Medir la capacidad de la batería del teléfono (Android)

La capacidad de la batería de los teléfonos inteligentes es algo que merece mantenerse bajo control, para evitar sorpresas de apagados repentinos y un rápido deterioro.
Para una batería, el estado de salud significa que su capacidad de carga es máxima y que la duración hasta la descarga completa es progresiva y lo más lenta posible.
Una batería poco saludable nunca se recarga al máximo e incluso si el indicador muestra el 100%, en realidad está en porcentajes más bajos.
Además de ser más corto, el teléfono puede sufrir un apagado repentino cuando la batería todavía está al 10% o 20%, perdiendo así una mayor autonomía.
En los teléfonos inteligentes Android no hay una forma integrada de verificar la capacidad real de la batería y debe recurrir a una aplicación externa para instalarla.
Para esta tarea, no es necesario probar demasiadas aplicaciones porque hay una claramente mejor que las demás, AccuBattery, una de las que nunca deben faltar en los teléfonos inteligentes Android y que siempre deben instalarse en teléfonos que tienen un año o más de uso, por trate de mantener la batería sana por el mayor tiempo posible .
Accubattery es una aplicación extraordinaria y gratuita que funciona en Samsung, Huawei y todos los teléfonos inteligentes Android, para medir la capacidad real de la batería .
Antes de comenzar a usar la aplicación, se debe tener en cuenta que para su efectividad es necesario esperar al menos una semana o incluso un período más largo para darle tiempo para recopilar los datos, analizarlos y, por lo tanto, estimar el estado de la batería y Su capacidad real.
En realidad, AccuBattery comienza a mostrar datos sobre el estado de la batería después de un par de ciclos de carga, pero estos datos serán mucho más precisos después de unos días más.
El poder de Accubattery es inmediatamente visible desde la interfaz principal dividida en tres pestañas principales: carga, descarga y salud.
La tarjeta de carga muestra las mediciones cuando el teléfono se está cargando, indicando la temperatura de la batería, el voltaje y la corriente de carga.
Por lo tanto, se muestran los tiempos en que se recargó el teléfono móvil, la velocidad de carga y el porcentaje y la capacidad estimada de la batería.
Cabe señalar, en esta pestaña, que es posible activar una alarma con notificación cuando la carga alcanza un porcentaje como 80% o, en cualquier caso, antes del 100%.
Esto se debe a que la carga del teléfono a un nivel inferior al 100% se utiliza para preservar la salud de la batería durante más tiempo.
La tarjeta de descarga nos dice qué aplicaciones consumen más energía, cuánto consume la pantalla, la vida útil estimada y el tiempo de descarga esperado.
La tarjeta de salud, por otro lado, muestra la capacidad estimada de la batería y el gráfico con una indicación de los ciclos de agotamiento.
La aplicación explica cada gráfico para que pueda entender lo que significa tan fácilmente como sea posible y, por ejemplo, para el gráfico de agotamiento de la batería, se explica que cargar la batería en un porcentaje más alto provoca un mayor agotamiento.
El uso de Accubattery solo requiere mantener la aplicación activa todo el tiempo y usar su teléfono móvil como lo haría normalmente.
Con el tiempo, AccuBattery realiza un seguimiento de los ciclos de carga y descarga y utiliza esta información para monitorear el estado de la batería y llenar los datos de la tarjeta de salud de su interfaz.
Esta aplicación puede ser superflua en los nuevos teléfonos inteligentes, pero se vuelve cada vez más decisiva e importante en un teléfono de 6 meses o un año, para preservar la longevidad de la batería y mantenerla saludable, para medir su capacidad efectiva en cada uno momento y saber si se va a cambiar o no.
LEA TAMBIÉN: 20 aplicaciones de Android para ahorrar batería del teléfono celular

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here