Mida la potencia de la computadora y el rendimiento del hardware con programas de referencia

Después de ver la breve guía sobre cosas que debe saber para comprar una computadora nueva, también resulta interesante comprender cómo se compra su PC, recién comprada, en comparación con la de otros y, por lo tanto, hacer el llamado " punto de referencia ".
Un programa de referencia es aquel que realiza un análisis de los componentes del hardware de la computadora, los pone bajo tensión y trata de comprender qué rendimiento tienen.
Windows 7 y Windows 10 tienen su propia herramienta de medición de energía de la computadora y, en otro artículo, se explica cómo leer el índice de rendimiento de Windows .
Algunos programas de referencia más avanzados (y casi nunca gratuitos) realizan pruebas comparativas y comparan los resultados encontrados con los encontrados en una base de datos con las configuraciones de hardware más populares del mundo.
De esta manera, una persona puede entender si su PC todavía es poderosa o si está empezando a envejecer.
LEA TAMBIÉN: compare procesadores, tarjetas de video y SSD
Sin embargo, está claro que medir la potencia de la computadora sigue siendo una operación en sí misma porque siempre depende de lo que hagas con la PC.
Ciertamente no necesito un programa de computadora para hacerme decir que tengo una computadora vieja y que hay una mejor, pero saber lo que tienes y quizás lo que otros tienen, puede ser útil para el futuro.
El uso de programas para medir la potencia y el rendimiento de la computadora es útil para comprender qué computadora se compró, qué se puede mejorar, lo mejor que hay.
Algunos de los mejores programas gratuitos para comparar su computadora son:
1) Super PI es un software muy simple muy popular entre aquellos que overclockean los procesadores para verificar si, de hecho, la potencia de cómputo de la CPU ha aumentado.
Mide la velocidad del procesador para realizar un cálculo matemático complejo.
2) 3DMark y PCMark son dos programas de la misma compañía FutureMark que realizan diferentes mediciones.
3DMark mide la capacidad de la tarjeta de video en los videojuegos, mientras que PC Mark es para uso más general y prueba varios componentes. Estos programas, además de proporcionar una tarjeta de resumen, también hacen una comparación con la tecnología actual. Los resultados, incluso para las PC más modernas, podrían ser deprimentes porque, al parecer, FutureMark es bastante exigente en sus parámetros de comparación. Estos programas se pueden descargar en versión de prueba.
3) Novabench es un programa gratuito, completamente y sin limitaciones (no hay una versión paga para ser claro) que realiza pruebas comparativas en los componentes de hardware de la computadora y el rendimiento de cada parte. Por lo tanto, este es uno de los pocos programas de evaluación comparativa verdaderamente gratuitos y la versión gratuita es la única versión disponible. Las pruebas de Novabench están relacionadas con la velocidad de procesamiento, el rendimiento de gráficos 2D, los discos duros de lectura / escritura. Es particularmente adecuado para computadoras destinadas a una oficina u hogar. Novabench también prueba la tarjeta gráfica, menos profunda que una 3DMark pero aún suficiente.
4) Similar a Novabench es Passmark, que le permite comparar la computadora con la de los demás para ver si es necesario cambiarla o no.
PassMark Performance Test es un shareware, por lo tanto, un software de pago que se puede descargar de forma gratuita y puede usarse sin limitaciones durante 30 días. Dado que, para la mayoría de los usuarios, incluso una sola comprobación de comparación es suficiente, 30 días deberían ser suficientes para ver si necesita comprar una computadora nueva y, en caso afirmativo, cuánto mejor sería de lo que tiene actualmente. PerformanceTest gestiona un conjunto bastante completo de pruebas, que incluyen CPU, gráficos (2D y 3D), memoria, discos duros y rendimiento de CD. Por lo tanto, le permite cargar los resultados en su base de datos en línea, leer gráficos comparativos y una puntuación general que se puede comparar con la de otros usuarios que montan el mismo sistema operativo. A través de una tabla, puede leer las marcas y modelos que ofrecen un mejor rendimiento y se convierte en una buena manera de entender qué computadora, si es que tiene alguna, necesita comprar.
Incluso si el informe está en inglés, no es absolutamente difícil comprender la información descrita, solo piense que cuanto mayor sea el número, mejor.
5) Excelente programa Auslogics Benchtown que funciona de forma completamente automática y mide la memoria, el procesador, el disco duro y la capacidad de la tarjeta de video de la computadora mediante varias pruebas. Al final, se genera una puntuación general que se puede comparar en línea con la de otras personas para ver si su PC sigue siendo buena en comparación con lo que está disponible en el mercado.
6) Sandra no es el nombre de una personalidad televisiva conocida, sino el acrónimo de System Analyzer, Diagnostic and Reporting Assistant .
Es un conjunto completo de características dirigidas a usuarios que están muy bien informados sobre el funcionamiento interno de sus computadoras y también para compañías que necesitan realizar un análisis detallado en múltiples sistemas.
SiSoft Sandra ofrece una versión gratuita del software que no te puedes perder, Sisoft Sandra Lite.
Las pruebas de referencia disponibles en SiSoft Sandra son asombrosas y, aunque no soy un experto en el campo del hardware, me parece que realmente hay mediciones para todo, para la potencia prevista de todas las formas posibles. Una característica útil de SiSoft Sandra es la prueba comparativa con otras piezas similares: por lo tanto, al comparar el procesador, se proporciona una comparación con otros cinco procesadores similares para dar una idea de cómo puede servir una posible actualización.
7) FRAPS es una de esas herramientas de referencia no sintéticas.
Esto significa que el programa que realiza las mediciones y pruebas para generar el informe final no se inicia.
Fraps compara el uso de la computadora al capturar información de rendimiento relacionada con gráficos en videojuegos . Entonces, al activar Fraps, mientras se reproduce en la computadora, se captura información sobre el número de fotogramas por segundo. Fraps es completamente gratuito, la versión paga contiene funciones que no tienen nada que ver con el punto de referencia.
8) Furmark es una herramienta gratuita para medir el rendimiento de la tarjeta de video con pruebas de estabilidad y rendimiento. Esta es una de esas herramientas que hacen hincapié en la tarjeta gráfica, simulando situaciones extremas para ver si se sostiene y no se vuelve loco. Nada peligroso, por supuesto, pero si hay accidentes con Furmark, probablemente haya un problema con la temperatura o con un overclocking excesivo.
9) El hardware de informes Lookinmypc es una herramienta fácil para obtener una descripción detallada de lo que hay en la computadora con todos los valores y características del hardware interno.
El informe html está bien formateado para imprimir.
10) RealBench es otro ejemplo de benchmarking de CPU en tiempo real. Utiliza cuatro pruebas, todas relacionadas con el renderizado: edición de imágenes, codificación de video H.264, OpenCL y multitarea pesada. Puede cargar su búsqueda en el sitio web de RealBench para comparar su ubicación con otras computadoras y ver cuán poderosa es la nuestra en comparación con otras configuraciones de hardware. Quizás lo mejor de RealBench es que simula una carga regular, sin necesariamente realizar una prueba de esfuerzo para llevar la CPU al máximo para evaluar su rendimiento.
11) SpeedFan se usa para controlar temperaturas, ventiladores y voltajes del sistema.
Otro programa útil para verificar los ventiladores y las temperaturas del procesador, la tarjeta de video y el disco es HWMonitor .
12) SIW es un programa portátil y gratuito, similar al famoso Everest (Aida) y otros programas para tener una visión general extremadamente detallada del hardware de la computadora.
En otro artículo había otros programas para probar el rendimiento y la estabilidad de la memoria, Ram y CPU.
Una pregunta espontánea que puedo imaginar es "¿cuál es mejor usar? ".
No es tan simple responder; por ejemplo, se recomiendan programas como FRAPS y 3D Mark06 para quienes juegan videojuegos en la computadora, mientras que NovaBench y Sandra se centran más en el rendimiento general, como la velocidad del procesador o del disco duro. Un consejo que puedo dar es usarlos todos, o al menos los primeros 5, para obtener información completa y medir el poder de la computadora desde diferentes perspectivas.
El Benchmark no tiene nada que ver con la optimización de Windows que se obtiene limpiando la computadora, desfragmentando el disco, eliminando archivos corruptos, etc.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here