Mida la velocidad de su LAN doméstica o corporativa

Cuando hablamos de la red, pensamos inmediatamente en Internet y cuando hablamos de velocidad, pensamos en descargar datos y archivos de sitios web o en p2p. En cambio, incluso para enseñar un poco, esta vez veamos cómo medir la velocidad de la red LAN de un hogar u oficina relacionada con la transmisión de datos entre computadoras conectadas, que se encuentran en el mismo entorno.
Básicamente, debe medir la velocidad de transmisión de datos de un enrutador o conmutador para verificar la calidad con la que administra y transfiere datos de una PC a otra.
Para calcular qué tan rápida es la conexión a Internet, la descarga y transmisión desde su computadora puede usar otros criterios enumerados en otro artículo.
Con el pequeño programa LAN Speed ​​Test puede medir la velocidad de la red de su hogar u oficina.
LAN Speed ​​Test es un pequeño programa de 60K que puedes descargar gratis e instalar en Windows 10 o Windows 7 y 8. La versión gratuita es la versión lite, con algunas limitaciones.
Cuando lo inicia, aparece una interfaz gráfica que muestra el nombre de la computadora y la dirección IP. Para realizar la prueba de velocidad, la computadora debe poder ver las otras PC en la red doméstica o comercial. Esto se puede verificar abriendo Mi PC, navegando a la sección de red (en Windows 10 y Windows 7, esto se mostrará en la barra lateral izquierda) y verificando si hay otras computadoras disponibles, se ilustrarán aquí.
Una vez que se ha confirmado, puede comenzar la prueba de velocidad haciendo clic en el botón Iniciar prueba . Cuando aparece la ventana que le pide elegir la carpeta, debe ir a una carpeta compartida en la red. Después de seleccionar la carpeta, presione OK. Cuando se le pregunte qué tan grande debe ser el archivo que desea usar para probar la velocidad de la red, puede dejar el valor predeterminado de 100 MB.
La comprobación de velocidad no hace más que crear un archivo temporal y luego, desde las otras computadoras, escribe y lee ese archivo que está en la carpeta pública.
El proceso de prueba puede llevar algún tiempo y, al final, se obtienen resultados. Entre los valores marcados, el más importante es el último, Mbps o megabits por segundo . Un megabit es aproximadamente igual a 0.125 MB, lo que significa que debe tener una velocidad de transferencia de 8 megabits por segundo para transferir 1 megabyte. Entonces, viceversa, si obtiene un valor de 16 Mbps por segundo de velocidad, significa que los datos se transfieren de una PC a otra a 2 MB; solo divide por 8 .
Esta información también es fundamental para comprender qué tan bien funciona la transmisión de video entre computadoras, por ejemplo, el DVD va a 10.08 Mbit / s mientras que los otros formatos de archivo de video tienen velocidades diferentes.
Aunque puede tener una medición de velocidad de conexión LAN con este programa, no se puede garantizar la precisión. El hecho es que a veces un archivo se transfiere más rápido que otro y luego, si hablamos de conexiones inalámbricas, puede haber interferencia de otras señales u obstáculos (lea cómo encontrar y conectarse a la mejor red wifi).
Recordando la guía para crear una red corporativa en el hogar o en una oficina con recursos compartidos entre computadoras, concluyo diciendo que esta prueba de velocidad de Lan proporciona una medida indicativa de la calidad de la red instalada en el hogar o en la oficina.
LEA TAMBIÉN: Lo que ralentiza la velocidad de la red Wifi y la conexión a Internet

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here