Los mejores sitios con programas gratuitos de código abierto para descargar

Cuando los programas gratuitos se informan en blogs como Navigaweb, se dividen en tres categorías: los completamente gratuitos por elección del desarrollador, los gratuitos pero respaldados por patrocinadores o "adware" y los de código abierto .
La característica más importante del software de código abierto es su código de código abierto que puede ser descargado y utilizado por cualquier persona que quiera, por ejemplo, crear una nueva versión o desarrollar complementos y adiciones.
Para un usuario normal como yo, esto no es tan importante, sino más bien saber que ningún software bajo la GPL (Licencia Pública General) puede estar acompañado de virus o propuestas comerciales . Solo para mencionar los programas de código abierto más famosos y para entender de qué estamos hablando, nombramos, por ejemplo, OpenOffice, VLC, Gimp, 7-Zip, Mozilla Firefox, Apache Web Server, Google Chrome, Android y luego también el sitio web de Wikipedia donde pueden escribir todo y el sistema operativo Linux.
Básicamente, llegando al punto, cuando se informa un programa de código abierto desde sitios de TI, blogs y foros, siempre será seguro y nunca habrá un intento de estafa. Un programa de código abierto, generalmente, a menos que sea muy famoso y tenga su propio sitio web de referencia, es reconocido porque proviene de uno de los sitios web de esta lista.
A diferencia de los mejores sitios de descarga de programas enumerados en otra página, estos son los portales donde los desarrolladores de todo el mundo distribuyen sus programas con una licencia abierta, programas que puede descargar de forma gratuita y usar siempre sin limitaciones ni registros. Los programas de estos sitios casi siempre están disponibles para PC y computadoras de cualquier tipo: Windows, Linux y Mac.
1) SourceForge es el sitio web principal donde se publican los programas de código abierto para descargar. SourceForge también proporciona el código fuente de cada software. En el sitio hay 2 millones de usuarios registrados voluntariamente (para descargarlo no es absolutamente necesario registrarse) y 230, 000 proyectos de software de libre uso. Para un desarrollador, es realmente un sitio importante porque tiene un espacio web gratuito en el que puede descargar su programa con el apoyo de un foro, una lista de correo, herramientas de distribución, etc. Para aquellos que desean averiguar qué existe y buscar nuevos programas poco conocidos, pueden navegar por el sitio desde la página de inicio utilizando el menú con las categorías de programas y mirando las calificaciones que les gusten.
2) GitHub es el sitio de proyectos de software de código abierto adquiridos por Microsoft en 2018.
En el sitio hay muchos proyectos gratuitos para participar y muchos programas, herramientas y códigos para descargar de forma gratuita.
Si no eres desarrollador, no sirve de nada navegar por el sitio de Github porque no hay una manera fácil de navegar por los programas en busca de algo útil o interesante. Todavía puede usar la página Explorar para ver el software más descargado del momento.
3) OpenHub es principalmente un directorio público de la comunidad de código abierto, con la lista de los principales programas gratuitos y gratuitos que se pueden descargar a su PC.
4) Softpedia tiene el mayor índice de programas de Linux en línea, con muchos programas para descargar, todos de código abierto.
5) El Directorio de Software Libre es un proyecto de la Free Software Foundation (FSF) y la UNESCO. Es un índice para las categorías de software libre que se pueden instalar y usar en sistemas operativos libres (GNU y Linux). FSD es importante por su compromiso con la difusión de software libre que tiene como objetivo combatir políticas restrictivas como la infame gestión de restricciones digitales (DRM).
En otra página está la lista de sitios para descargar programas gratuitos de Mac.
Si no hubiera código abierto en informática, nos hubiéramos visto obligados a usar solo lo que nos ofrecen las compañías comerciales que no siempre funcionan para el bien de los usuarios, pero, con mayor frecuencia, para ganar tanto como sea posible (ver, por ejemplo, Filosofía comercial de Apple).

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here