Los mejores reproductores multimedia en Linux; audio y video

No puedo llamarme un experto en Linux, ni este blog puede cubrir el tema en profundidad, pero recientemente ha habido varias solicitudes sobre cómo leer los diversos formatos multimedia de audio y video en Linux, que se pueden descargar de Internet.
Uno de los principales usos de una PC, del lado del usuario, es escuchar música o ver una película y esto debe hacerse sin preocupaciones, en cualquier sistema operativo.
Quien vaya a usar Linux, es probablemente un usuario que no estaba muy satisfecho con una Mac o el clásico de Windows y, con razón, exige lo máximo.
En Mac, los archivos multimedia se abren casi todos con iTunes mientras que con Windows puede usar Windows Media Player que, equipado con el códec KLite, abre cualquier formato de audio o video.
En Linux, por otro lado, no hay un reproductor multimedia predeterminado y, dependiendo de la versión y distribución utilizada, habrá diferentes aplicaciones que parecen hacer lo mismo y, entre las cuales, es difícil encontrar la razón para elegir una sobre otra. .
Vemos en este artículo, cuáles son los mejores reproductores multimedia en Linux que pueden abrir todos los archivos multimedia, audio y video, música y películas y teniendo en cuenta el software desarrollado para la mayoría de las distribuciones.
En cuanto a audio y escuchar archivos mp3 y música en su computadora, los mejores son:
1) Amarok es, quizás, el reproductor de música similar a iTunes más famoso en Linux.
Recientemente llevado a la versión 2.1, tiene una interfaz moderna de estilo web 2.0 que se integra con muchos servicios de transmisión de música en línea y podcast.
Admite la lectura de música desde el iPod y desde casi todos los reproductores de mp3 comunes.
Los defectos son la presencia de algunos errores que hacen que no siempre sea estable y el hecho de ser un poco pesado en el uso de los recursos de memoria.
2) XMMS es un programa bastante escaso y feo gráficamente que, sin embargo, por la única función de escuchar música, es el más rápido de usar.
XMMS es, de hecho, un Winamp para Linux y funciona de la misma manera.
Entre las fallas es que no es compatible con reproductores externos como Ipod y reproductores de mp3 normales.
3) Rhythmbox es un excelente programa para administrar música en tu PC y organizar archivos mp3.
Rhythmbox también se inspiró en iTunes y obviamente se integra bien con iPods y otros dispositivos.
Aunque Rhythmbox no se puede usar con iTunes Store, la música se puede descargar de los servicios en línea Magnatune y Jamendo.
4) Banshee es otro jugador famoso para administrar y escuchar música en la PC con Linux.
Banshee ofrece todas las características de Rhythmbox, excepto la posibilidad de descargar música de una "Tienda".
Banshee, sin embargo, incluye recibir la transmisión desde el sitio last.fm.
En cuanto a ver videos de cualquier formato, DVD y películas descargados de Internet o en streaming, la elección podría limitarse a tres reproductores multimedia para guardar en la PC con Linux y usar según los gustos o casos particulares.
1) Mplayer no suele ser el reproductor de video configurado de forma predeterminada en las distribuciones de Linux y ni siquiera es el más fácil de instalar.
Pero, después de haberlo configurado bien, es el mejor reproductor multimedia, tanto por su calidad como por su estabilidad.
2) VLC, finalmente llegó a la versión 1, es bastante famoso porque es ampliamente utilizado también para Windows (también porque lee las vistas previas de los archivos parciales de Emule y Torrent).
Este programa es capaz de reproducir todo lo que existe y también lo que se desconoce.
Claramente siendo un programa popular para todas las plataformas, Mac VWIndows y Linux, aquellos que ya lo usaron no notarán ningún cambio y no tendrán que cambiar ningún hábito.
VLC se instala fácilmente y admite MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, mp3, ogg, así como DVD, VCD y transmisión.
3) Xine es el programa a utilizar si está utilizando una distribución que no es totalmente compatible con los dos lectores anteriores.
Xine, además de ser un excelente software, muy confiable, también es un reproductor multimedia versátil y completo. Xine lee CD, DVD y VCD y decodifica archivos multimedia de formatos AVI, MOV, MP4, WMV y MP3.
A la espera de sus comentarios, probablemente más experimentados, me gustaría decir que con los reproductores multimedia descritos en este artículo, incluso si hay otros que pueden gustarles más o menos, ver videos y escuchar audio será fácil y fácil. manejable.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here