Mida la velocidad y el rendimiento de los navegadores de Internet.

Cada uno tiene su propio favorito, aquel con el que se encuentra mejor, el que se considera más poderoso y más rápido que los demás, al que está acostumbrado.
Estamos hablando de navegadores web, los programas para navegar por Internet que se pueden descargar e instalar de forma gratuita en cualquier computadora del mundo, ya sea Linux, Windows, Mac u otros. Sin duda, los navegadores web se han convertido en la aplicación más importante en una computadora moderna .
De hecho, la evolución de Internet ha llevado a los navegadores a convertirse en sistemas operativos reales, desde los cuales es posible iniciar y usar aplicaciones web y videojuegos sin tener que instalar nada más en la PC.
Ya había escrito un artículo de análisis para comprender qué navegador era mejor entre Edge, Safari, Firefox, Chrome y Opera, pero siempre es difícil ser objetivo cuando se trata de características que, si pueden complacerme, no se dice que sean del agrado de todos.
También depende mucho de la computadora que use porque un navegador como Firefox podría tener un mejor rendimiento en una computadora nueva, mientras que en una más antigua, tal vez Internet Explorer sea la mejor opción o incluso una más liviana y menos conocida.
Entonces sería útil hacer la pregunta: " para mi computadora, ¿cuál es el navegador que carga el Internet más rápido">
Más allá de cualquier criterio de estética y funcionalidad, vemos cómo medir el rendimiento de los navegadores en su computadora, que carga cada tipo de página web en el menor tiempo posible, pesando la computadora lo menos posible.
Siempre manteniéndose firme asumiendo que una computadora nunca es exactamente idéntica a otra, puede realizar pruebas automáticas simples que prueben la capacidad efectiva de un navegador web no solo en términos absolutos (al final, todos son iguales si se usan en entornos ideales), pero en una sola computadora .
Cuando se trata de benchmarking, las revistas de computadoras y los blogs especializados siempre prueban en condiciones ideales, en una PC limpia y potente.
Quienes trabajan en computadoras nunca tienen este tipo de entorno, por lo que las mediciones pueden diferir y puede haber sorpresas de gran importancia.
1) La prueba mejor y más objetiva es que Basekeeper es un medidor en línea que realiza una serie de comprobaciones en el navegador que proporciona una puntuación final basada en los recursos del sistema (CPU, memoria, tarjeta de video) específicos de una computadora. También es posible comparar directamente la puntuación obtenida para los otros navegadores, ver las estadísticas y leer las sugerencias sobre cómo mejorar la puntuación y, por lo tanto, el rendimiento. Después de hacer, por ejemplo, la prueba con Google Chrome, se proporciona un solo enlace para copiar y pegar en la barra de direcciones de Internet Explorer y luego en Firefox, etc. Entre las diversas pruebas está la prueba de Java, la de renderizado de gráficos y la prueba de redes sociales que verifica la carga del código javascript típicamente utilizado por Facebook u otras redes sociales.
2) BrowserBench es una herramienta de evaluación comparativa de navegador en línea basada en Javascript con muchas pruebas para emular la carga de las aplicaciones web más complejas de la actualidad. La prueba más importante es la llamada MotionMark, que mide la capacidad del navegador para cargar gráficos en movimiento. Para obtener resultados más precisos, la prueba debe llevarse a cabo un par de veces reiniciando el navegador sin otras pestañas abiertas.
3) Una prueba muy útil es BrowserScope, que mide qué navegador es más seguro para navegar al comparar el que se usa con los otros.
4) JetStream es un punto de referencia del navegador ampliamente utilizado por expertos de la industria, siempre interno al sitio BrowserBench.org. Se enfoca solo en cargar javascript, en escenarios 3D y en aplicaciones web. El sitio no proporciona herramientas para hacer comparaciones, por lo que debe marcar sus puntajes con lápiz y papel. SunSpider es muy confiable y es prueba del hecho de que, al intentar la misma prueba varias veces, siempre obtienes puntajes más o menos idénticos.
5) Dromaeo es, en cambio, la prueba de Mozilla que verifica diferentes parámetros, no solo Javascript. El control de Dromaeo puede ser un poco largo en las computadoras más lentas porque va a hacer una verificación total.
6) Acid3 no es una prueba de rendimiento, sino solo una comprobación de la compatibilidad del navegador con las diversas tecnologías web. Es una prueba de cumplimiento creada por el Proyecto de estándares web que, de hecho, no sirve para nada sino que se completa. Si no obtiene 100/100, la prueba puede considerarse fallida, por lo que debe cambiar la computadora (broma).
La evaluación comparativa de los distintos navegadores solo puede ser un juego de estadísticas, pero también puede ser útil para comprender cuál es el mejor programa para navegar por Internet en esa computadora, descubriendo así su rendimiento en línea. También podría encontrar que el navegador con mejor rendimiento en la PC es uno de los menos famosos, como, por ejemplo, el Seamonkey muy rápido pero poco conocido que uso personalmente en una computadora portátil vieja.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here