Los mejores programas para convertir videos

Incluso si las PC y dispositivos modernos (como Smart TV, teléfonos inteligentes, tabletas, etc.) pueden leer cualquier tipo de archivo de video, ahorrar espacio u obtener un archivo compatible con cualquier dispositivo, incluso un poco viejo (pienso en los lectores DVD o el primer Blu-Ray lanzado en el mercado), puede ser necesario convertir el video de un formato reciente (por ejemplo, HEVC) a un formato que tenga mayor compatibilidad (por ejemplo, MP4).
Sin embargo, en algunos casos, puede ser necesario comprimir el video en un formato que ocupe menos espacio en el disco, especialmente si luego debe copiarse en la memoria de un teléfono móvil o una memoria USB.
En este sentido, no debemos confiar en programas pagos caros y difíciles de usar, sino que podremos confiar en algún software gratuito y simple, hasta el punto de que también puedan ser utilizados por usuarios menos experimentados. Veamos juntos los mejores programas para convertir videos que combinan simplicidad, velocidad y buena calidad de conversión.

Programas para convertir video en PC

Todos los programas mencionados en la guía se destacan de los demás (también muy famosos) por ser gratuitos, sin publicidad oculta y actúan rápida y rápidamente en cualquier archivo.
Los programas que recomendamos admiten una amplia variedad de formatos de video diferentes, de modo que podamos convertir videos para un dispositivo específico o con un códec que nos guste.

Freemake Video Converter

El programa más simple e inmediato para usar (incluso para usuarios menos experimentados) para convertir videos en una computadora es Freemake Video Converter.

Al instalar este programa en la computadora, podremos convertir todos los videos a los formatos más comunes como MP4, MPEG, MKV y AVI, simplemente agregando los archivos de video a la interfaz y eligiendo el formato correcto de los perfiles presentes en la parte inferior. Entre las características adicionales, destacamos la posibilidad de hacer videos optimizados para YouTube (para subirlos en línea con la calidad adecuada), el creador de DVD Video (para hacer discos compatibles con reproductores antiguos) y la herramienta de unión de archivos de video, muy útil para hacer un solo video a partir de muchos archivos o tomas diferentes.
Algunas funciones solo están disponibles por una tarifa, pero la versión gratuita es más que suficiente para convertir videos sobre la marcha, actuando sobre unos pocos parámetros y presionando solo dos teclas.

HandBrake

Uno de los mejores programas para usar en la PC es para copiar y convertir videos, sin duda, es HandBrake.

Con él será posible convertir los videos locales o el DVD / Blu-ray en posesión, para obtener videos mucho más pequeños y compatibles con todos los dispositivos modernos.
Para convertir, simplemente haga clic en Open Source para seleccionar la fuente del video a convertir, elija uno de los perfiles predefinidos en Presets y, una vez que las diferentes pantallas de códec se hayan ajustado correctamente, elija la ruta donde guardar el archivo en Guardar como y comience la conversión haciendo clic en Iniciar codificación . ¡En unos minutos tendremos nuestro video convertido al formato deseado!
Para aprovechar al máximo esta poderosa herramienta, también podemos leer nuestra guía sobre cómo convertir videos y DVD a MP4 o MKV en PC y Mac .

VidCoder

La primera alternativa válida a WinFF es definitivamente VidCoder, descargable desde la tienda de Microsoft o como un simple instalador.

En una interfaz moderna y curada podemos encontrar todo lo que necesita para convertir cualquier video.
Agregamos la fuente haciendo clic en el archivo de video o en la carpeta DVD / Blu-ray (en caso de que queramos convertir películas en disco óptico) o usando el botón Abrir en fuente, luego hacemos clic en Perfil de codificación para poder elegir uno de los perfiles predefinidos que ofrece el programa (hay consolas, televisores y varios teléfonos inteligentes para elegir). Al hacer clic en el botón con forma de engranaje y en el botón Reproducir justo encima del nombre del perfil, también podemos hacer cambios en el códec y el convertidor, para adaptarlo a nuestras necesidades, mientras que para elegir la carpeta de destino, simplemente haga clic en la parte inferior Seleccione la ruta de guardado .
Cuando esté listo, simplemente haga clic en la parte superior Convertir para comenzar a convertir el video. Excelente modo de vista previa que codificará una pequeña parte del video y nos mostrará el resultado en el reproductor, para verificar si la calidad es suficiente.

Convertidor de archivos

Si estamos buscando un convertidor muy rápido e integrado dentro del menú contextual de Windows, la mejor opción es File Converter.

Una vez instalado en nuestro sistema Windows, simplemente haga clic derecho en cualquier archivo de video en el disco y seleccione el menú Convertidor de archivos .
Se abrirá una ventana en cascada para elegir el formato para convertir el video; simplemente elija el que desea iniciar la conversión (el archivo generado se guardará en la misma carpeta donde está el archivo original, con el nombre debidamente cambiado). Definitivamente, el método más rápido y práctico para convertir cualquier video sobre la marcha, ya que no hay programas para abrir y todo está integrado en el sistema. Si desea editar los perfiles, simplemente use el elemento Configurar ajustes preestablecidos, presente en el menú desplegable para elegir el formato de video.

MeGUI

Otro programa que podemos usar para convertir videos en Windows es MeGUI.

Este programa portátil (es decir, utilizable sin siquiera instalarlo) puede ser un poco complejo de usar, pero solo confíe en el modo OneClick para poder convertir cualquier video rápidamente y sin demasiadas preocupaciones. Luego abrimos el programa, hacemos clic en OneClick en la parte inferior y, en la nueva ventana que aparecerá, hacemos clic en el pequeño botón en forma de triángulo al lado del campo Entrada, para elegir el archivo de inicio. Ignoramos los otros campos relacionados con el audio y los subtítulos, luego hacemos clic en Configuración junto al elemento de perfil de OneClick para poder cambiar los parámetros de conversión (podemos elegir tanto el códec como el contenedor), confirmar y elegir dónde guardar el archivo convertido, haciendo haga clic en los tres puntos al lado del campo Archivo de salida .
Al final, todo lo que tenemos que hacer es confirmar con la tecla Queue, ir a la pestaña Cola e iniciar la conversión haciendo clic en el botón Inicio . El programa está diseñado para poder convertir una gran cantidad de archivos y realizar numerosas tareas adicionales, ¡pero también como un simple convertidor funciona muy bien!

XMedia Recode

Otro programa que recomendamos tratar de convertir videos es XMedia Recode.

Con este programa podemos convertir uno o más videos, comenzando desde los archivos guardados en la PC o desde un disco óptico (DVD o Blu-ray) y seleccionando uno de los perfiles disponibles en la parte central: podemos elegir dispositivos recientes y famosos (como por ejemplo consolas o televisores inteligentes) y para elegir perfiles más genéricos, excelentes para mantener la compatibilidad. Finalmente, elija la ruta de destino a continuación y, cuando esté listo, haga clic en el botón Codificación para iniciar el proceso de conversión. Por su simplicidad de uso, es uno de los mejores programas para usar en Windows, incluso más si necesitamos convertir videos a un formato compatible con uno de nuestros dispositivos tecnológicos (si no sabemos nada sobre códecs, mejor confíe en este tipo de perfiles para evitar errores).

WinFF

Uno de los mejores programas para convertir video en PC de forma totalmente gratuita es WinFF.

Con este sencillo programa podemos convertir cualquier video a MP4 o AVI, para tener siempre la máxima compatibilidad con los dispositivos de reproducción más utilizados. Para cargar un video, simplemente haga clic en el botón Agregar, elija el video que se convertirá en la ventana del explorador y, una vez agregado al programa, elija el formato de conversión en el campo Convertir en .
Para la conversión, también elegimos uno de los perfiles predefinidos que se pueden cargar desde el campo Predeterminado, elija la carpeta de destino y luego haga clic en la parte superior Convertir . Si queremos tener más control sobre el proceso de conversión, simplemente haga clic en Opciones para desbloquear configuraciones avanzadas de códec y convertidor. No es más rápido y sencillo que esto, no es casualidad que sea uno de los programas que recomendamos probar de inmediato.

conclusiones

Lo que le hemos mostrado son los mejores programas para convertir videos que se pueden instalar en cualquier PC con Windows como sistema operativo (de Windows 7 a Windows 10), listos para usar y capaces de convertir cualquier formato de video o contenedor (AVI, MKV o MP4).
Si queremos convertir videos en nuestro teléfono inteligente o tableta Android, lo invitamos a leer la guía de las mejores aplicaciones para convertir audio y video en Android .
Si, por otro lado, necesitamos una herramienta para convertir viejos videos de DVD en cómodos archivos de video para verlos en una PC o en Smart TV, le recomendamos que lea nuestra guía de los 10 Programas para copiar DVD (Ripear) a la PC de inmediato.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here