Las mejores características especiales y trucos de MIUI en Xiaomi

Xiaomi es un fabricante chino en gran crecimiento en los últimos años, gracias a la llegada al mercado italiano de teléfonos inteligentes para cada rango de precios, dispositivos tecnológicos y tiendas dedicadas en algunos centros comerciales de Italia. De hecho, ahora está compitiendo abiertamente con Huawei y está ganando terreno rápidamente en el ranking de los fabricantes de teléfonos inteligentes más vendidos en el mundo. Entre sus puntos fuertes, destaca el sistema operativo MIUI, basado en Android pero altamente personalizado, para ofrecer una experiencia híbrida entre el mundo de Android e iOS (el sistema operativo iPhone).
Si también te ha convencido la bondad y el rendimiento de un teléfono inteligente Xiaomi y su sistema operativo, en esta guía te mostraremos todas las funciones y trucos especiales de MIUI en Xiaomi, para que puedas aprovechar el sistema operativo de 360 ​​grados, personalizándolo de acuerdo con nuestras necesidades y hábitos diarios.
LEA TAMBIÉN: Los mejores teléfonos inteligentes Xiaomi (Redmi y Mi)

Índice de artículos

  • Instalar nuevos temas
  • Funciones especiales para la pantalla.
  • Baje la cortina de notificaciones
  • Mueve o elimina muchas aplicaciones a la vez
  • Personalizar la barra superior (barra de estado)
  • Desbloquee el teléfono con su cara
  • Tome una captura de pantalla de la pantalla del teléfono.
  • Clonar aplicaciones
  • Aplicaciones de protección con contraseña
  • Acceso rápido a la configuración de una aplicación
  • Verifique los volúmenes del teléfono por separado
  • Establezca el modo No molestar en momentos específicos
  • Cómo activar animaciones más rápidas
  • Apaga y enciende el teléfono automáticamente

Los mejores trucos de MIUI


Muchas de las funciones descritas a continuación no se habrán escapado de los usuarios más atentos, pero también hay trucos poco conocidos para optimizar la experiencia del usuario de un Xiaomi, válido para usuarios novatos pero también para usuarios que han usado Xiaomi de años.

Instalar nuevos temas


El lanzador integrado MIUI es muy agradable, pero podemos hacerlo realmente perfecto instalando uno de los temas disponibles para Xiami, a fin de personalizar el fondo, los iconos y la pantalla de bloqueo de una sola vez. Para instalar nuevos temas, simplemente presione en la aplicación Temas, presente de forma predeterminada en todos los teléfonos inteligentes Xiaomi, y elija el tema preferido en la lista.
Si la aplicación Temas no funciona, siempre podemos instalar un iniciador alternativo e instalar uno de los conjuntos de iconos descargables desde Play Store o uno de los fondos de pantalla gratuitos en HD .

Funciones especiales para la pantalla.


MIUI ofrece funciones especiales para aprovechar al máximo cualquier pantalla, aumentando la productividad y la usabilidad en las situaciones más agitadas. Para acceder a estas funciones, abrimos la aplicación Configuración y vamos al menú Pantalla para acceder a las funciones especiales.
Por ejemplo, podremos activar el modo de lectura (útil para reducir la vista durante la lectura), cambiar el tamaño del texto, habilitar el toque doble para activar la pantalla (tocar dos veces en la pantalla para activarla desde la pantalla de bloqueo) o activar activar (estilo iPhone: con la pantalla bloqueada, simplemente levante el teléfono para ver inmediatamente la pantalla de bloqueo). Para personalizar el texto y la representación de la pantalla, también podemos usar los elementos en la sección Contraste y colores .

Baje la cortina de notificaciones


Para leer las notificaciones recibidas, no necesariamente tenemos que bajar la barra superior o una de las dos esquinas superiores hacia abajo: para leer las notificaciones y acceder al Quick Toogle, simplemente deslice el dedo hacia abajo desde cualquier lugar de la pantalla (cuando estamos en una de las pantallas de inicio). De esta forma, evitaremos tener que usar las dos manos para desplazar el menú desplegable en teléfonos de 6 pulgadas o más.

Mueve o elimina muchas aplicaciones a la vez


Si tenemos que mover o desinstalar muchas aplicaciones al mismo tiempo, MIUI nos permitirá hacerlo sin ingresar a los menús y sin mover las aplicaciones una por una. Primero abrimos el modo de cambio de íconos pellizcando dos dedos en una de la pantalla de inicio (con los dos dedos comenzando desde el borde y terminando en el centro): ahora solo seleccione las aplicaciones (aparecerá un símbolo de confirmación en la esquina superior derecha de la aplicación) y arrástrelos todos juntos a una de la pantalla de inicio a continuación; para desinstalarlos, simplemente presione el botón Desinstalar en la parte superior después de seleccionarlos.

Personalizar la barra superior (barra de estado)


La barra superior (también llamada barra de estado) también se puede personalizar en MIUI. Abrimos la aplicación de Configuración y vamos esta vez al menú de Notificaciones y a la barra de estado . Desde aquí podemos elegir si mostrar o no los íconos de notificación, si mostrar el nombre del operador en la parte superior o solo en la pantalla de bloqueo, si mostrar la velocidad de conexión en tiempo real, cómo mostrar el indicador de batería (simple, con porcentaje o círculo) y personalice las notificaciones que se mostrarán en la barra (desde el menú Notificaciones de la aplicación ).

Desbloquee el teléfono con su cara


Con las últimas versiones de MIUI, se ha incluido la posibilidad de desbloquear el teléfono con la cara, exactamente como sucede en los iPhones de última generación (Face ID); Para obtener este tipo de desbloqueo, abra la aplicación Configuración, presione la pantalla de bloqueo y el menú de contraseña, luego toque Agregar datos de rostro . Se nos pedirá la contraseña de seguridad del dispositivo y, después de unos segundos, la cámara frontal se activará para adquirir la imagen. Al final de la operación, podremos desbloquear el teléfono llevándolo a la altura de la cara y esperando que la cámara frontal reconozca nuestra cara (por seguridad, le recomendamos que siempre deje el desbloqueo con las huellas digitales y el código de seguridad activo).

Tome una captura de pantalla de la pantalla del teléfono.


Para tomar una captura de pantalla de la pantalla o aplicación actualmente activa, podemos seguir tres caminos diferentes:
  • desliza tres dedos desde la parte superior a la parte inferior de la pantalla;
  • presione las teclas Encendido y Bajar volumen simultáneamente durante 2 segundos;
  • expanda la barra de estado superior, expanda el Toogle rápido y haga clic en Captura de pantalla .
El deslizamiento con tres dedos es muy cómodo de usar y nos permite crear pantallas rápidamente sin tener que girar los dedos con las teclas físicas.

Clonar aplicaciones


Una de las características más innovadoras presentes en Xiaomi es la clonación de las aplicaciones, lo que nos permite tener dos aplicaciones idénticas instaladas en el mismo teléfono, para que podamos administrar una cuenta doble (por ejemplo, podemos tener dos WhatsApp separados o dos Facebook con dos cuentas diferentes) . Para clonar las aplicaciones, abrimos la Configuración y presionamos el elemento Aplicaciones clonadas . En la lista de aplicaciones que se abrirán, activamos la clonación en aquellas que pretendemos usar; en unos segundos, la aplicación se clonará y podemos usarla por separado de la aplicación principal, para administrar dos cuentas en el mismo teléfono.

Aplicaciones de protección con contraseña


Para proteger nuestras aplicaciones de miradas indiscretas, solo use el sistema de protección presente en MIUI. Para activar la contraseña en las aplicaciones, abrimos la Configuración y vamos al menú de Bloqueo de aplicaciones .
En la nueva pantalla que se abrirá, elegiremos qué aplicaciones proteger con una contraseña (algunas ya estarán seleccionadas), luego presionamos Establecer la contraseña para elegir la contraseña con la que proteger las aplicaciones. De ahora en adelante, solo podremos acceder a las aplicaciones bloqueadas ingresando la contraseña elegida.

Acceso rápido a la configuración de una aplicación


Para verificar las notificaciones de una aplicación activa, verificar los permisos asignados y establecer el ahorro de energía rápidamente (sin pasar por mil menús), simplemente desplácese desde el borde inferior hasta el centro de la pantalla y manténgalo presionado durante 2 segundos (para acceder al menú de aplicaciones activas), mantenga presionada la vista previa de la aplicación que se va a modificar y finalmente presione el botón con forma de engranaje.
Se abrirá la página de administración de aplicaciones, donde podemos elegir si mostrar o no notificaciones, si iniciar la aplicación automáticamente con el sistema operativo y si queremos evitar el ahorro de energía (útil para aplicaciones y aplicaciones de mensajería). que siempre debe permanecer activo en la memoria). Desde este menú también podemos cerrar forzosamente la aplicación, desinstalarla y borrar el caché o los datos (o ambos).

Verifique los volúmenes del teléfono por separado


Las teclas de volumen le permiten cambiar el volumen del tono de llamada, el volumen de la alarma o el volumen multimedia en función de lo que estamos haciendo en ese momento en la pantalla. Para cambiar rápidamente todos los volúmenes del teléfono inteligente, presione una de las teclas de volumen y toque los tres puntos debajo de la barra de volumen (inmediatamente debajo de la campana): veremos aparecer las barras de volumen ( Multimedia, Tono de llamada y Alarmas ). Desde este menú también podemos activar el modo silencioso o no molestar .

Establezca el modo No molestar en momentos específicos


El modo No molestar en MIUI le permite silenciar llamadas y notificaciones con un solo toque en la pantalla, para recibir llamadas solo de los números establecidos como prioridad (un pariente anciano o enfermo, por ejemplo). Este modo se puede activar automáticamente durante las horas de trabajo o por la noche yendo a Configuración, haciendo clic en el menú Sonidos y vibraciones, seleccionando el menú Silencio / No molestar y finalmente presionando Programar la hora de encendido .
En la pantalla que aparece, presione Agregar, elija un nombre para la regla y configure la programación, eligiendo los días de la semana y el intervalo de tiempo en el que no queremos que nos molesten. Al final, presione el símbolo de marca en la esquina superior derecha para confirmar la regla: de ahora en adelante, en el intervalo de tiempo indicado y en los días establecidos, el teléfono activará automáticamente el modo No molestar.

Cómo activar animaciones más rápidas


MIUI es un sistema operativo basado en Android lleno de efectos especiales y transiciones, que puede poner en dificultades a los teléfonos Xiaomi más baratos (especialmente con muchas aplicaciones abiertas). En este caso, podemos mejorar la fluidez de las animaciones yendo al menú Configuración -> Configuración adicional -> Opciones de desarrollador (podemos desbloquearlo yendo al menú Información del sistema y presionando repetidamente la Versión MIUI ) y cambiando los elementos Escala de ventana de animación, Escala de animación de transición y Escala de duración Animador, configurándolos a todos .5x . En la misma pantalla también podemos activar la entrada Force GPU rendering, para dejar la mayoría de las tareas gráficas al procesador de video integrado en el teléfono.
Al final de los cambios, reiniciamos el teléfono y verificamos si la fluidez del sistema ha mejorado; Si el teléfono sigue siendo lento, le recomendamos que siga los consejos de nuestra guía sobre cómo optimizar un teléfono inteligente lento o una tableta antigua .

Apaga y enciende el teléfono automáticamente


Uno de los trucos más efectivos para mantener un teléfono inteligente Android siempre rápido y ágil es apagarlo y volver a encenderlo a intervalos regulares, para vaciar la aplicación y el caché del sistema, así como otras pequeñas optimizaciones que solo se pueden obtener con un reinicio (por ejemplo, evitando un la aplicación permanece en la memoria). En lugar de proceder manualmente con esta operación, podemos configurar el MIUI para que realice la operación automáticamente por la noche, a fin de no perturbar nuestra actividad durante el día.
Abra la aplicación Configuración, vaya a Batería y rendimiento -> Ruta de optimización de la batería y, finalmente, toque Programar encendido / apagado . En la nueva pantalla, activamos los elementos Hora de encendido y Hora de apagado, elegimos un horario nocturno para reiniciar (solo establezca 1 o 2 minutos de diferencia entre apagado y encendido) y el día de la semana donde realizar la operación (Recomendamos actuar el viernes o lunes).
Con esta configuración, ahora tendremos un teléfono que se reinicia solo por la noche en un día específico, para mantener siempre un rendimiento óptimo.

conclusiones

Los consejos y trucos expuestos en esta guía son solo la superficie de lo que puede hacer con un MIUI en Xiaomi. Nuestro consejo es visitar y revisar cada menú y cada aplicación del sistema, para descubrir nuevas funciones ignoradas en el momento de la compra o incluso después de varios años.
En otro artículo, cómo eliminar la publicidad de los teléfonos inteligentes Xiaomi y desactivar los anuncios en MIUI
Muchos de los Xiaomi en venta dominan las guías de compra realizadas en el sitio, como se ve también en nuestra guía de los mejores teléfonos inteligentes chinos por rango de precios . Si queremos eliminar las aplicaciones del sistema que acompañan a MIUI, le recomendamos que visite nuestro artículo sobre cómo eliminar aplicaciones del sistema de Samsung, Huawei, Xiaomi y Android .
Si usamos un teléfono inteligente Xiaomi o un teléfono inteligente Android en general por primera vez, le recomendamos que siga las sugerencias de la guía sobre Qué hacer inmediatamente en el nuevo teléfono inteligente Android .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here