft Word son sin duda los dos mejores.
Aquellos que están acostumbrados a usar Word encontrarán en Writer un reemplazo digno, muy similar y absolutamente familiar.
Writer y Word son prácticamente lo mismo que las funciones generales y, aunque Word es más hermoso de ver y proporciona más plantillas predeterminadas, el conjunto de botones y opciones es prácticamente el mismo.
Ambos tienen un excelente corrector gramatical, un sistema confiable de autoguardado, soporte para todo tipo de documentos y archivos.
Con Writer puede abrir archivos creados con Word, tanto Doc como Docx, y puede guardar documentos en estos dos formatos (cambiando la opción predeterminada).
Writer es capaz de prácticamente todo lo que puedes hacer con Word.
2) Hojas de cálculo: Microsoft Excel vs Libreoffice Calc
Las hojas de cálculo son una parte importante de una suite de Office y Microsoft Excel siempre ha sido el programa número uno.
Dependiendo de sus necesidades, Calc de LibreOffice puede muy bien ser suficiente para la mayoría de los usos.
Calc y Excel funcionan de la misma manera y los usuarios no muy experimentados no notarán ninguna diferencia entre los dos.
Sin embargo, Microsoft Excel sigue siendo mucho más poderoso y los usuarios más experimentados que usan Macros no podrán renunciar a él en favor de Calc.
Desafortunadamente, Calc tiene su propio lenguaje macro, no siempre compatible con el formato VBA de Excel.
Esto significa que si desea cambiar de Excel a Calc, puede ser necesario rehacer las distintas macros.
Sin embargo, a la inversa, las macros de Calc se traducen bien en Excel.
Calc sigue siendo excelente para aquellos que solo necesitan hacer hojas de cálculo sin usar macros.
3) Presentaciones: Microsoft PowerPoint vs LibreOffice Impression
La palabra PowerPoint ahora es sinónimo de presentación en video.
Un programa alternativo como Impress puede ser una excelente alternativa, incluso si la calidad y las opciones gráficas no logran convencer a los usuarios de Powerpoint.
El principal problema con Impress es la importación agotadora de presentaciones de PowerPoint.
Si en cambio comienzas desde cero, Impress está bien, incluso si da la sensación de estar unos años detrás de Powerpoint, sin modernidad, opciones gráficas, animaciones y la posibilidad de colaborar en un grupo.
Impress, sin embargo, es fácil de usar, puede guardar archivos ppt y pptx y tiene una buena aplicación gratuita para Android llamada Impress Remote que le permite controlar de forma remota una presentación con su teléfono móvil, causando una gran impresión en las reuniones.
Impress es un excelente programa, no recomendado solo si trabaja con personas que ya usan PowerPoint debido a posibles problemas de compatibilidad.
4) Base de datos: Microsoft Access vs LibreOffice Base
Si Microsoft Access ha sido durante mucho tiempo el programa predeterminado de administración de bases de datos, LibreOffice Base puede considerarse un competidor bastante digno.
La principal diferencia entre Base y Access es la disponibilidad: Access solo está disponible para Windows, mientras que Base se puede instalar en Windows, Mac y Linux.
De lo contrario, los programas son muy similares, ambos pueden crear máscaras, informes, SQL y tablas y pueden adjuntarse a bases de datos externas.
conclusión
Para la mayoría de las actividades y funciones, si no desea tirar dinero por la ventana, LibreOffice debería ser la opción, a menos que se requiera específicamente un programa de Microsoft Office para su trabajo.
Además, las dos suites son muy compatibles entre sí, por lo que puede probar LibreOffice, abrir y editar documentos que luego Microsoft Office puede volver a abrir y viceversa, sin tener que realizar conversiones o configuraciones especiales.
Yo personalmente uso LibreOffice y también lo instalé en la PC de mis padres y algunos amigos que casi no notaron el cambio.
LibreOffice, que se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web oficial en italiano, ahora ha alcanzado la versión 4.2 y se ha vuelto significativamente mejor que otras alternativas de Microsoft Office como OpenOffice (similar pero menos actualizado hoy).
También se puede descargar en una versión portátil, que no requiere instalación, para mantenerse en la memoria USB.
LibreOffice es compatible con todos los formatos de documentos populares (incluidos los archivos Visio, Corel Draw y Microsoft Publisher también) y también es capaz de convertir documentos a PDF desde sus opciones de guardado.
LibreOffice también se puede integrar con los sistemas de gestión de contenido y documentos más utilizados , incluidos Alfresco, IBM FileNet P8, Microsoft Sharepoint 2010, Nuxeo, OpenText y SAP NetWeaver Cloud Service .
LibreOffice también tiene un módulo para escribir y resolver ecuaciones matemáticas y la capacidad de escribir código XML .
En su última versión, LibreOffice también ha mejorado su interfaz cualitativamente y se ha vuelto más rápido cargar y guardar documentos .
Gracias a Open365, puede utilizar LibreOffice Cloud y convertirse en una alternativa perfecta y gratuita a Office 365.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here