Los mejores programas para copiar DVD (Ripping) a PC

Tenemos una gran colección de videos en DVD que queremos preservar del desgaste "rasgado" que es lo opuesto a la operación de grabación, para colocar archivos de computadora en discos CD y DVD.
Como hay varios programas para hacer esto, en esta guía le mostraremos los mejores programas para copiar DVD en la PC, a fin de guardar sus películas favoritas en el disco duro o SSD de su computadora, listas para ser vistas en la PC o para grabar en un DVD (solo para uso personal).
LEA TAMBIÉN: Cómo grabar CD y DVD de forma gratuita (Windows y Mac)

El mejor programa de extracción: WinX DVD Ripper

Si bien los otros programas descritos a continuación también son excelentes y válidos, para esta guía hemos intentado extraer videos en DVD con WinX DVD Ripper, que destaca por su funcionalidad. facilidad de uso y gran velocidad de decodificación.
Puede descargar este programa en una versión gratuita desde el sitio web oficial.
Para descargar su copia, haga clic en el elemento Descarga gratuita del DVD Ripper más rápido, abra el instalador que se descargará y luego haga clic en Siguiente en todas las ventanas, para completar la instalación del programa en nuestra computadora. No hay ventanas extrañas o ventanas publicitarias: el instalador solo pide que acepte la licencia de usuario, para que pueda comenzar a usar el software inmediatamente sin ningún problema.
Ahora todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en el icono del programa o buscar su nombre en el menú Inicio, para que podamos ver la interfaz gráfica.

Tendremos todos los botones principales en la parte superior de la ventana, la ventana de administración de contenido en la parte izquierda (la más ancha), el campo donde ingresar la ruta de destino (en la parte inferior), un pequeño monitor para la vista previa lateral a la derecha, varias opciones de configuración justo debajo del monitor y, finalmente, un gran botón Ejecutar, con el que iniciar el proceso de extracción.
Para comenzar, inserte el DVD en nuestro reproductor o grabador, luego haga clic en Disco en la parte superior; en la ventana que aparece, asegúrese de seleccionar la letra de unidad correcta, luego haga clic en Aceptar . Si tenemos una imagen ISO del DVD, podemos extraerla haciendo clic en Imagen en la parte superior, seleccionando el botón Examinar, explorando las carpetas de la PC en busca del archivo de imagen y finalmente haciendo clic en Aceptar .

Si, en cambio, hemos descomprimido el contenido del DVD en una carpeta, podemos usar el botón Carpeta, luego indicar la carpeta que se usará con el botón Examinar y el botón Aceptar .
Cualquiera sea la ruta elegida, el resultado será el mismo: el contenido del DVD se desempaquetará y el programa nos preguntará inmediatamente (en otra ventana) en qué formato queremos convertir el disco.

Los perfiles de conversión más comunes se pueden encontrar en Perfiles generales, de los cuales podemos elegir MP4 Video, AVI Video, los perfiles de conversión específicos para iPhone, iPad y Android más otros perfiles (a elegir según el dispositivo en el que vamos a ver el película). Para cada perfil podemos elegir la calidad de la conversión, actuando sobre el botón de desplazamiento al lado de cada perfil: para convertir el DVD en un archivo de video de alta calidad, le recomendamos que siempre configure el selector en HQ .
Después de elegir el perfil de conversión, hacemos clic en Aceptar para ver todos los títulos y contenidos en el DVD, en la parte izquierda de la interfaz.

Por defecto, se selecciona el primer título, que generalmente corresponde a toda la película. Si queremos extraer otros contenidos, es mejor seleccionarlos e iniciarlos en el lector de la derecha, para elegir si se integrarán o no.
Si queremos personalizar algunos aspectos de la conversión, como la tasa de bits y la cantidad de canales de audio, simplemente cargue la película en el programa, elija un perfil y, una vez que lleguemos a la interfaz, haga clic en el pequeño botón con forma de engranaje, presente en la parte superior ( donde la información general de la película está presente).

Se abrirá una nueva ventana, donde podemos elegir la tasa de bits de audio y video además de otras configuraciones útiles para ajustar la calidad del video.
Para cambiar la duración de la película, ajustar el volumen, agregar subtítulos, etc., haga clic en el botón Editar al lado del título y actúe en las diversas pestañas que el programa nos ofrecerá.

Cuando esté listo, hacemos clic en Listo para aplicar el cambio al título seleccionado; de lo contrario, usamos Aplicar a todos para aplicar los cambios a todo el contenido extraído del DVD.
Una vez que se ha preparado el contenido o los contenidos que se van a extraer, nos aseguramos de que en cada uno de ellos haya audio en italiano (la palabra [italiano] debe estar presente junto al título elegido, en la parte reservada para el audio), elegimos si agregar o no los subtítulos (los subtítulos forzados deben estar presentes para obtener los forzados), elegimos la carpeta donde guardar el archivo rasgado en el campo Carpeta de destino en la parte inferior (podemos ayudar con las teclas Examinar y Abrir ), luego hacemos clic en Ejecutar para iniciar el proceso de conversión
El programa tardará varios minutos (en promedio 10) en convertir todo el disco, en función de la CPU y la GPU presentes en nuestro sistema, la duración de la película y la calidad seleccionada para el perfil. Para acelerar el proceso, asegúrese de que los elementos en el Acelerador de hardware estén marcados (pueden variar según el sistema) y que el número máximo de núcleos integrados en nuestro procesador esté seleccionado en el uso del núcleo de la CPU (para obtener buenos tiempos de conversión, necesitamos al menos 4 núcleos).

Si queremos crear una película para ver en Chromecast, podemos elegir el perfil de video MP4 de Chromecast, presente en la categoría de video general de PC .

El video copiado será perfectamente compatible con Chromecast, sin la necesidad de más conversiones. El mismo video también se puede usar en televisores inteligentes sin problemas.
Si, en cambio, quisiéramos hacer una copia 1: 1 del DVD sin realizar ninguna conversión de audio y video, podemos confiar en los perfiles en la categoría Copia de seguridad de DVD .

Desde aquí podemos elegir si copiar sin conversión solo la pista de la película o el disco completo, guardando así también los subtítulos, los otros idiomas presentes y los extras.
WinX DVD Ripper se puede descargar y usar de forma gratuita, pero algunas de las funciones más interesantes se desactivarán después del período de prueba; Todavía podemos seguir convirtiendo nuestros videos, pero a una velocidad menor y con menos códec disponible.
Si quisiéramos aprovechar al máximo el WinX DVD Ripper, sin límites, podemos comprar la versión Premium por 29, 95 €.

Otros programas para extraer DVD


Como hemos visto, WinX DVD Ripper es sin duda el mejor programa de extracción de DVD y Blu-ray para enfocarse.
Si por alguna razón no estamos satisfechos, también podemos probar uno de los otros programas diseñados para copiar DVD, de modo que podamos encontrar el que creemos que se adapta mejor a nuestras necesidades.

MakeMKV

MakeMKV es una herramienta intuitiva para extraer películas de DVD y Blu-Ray, que no requiere ninguna experiencia y con ajustes ya configurados de la mejor manera. También puede incluir los subtítulos de una película en la copia, elegir el idioma, deseleccionar todo lo que no sea necesario. Copiar el DVD es muy rápido (generalmente no más de 10 minutos) y también funciona bien con Blu-ray, con un tiempo de 30 minutos a dos horas, dependiendo de la duración de la película y los extras incluidos.

HandBrake

HandBrake, al que he dedicado un artículo separado, es conocido por ser uno de los mejores programas gratuitos para convertir videos y DVD a MP4 o MKV en PC y Mac, también perfecto para copiar DVD a PC de manera rápida y fácil, con la ventaja para convertir inmediatamente al formato MP4 o MKV preferido. Tener los perfiles ya configurados para ver videos en varios dispositivos como el iPhone o la Playstation, es muy fácil de usar y no requiere una configuración especial.

Freemake Video Converter

Freemake Video Converter es quizás el mejor de los programas de conversión de video, también excelente como herramienta de extracción de DVD de Windows. Freemake solo requiere que inserte el disco en su computadora, seleccione la carpeta de DVD con Freemake, decida qué formato desea que se guarde la copia en la PC y comience a copiar. clone un disco DVD Video a un DVD en blanco o un archivo ISO cómodo, copiando toda la estructura. Después de insertar el disco para copiar en el CD-ROM de la PC, ábralo desde CloneDVD, elija qué capítulos incluir, el idioma y los subtítulos e inicie el proceso de extracción hasta que el DVD se copie en un archivo ISO en la PC o en un DVD nuevo.

DVDFab

DVDFab es un programa del que ya he hablado para copiar DVDs protegidos o comprimirlos para DVD5s de 4.7 GB . DVDFab también es capaz de copiar un video a DVD extrayendo solo el audio, bueno, por ejemplo, para videos de conciertos de música.

conclusiones


Usando WinX DVD Ripper o una de sus alternativas válidas, tendremos herramientas fantásticas para copiar todo el contenido de un DVD a la PC, tanto como una imagen ISO como un archivo multimedia, para reproducirlo si es necesario en la pantalla de la computadora, en Chromecast, en el Smart TV o en cualquier otro dispositivo.
Si queremos extraer las canciones almacenadas en un CD de audio original, le recomendamos que lea nuestra guía sobre cómo extraer música de un CD de audio y convertirla a MP3 (extracción de CD) .
Si, por otro lado, queremos convertir los archivos extraídos a MKV a AVI o grabar MKV en un DVD (para que podamos mantener varias películas juntas), recomendamos leer nuestra guía sobre cómo convertir videos MKV a AVI o grabar MKV a DVD .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here