Mida internet en Android, la velocidad de conexión y el tráfico de la red de aplicaciones

Un teléfono inteligente Android es capaz, mejor que lo que puede hacer con una computadora, de medir la velocidad de la conexión a Internet y de proporcionar información sobre el uso del ancho de banda.
La aplicación Speedtest.net, es el ejemplo más famoso, que le permite conocer la velocidad máxima de la conexión a Internet utilizada por el teléfono inteligente, útil para verificar la calidad de Internet en un punto dado.
Para verificar la velocidad de Internet en cualquier momento y controlar el ancho de banda de la conexión, puede instalar la aplicación Speed ​​Meter diseñada para mostrar la velocidad de Internet en la barra de estado y monitorear el uso del ancho de banda. Banda todos los días .
La aplicación Internet Speed ​​Meter tiene una interfaz muy simple y discreta, donde puede ver en una tabla el consumo de ancho de banda de red realizado por el teléfono inteligente Android todos los días durante un mes, desde la conexión Wifi y desde la conexión de datos 3G.
La barra de estado indica la transferencia de datos en tiempo real y luego puede verificar si hay tráfico de red en la pantalla sin tener que tocar nada.
Al expandir la barra de notificaciones, puede leer la velocidad actual de Internet en bytes por segundo y el consumo de red en MB intercambiados
La aplicación aparece como eficiente en el consumo de batería, que debería ser mínima, incluso si la aplicación permanece activa todo el tiempo.
En la versión paga, puede desbloquear algunas funciones adicionales adicionales, como la capacidad de ocultar la notificación.
Otra aplicación de diferentes tipos permite, en cambio, comprender cómo y cuándo las aplicaciones activas en el teléfono usan Internet.
Network Connections es otra herramienta gratuita útil para Android que le permite monitorear el tráfico entrante y saliente hacia y desde su teléfono móvil .
Realiza un seguimiento de todas las conexiones a Internet que utilizan los servicios y aplicaciones en ejecución y le permite controlar las direcciones IP a las que se conectan.
Su interfaz simple ofrece una descripción histórica de los datos recopilados y la capacidad de capturar información en tiempo real, mostrando quién está usando Internet en el teléfono.
Para cada aplicación, indica cuántos bytes se han enviado y recibido por cada conexión, lo cual es útil para descubrir actividades sospechosas o simplemente aplicaciones que transmiten datos continuamente y que deberían desactivarse con conexiones basadas en el consumo.
Al tocar un elemento, puede obtener detalles sobre los permisos de las aplicaciones y puede acceder al menú de administración para desinstalarlo o desactivarlo.
LEA TAMBIÉN: aplicación de Android para mejorar la recepción inalámbrica y probar Wifi

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here